.
RSS

50 Cent En Chile

Wena cabros, vengo a contarles algo sobre el Concierto de 50 Cent en Chile.

Ayer 30 de Octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana, recibi una llamada de mi perro EDogg, contandome que estaba comprando las entradas para el concierto de este nigga, y me dijo: "wueon, queri ir a la wuea?" a lo que yo respondi rapidamente "igual po!". Al rato, llego mi compa a mi trabajo con las dos entradas en la mano para Platea Alta, filete!.

A las 20:30 nos juntamos, pasamos a la "mano" a comprar unos cañitos, enrollamos uno y partimos caminando al "Movistar Arena" a ver que tal el Show.

21:30 horas, ya posicionados en nuestros lugares en Platea y mas volaos' que un chancho, se apagaron las luces, enrollamos otro rapidamente, y de pronto 50 y G-Unit en escena, sonaba pulento, dos pantallas gigantes, una a cada lado, nos mostraban con mas detalle los que pasaba en el escenario, mientras, todo el mundo no paraba de moverse y cantar los temas, todo bien.

El Show duro aproxidamente 1:20 y fue un repaso por todos los exitos de 50, desde los ya clasicos "In The Club", "21 Questions", "PIMP", "Windows Shopper" y "Disco Inferno" hasta lo mas nuevo como por ejemplo "Ayo Technology".

Fue un buen Show, trajo consigo las tres "B", bien organizado, buen sonido, buen ambiente y tambien podemos agregar lo bueno del lugar, el "Movistar Arena", todos los componentes ideales para pasar un "buen rato".

Entrando al Movistar Arena, GFK & EDogg un saludo cabros!!!



50 Cent - Disco Inferno & Candy Shop (Live In Chile)



50 Cent - 21 Questions (Live In Chile)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mausberg - Non Fiction - 2000

01 - Non Fiction
02 - Ring King
03 - We Ain't Done Yet
04 - Get Nekkid
05 - Tha Truth Is...
06 - Y2k
07 - Any Way U Want 2
08 - Mad Like A Pit
09 - No More Questionz
10 - Busta
11 - I An Feel That
12 - Bank On It
13 - Mushrooms
14 - Pimpalistics
15 - Dick Ain't Free
16 - My Life Goes On

Johnny Burns aka Mausberg, nacio en 1979 en Compton, California, fue miembro de la pandilla Campanella Park Blood Gang en su ciudad natal, despues, fue descubierto por Dj. Quik y colaboro en varias de sus producciones, muchos lo recordamos por su aparición en el único "Down, Down, Down" del album "Rhythm-Al-Ism" de 1998. Trabajo junto a Quik, Suga Free y muchos otros artistas de la Costa Oeste para grabar una compilación llamada "The Konnectid Project" en 1999. Tambien colaboro con Snoop Dogg junto a Warren G y Nate Dogg para el track "Don't Tell" del album "Top Dogg" de 1999, producido por Dj. Quik. El 4 de Julio del 2000, Mausberg, de solo 21 años de edad, fue asaltado y asesinado a balazos en Compton. Su álbum, "Non Fiction", fue publicado más tarde bajo el sello "Sheppard Lane Records".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dj. Battlecat

Seguramente, mas de alguna vez habras escuchado la frase "Battlecat on the track!", pues hoy vengo a contarte algo sobre él.

Kevin Gilliam aka Dj. Battlecat, es un productor de G-Funk y Gangsta Rap nativo de Long Beach, Los Angeles, California. sin duda, uno de los mas prometerodres de finales de los 90's, ha trabajado en numerosas ocasiones en la producción de artistas como Snoop Dogg, Kurupt, Tha Eastsidaz, Xzibit, E-40, Kam, Domino, Dana Dane y muchos otros raperos West Coast. Su estética es una progresión desde los primeros años del G-Funk del sonido implantado en primera instancia por Dr. Dre, que se caracteriza por el "fat synth bass lines" y los "soulful keys", sus producciones también tienden a hacer un excelente uso del Crooningl G'z, tales como Nate Dogg y Kokane, en los coros para acentuar el elemento "Soul". Actualmente, Battlecat juega el papel de Dj. en las producciones y presentaciones en vivo de Snoop Dogg.

Battlecat Talkboxing In The Studio



Battlecat Studio Session









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Charlie Wilson & The Gap Band

Charles Kent Wilson nacio el 29 de Enero de 1953 en Tulsa, Oklahoma. A la edad de 4 años aprendio a cantar en la iglesia, despues formo parte del coro de su escuela secundaria. En 1967, junto a sus hermanos Ronnie y Robert Wilson, formo el grupo "Greenwood, Archer y Pine Street Band", el nombre fue escogido en honor a las calles Greenwood Ave, Archer St, Pine St, que formaban el distrito afroamericano de negocios de Tulsa, también llamado "The Black Wall Street". El distrito de Greenwood fue el escenario de uno de los más violentos ataques por motivos racistas en la historia de los Estados Unidos.

En 1979, el grupo acorto su nombre al de "The Gap Band" y encontró sus primeros éxitos con "I Don't Believe You Wanna Get Up And Dance (Oops Upside Your Head)". Pero fue en la década de los 80's cuando el grupo encontró su mayor éxito con canciones como "Burn Rubber On Me (Why You Wanna Hurt Me)", "Humpin' ", "Yearning For Your Love", "Outstanding", "You Dropped a Bomb on Me", "I Found My Baby", "Early In the Morning" y "Party Train". Cuatro de los álbumes de la banda, "The Gap Band II", "The Gap Band III", "Gap Band IV" y "Gap Band V - Jammin", lograron ventas de platino, y cuatro de sus singles, "All Of My Love", "Outstanding", "Burn Rubber On Me (Why You Wanna Hurt Me)" y "Early In The Morning", alcanzaron el numero #1 en el Billboard R&B Hits. Raymond Calhoun escritor de "Outstanding", Oliver Scott co-escritor de "Yearning For Your Love" y arreglista y productor Dino Vice Malvín co-escritor de "Boys Are Back In Town", eran miembros y principales contribuyentes de "The Gap Band" en el éxito de las grabaciones.

Charlie se aventuró en una carrera en solitario durante un descanso del grupo a mediados de los años 80's, en 1985 colaboro con Roger Troutman y Zapp en el hit "Computer Love", desde ahi, Wilson ha publicado varios álbumes en solitario, sus mas recientes producciones son "Bridging The Gap" publicado en el año 2000, con el single "Without You" alcanzando el Top 40 R&B Hit, y, "Charlie Last Name: Wilson" lanzado en el otoño de 2005, con la producción de hitmakers como R. Kelly, Kaygee y Tramp, y The Platinum Brothers. Wilson también ha trabajado con Snoop Dogg en variadas ocasiones, algunas son el single "Beautiful" junto a Pharrell Williams, "Signs" junto a Justin Timberlake y "Perfect", todas pertenecientes al album "R&G Rythm & Gangsta The Masterpiece".

Desde la decada de los 90's, The Gap Band retomo sus exitos y paso a ser un icono gracias a los numerosos samples tomados por artistas como Snoop Dogg, Warren G, Jermaine Dupri, Da Brat, Notorious B.I.G., Blackstreet, Shaquille O'Neal, Mia X, María J. Blige y Nas, y , ha inspirado las carreras de músicos como R. Kelly, Keith Sweat, Ruff Endz, Guy, Blackstreet, Jagged Edge, y Aaron Hall. Recientemente, "You Dropped A Bomb On Me" apareció en la banda sonora del exitoso videojuego "Grand Theft Auto: San Andreas".

The Gap Band - Early In The Morning



Snoop Dogg, Charlie Wilson & Justin Timberlake - Signs



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Too Short

Todd Anthony Shaw aka Too Short, nacio el 28 de Abril de 1966 en Los Angeles, California, y fue criado durante sus años de adolescencia en el este de Oakland, California. Too Short es reconocido por popularizar la cultura "PIMP".

Too Short es uno de los pioneros del sonido West Coast. En sus primeras grabaciones usaba las cajas de ritmo TR-808 y TR-909. A principios de los 80's, Too Short comenzó a producir con su amigo del instituto Freddie B. En 1986, Too $hort y Freddie B fundaron el sello discográfico "Dangerous Music" que distribuía su música a nivel regional. "Dangerous Music" cambió el nombre a "Short Records", y actualmente es conocido como "Up All Night Music". Con su álbum de 1989, "Life Is...Too $hort", comenzó a infundir los sonidos Funk y Blues, dando nacimiento al estilo musical llamado Mobb, original de la Bahía de San Francisco.

Too Short ha lanzado 16 álbumes hasta la fecha, con "Blow The Whistle" como última grabación, y siendo "Blow the Whistle" su último single, en 2006. Con el lanzamiento "Gettin' It (Album Number Ten)" de 1996, el rapero declaró que se retiraba y que éste era su último álbum. Su retiro fue corto, volviendo en 1999 con el álbum "Can't Stay Away". En cada álbum está incluida una foto de Too Short en la portada, excepto en las compilaciones.

Apareció en el éxito "Player's Holiday" que se incluía en el primer álbum de T.W.D.Y. de 1999 y en la compilación de "Priority Records" titulada "Nuthin' But A Gangsta Party". Tras estas apariciones comenzó a trabajar en el que sería su álbum número 11, "Can't Stay Away". En el álbum colaboraban Eightball & MJG, Jay-Z, Jermaine Dupri, Puff Daddy, E-40, Daz Dillinger, Lil' Jon, Soopafly, Scarface y B-Legit.
Cuando se mudó en 1994 a Atlanta desde Oakland, comenzó a trabajar con una variedad más diversa de artistas como Twista y Lil' Jon, representó sus raíces en un tema de 2003 titulado "California Girls". Con sus excelentes apariciones, Short se ha convertido en una figura muy prominente en la escena del underground, un héroe en la Costa Oeste, y una leyenda total reinventando su sonido constantemente. Él es a menudo citado como el inventor de la palabra "Bee-yatch".

Too Short - The Ghetto



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Deja Tu Mensaje!!!!!


ATENCION!!!!


Hola amigos, lectores, homeboy's, panas, escuchas, navegantes, etc.

Vengo a contarles sobre la nueva funcion que le he añadido al Blog, se trata de CBox, una cajita en la cual podran dejar sus mensajes, opiniones, sugerencias, criticas, aportes, colaboraciones y demases.

Espero que esta nueva funcion nos sirva para tener un contacto mas cercano entre todos los que visitan el Blog para asi poder mejorarlo, tu opinion me importa, asi que no dudes en dejarme tu mensaje.

G-FuNkLiN


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS