.
RSS

Mac Mall - Untouchable - 1996

01 - Intro
02 - Let's Get A Telly
03 - Straight Lace
04 - Servin Game
05 - Young Nigga
06 - Dopefiends Lullaby
07 - Ghetto Stardom
08 - Get Right
09 - Playas Wit Da Choppas
10 - Get Away
11 - Pimp Or Die
12 - Untouchable
13 - Opening Doors
14 - Playa Tip
15 - Crestside
16 - Outro

Jamal Rocker aka Mac Mall nacio en Vallejo, California, es un rapero West Coast, primo de E-40 y de B-Legit, él se hizo conocido a mediados de la decada de los 90's, como uno de los artistas locales poniendo el sonido del Área de la Bahía en los mas alto del Rap, despues, fue reclutado por "Young Black Brotha Records".

Uno de sus primeros singles fue el tema "Ghetto Theme" y el video musical fue dirigido por Tupac Shakur en 1993. También fue uno de los mejores amigos de Mac Dre, quien fue su mentor en los inicios de su carrera. Mac Mall es uno de los principales artistas de la "Dre's Thizz Entertainment".

En 1993 Mac Mall lanzó su álbum debut titulado "Illegal Business?" bajo la etiqueta de "Young Black Brotha Records". Khayree Shaheed trabajó como el productor y en este album participaron Ray Luv y Mac Dre. En 1995 colaboro con E-40, Spice 1 y Tupac Shakur en el hit "Dusted And Disgusted", y en 1996 firmó contrato con "Relativity Records", lanzando su segundo y más exitoso álbum, "Untouchable", producido por Ant Banks, Cold 187um, Michael Mosley, Prodeje y Tone Capone y contando con invitados como Young Lay, Ray Luv, Kokane, Cold 187um y Ant Banks.

En 1999, comenzó su propio sello discografico llamado "Sessed Out Labels", siendo su primer lanzamiento la compilación titulada "Mac Mall Presents ... The Mallennium", seguido de su primer álbum en solitario bajo su propia etiqueta "Illegal Business? 2000".

Mac Mall, 2Pac & Stretch - Ghetto Theme



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cali Life Style - Sun Down 2 Sun Up - 2001

01 - Get Nice
02 - What Do They Know
03 - Summer Groovez
04 - Who Got
05 - 1st Thangs 1st
06 - Winnin' Ain't Everythang (It's the Only Thang)
07 - Do What You Gotta Do
08 - Makin' It Known
09 - Southern Comfort
10 - Partee
11 - California Girlz

Cali Life Style es un duo chicano nativo de Santa Maria, California, formado por los raperos Padron y T-Dre. Debutaron en 1996 con el album titulado "Mexican Invasion" bajo Familia Records. En el 2000, vino "Tell It Like It Is" bajo Underworld 805. "Sun Down 2 Sun Up" se publico el 11 de Septiembre del 2001 con Artistic Records ... y aqui me detengo un poco ... este album, es su mejor trabajo a mi parecer, producido por Michael Lockett y The Dominator, nos entrega un G-FuNk muy bien trabajado con pistas, sonidos, secuencias, rapeos y coros muy bien logrados, y cuenta con la notable participacion de Fingazz poniendole todo el talento con el Talk Box, Chico D Y Don Cisco, bueno, bueno, lo recomiendo.

En el 2004, volverian a la escena con el album titulado "The Invasion Continues" bajo Low Profile y EMI Latin. Su ultimo album lleva el nombre de "The Foundation" y fue publicado el 28 de Octubre este año ... estoy en su busqueda y veremos como viene ...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Twinz - Conversation - 1995

01 - Conversation 1
02 - Round & Round
03 - Good Times
04 - 4 Eyes 2 Heads
05 - Jump Ta This
06 - Eastside LB
07 - Sorry I Kept You
08 - Conversation 2
09 - Journey Wit Me
10 - Hollywood
11 - 1st Round Draft Pick
12 - Conversation 3
13 - Don't Get It Twisted
14 - Pass It On

The Twinz es un dúo originario de Long Beach, California, formado por los hermanos gemelos Deon "Trip Locc" Williams y Dewayne "Wayniac" Williams. Después de trabajar junto Warren G en su álbum debut "Regulate...G Funk Era", The Twinz lanzó su propio álbum debut titulado "Conversation" en 1995.

En 1997, el dúo apareció nuevamente con Warren G en su segundo álbum "Take A Look Over Your Shoulder" en el track "We Brings Heat". En el 2000 participaron en el album debut de Tha Eastsidaz en la pista "Dogghouse". Más tarde, en el 2005, vino su segunda entrega titulada "Tha Loccs". Un track notable del álbum es el hit "Baby Let's Roll" producido por Warren G.

"Conversation", es un album que trae el groove, los sonidos y todo el flow del G-FuNk de mediados de los 90's y cuenta con la participacion de Nanci Fletcher, Gorgeous Judah Ranks, Warren G, Neb, Jah Skillz y Bo-Rocc de Dove Shack, muy bueno, lo recomiendo

The Twinz - Eastside LB



The Twinz & Nanci Fletcher - Round & Round



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

E-White - 48 Hours: The White Album - 2005

01 - Intro
02 - Life's A Biyaach
03 - Same Shit Different Day
04 - Put Yo Handz Up
05 - In The Middle Of The Night
06 - Life In The Big City
07 - Ghetto Luv
08 - My Time To Shine
09 - Street Life
10 - Nuthin' But Luv
11 - U Don't Wanna None
12 - All In The Family (Interlude)
13 - All In The Family
14 - Outro

E-White es un rapero nativo de Long Beach, California, este es su primer álbum en solitario desde su salida de Doggystyle Records. Grabado bajo la dirección y produccion de Foesum, 13 de las 14 canciones del álbum fueron escritas por E-White. Con las apariciones especiales de Foesum, Kam, The Twinz, Bo-Rocc, Fredwreck, Julio G & XL Middleton.

E-White - Ghetto Luv



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cameo - Style - 1983

01 - Aphrodisiac
02 - This Life Is Not For Me
03 - You're A Winner
04 - I Can't Help Falling In Love
05 - Serenity (Interlude)
06 - Style
07 - Cameo's Dance
08 - Let's Not Talk Slot
09 - Slow Movin'
10 - Heaven Only Knows

Cameo es una agrupacion Funk y R&B que se formó a principios de los años 70's. Inicialmente la banda se llamo "New York City Players" y estaba formada por 13 miembros, este nombre fue cambiado posteriormente a Cameo para evitar la confusión con otro grupo de la época. Desde entonces, Cameo se ha convertido en un grupo aclamado por la crítica con varios éxitos a su haber.

Cameo comenzó con un profundo sonido funky, pero era evidente desde el inicio que su lugar de interés se fijo en la pista de baile. Sus primeros álbumes "Cardiac Arrest", "Ugly Ego", "We All Know Who We Are" y "Secret Omen" donde figuran canciones como "Rigor Mortis", "I Just Want To Be" y "Find My Way", este último, fue uno de los temas principales que se incluyó en la banda sonora de la pelicula "Thank God It's Friday".

Cameo - Cameosis (Live 1980)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bernard Wright - 'Nard - 1981

01 - Master Rocker
02 - Firebolt Hustle
03 - Haboglabotribin'
04 - Spinnin'
05 - Just Chillin'Out
06 - Bread Sandwiches
07 - Music Is the Key
08 - We're Just the Band
09 - Solar

Bernard Wright nacio en 1963 en Miami, Florida. El es un tecladista afroamericano de Jazz y Funk.

Una de sus primeras apariciones fue en una gira con Lenny White cuando tenía 13 años, despues colaboro con Tom Browne a la edad de 16 años. En 1981 fue reclutado por GRP Records y lanzó su primer LP titulado "'Nard", de las pistas de este album se han tomado samples por parte de artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg, y Skee-Lo entre innumerables otros. En 1983, siguió con "Funky Beat" en Arista Records y "Mr. Wright" en EMI en 1985. El último de estos álbumes incluye su mayor R&B hit, "Who Do You Love". Wright también ha aparecido en grabaciones con músicos como Cameo, Bobby Brown, Pieces Of A Dream, Charles Earland, Marcus Miller y Miles Davis.

Bernard Wright - Haboglabotribin'



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

William DeVaughn

William DeVaughn nacio en 1948 en Washington, D.C. es un cantante, compositor y guitarrista de R&B, mejor conocido por la exitosa canción "Be Thankful For What You Got".

DeVaughn era un empleado del gobierno, a tiempo parcial cantante cuando participaba como miembro de los Testigos de Jehová. Él escribió "Be Thankful For What You Got" en 1972, y pagó 900 dólares para su grabación en Sigma Studios en Filadelfia. En las sesiones de grabacion participaron miembros de la MFSB Band, el guitarrista Norman Harris, el baterista Earl Young, el bajista Ron Baker, y fue producido por Allan Felder. El gerente de Sigma, Frank Fioravanti, quedó impresionado, y garantizado su publicación bajo Roxbury Records.

El disco vendió casi dos millones de copias en su lanzamiento en la primavera de 1974, alcanzando #1 en los EE.UU en las listas de R&B y #4 en el Billboard Hot 100. Con un sonido y el contenido influenciado por Curtis Mayfield. Cuando su éxito como cantante parecía garantizado, DeVaughn decidio salir de los puestos de trabajo del gobierno.

DeVaughn publico un álbum, donde la mayoría de las canciones tenian un carácter abiertamente religioso, y el segundo single, "Blood Is Thicker Than Water", tambien entro en los Top Ten en las listas de R&B, El tercer single "Give the Little Man a Great Big Hand" obtuvo menor exito a principios de 1975.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Latoiya Williams

Latoiya Williams es una cantante afroamericana de R&B y Soul nativa de Los Angeles, California. Sus inicios fueron en el coro de la Iglesia "Tree Of Life Missionary Baptist" en la cuidad de Watts, donde canto el solo de la cancion "Fell Me Jesus" a la edad de 4 años. A los 15 años, grabo unos background vocales para Yolanda Adams. En 1996, participo en la compilacion "Los Angeles Voices Of Watts". En el 2000, obtuvo una audición para el campamento de Gladys Knight, donde se presento con el clasico de Aretha Franklin "Amazing Grace" y participo en su album "At Last".

En el 2001, la carrera de Latoiya daria un vuelco, grabando la magica balada "The Ballard Of Jimmy Bones" para la banda sonora de la pelicula "Bones" de Snoop Dogg. Colaboro para el track "I Don't Know" del album "Duces N' Trays: The Old Fashioned Way" de Tha Eastsidaz y tambien grabo los coros para la pista "Lookin' At You" en el album de Warren G titulado "The Return Of The Regulator". Desde entonces, ha participado constantemente en los albumes de artistas como Snoop Dogg, The Game, Anthony Hamilton y Carl Thomas, entre otros.

Sin duda, una de las voces femeninas mas sensuales y emotivas de la decada, sus notables colaboraciones acentuan el elemento Soul, llenando de magia las producciones donde ha participado.

Latoiya Williams - Fallen Star




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Capital "B" - Time To Do Ya - 1997

01 - Introduction
02 - Time To Do Ya
03 - QC Funk
04 - Back In Tha Dayz
05 - B's Going Off
06 - Gotta Make A Come Up
07 - Player's Play
08 - Real Trip
09 - Game Recognize Game
10 - Make Up Your Mind
11 - Laid Black
12 - We Got It Made
13 - Homies
14 - Outro

Capital "B" es un rapero originario de Davenport, Iowa. Su estilo es puro G-FuNk, y del bueno. Realmente me sorprendio este disco, hace tiempo no encontraba un album con aquellos sonidos, secuencias, coros y rapeos a los cuales solo esta tendencia nos tiene acostumbrados. A pesar de que el disco completo es bueno, destaco los track's: "Time To Do Ya", "QC Funk", "Player's Play", "Make Up Your Mind" y "Homies", con toda seguridad, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rappin' Ron & Ant Diddley Dog - Bad N Fluenz - 1995

01 - Intro
02 - All Rapped Up
03 - How The Gangsters Do It
04 - The Bomb
05 - Buster Free
06 - Ruff Like Pavement
07 - P.H. Balance
08 - You Ain't Heard Shit Yet
09 - Dirty Work
10 - Maniac Mind
11 - Smoke Season
12 - I'm A Bad N-Fluenz
13 - Torcher Chamber
14 - Pulls Out My Flamer

Este Duo originario de Oakland debutó en 1995 con este álbum "Bad N Fluenz" bajo "Cell Block Records". participan como invitados Ant Banks, Too Shot, Seagram, Mr. Ill y Street Thugs. Mientras se encontraban en Cell Block trabajaron para dos compilaciones y colaboraron para el album de Mr. Ill titulado "Rebirth". También participaron en el album "Get In Where You Fit In" de Too Short, y fueron invitados en albumes de artistas como Ant Banks y Goldy, entre otros. En 1996, Rappin' Ron murió camino a su casa desde el trabajo. Se quedó dormido al volante y se estrelló. En 1997, Ant Diddley Dog regresó con un track en la compilación de Ant Banks titulada "Big Thangs With Time Is Tickin'", Ant Diddley Dog no ha rapeado desde entonces. Su segunda entrega fue anunciada por "Cell Block" para el 11 de Agosto de 1998, pero nunca fue puesto en libertad.

Rappin' Ron & Ant Diddley Dog - Smoke Season



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

OG Cell-E-Cel - It's On And Crackin' - 1996

01 - Intro
02 - Watcha Gonna Do
03 - Chin Check
04 - Evil Dollars
05 - Vu-Vu
06 - Freaky Rendevous
07 - Fit Of The Fittest
08 - Much Love To My Momma
09 - Outro
10 - Whatcha Gonna Do (Radio Edit)

Marcel A. Thomas aka OG Cell-E-Cel, es un rapero afroamericano nativo de South Central, California, en sus primeros años en el rap fue miembro de la pandilla "40a Street Avalon Gangsta Crips". Una de sus primeras apariciones fue en 1995 en la compilacion titulada "NationWide Rip Ridaz" bajo "Dangerous Records", con el alias de "Twin Loc".

En 1996, publico su debut en solitario llamado "It's On And Crackin'", este EP, nos trae el tipico sonido del G-Funk de mediados de los 90's, pero de muy buena factura, pues su sonido en si mismo es un muy buen producto. Este album cuenta con la colaboracion de Playa Hamm y Natasha Walker y la produccion de Ron King, Richie Rich y King T.

Musicalmente, es, por supuesto, inspirado en el Alma Funk, combinando los instrumentos con el talento y el sentido de la melodía. Un EP, pero muy homogéneo.

Su ultimo registro conocido es el album que hizo junto a Boobonic titulado "Don't Forget About The Eastside" publicado en 2001 donde su alias se redujo simplemente a "G-Cell".

OG Cell-E-Cel & Natasha Walker - Watcha Gonna Do For Me



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bad Azz - Personal Business - 2001

01 - Intro: Da Birth (Born Bad)
02 - U Don't Wanna Be Broke
03 - Get Yourz Now
04 - Ready 2 Bang
05 - Streetz Illustrated
06 - When Bus Callz (Insert)
07 - Personal Business
08 - We From The LBC
09 - Too Many Choices
10 - How We Get Down
11 - 2001 Dr. Cadillac
12 - Money 2 Fold
13 - When You See Me
14 - Dogghouse Ridaz
15 - Don't Wanna Die
16 - Life Ain't Never What It Seems to Be
17 - Wrong Idea
18 - W.B.L.O. (Skit)
19 - Life Ain't Hard
20 - It's On All Day

Jamarr Antonio Stamps aka Bad Azz es un rapero afroamericano nativo de Long Beach, California, él ha trabajado en algunos de los discos más vendidos de artistas West Coast Rap de todos los tiempos, incluyendo Snoop Dogg, Warren G y Tupac Shakur. Bad Azz entro en el juego de rap en su ciudad natal, formando parte del grupo "LBC Crew", junto a Tray Deee, Techniec, South Sentrelle y Lil' C-Style grabando el album titulado "Our City" para Death Row Records, del cual fue publicado un solo track llamado "Beware Of My Crew" en la banda sonora de la pelicula "A Thin Line Between Love And Hate". Después del colapso de Death Row, la banda se disolvio y Bad Azz decidio comenzar una carrera en solitario, es asi como comenzo a colaborar como artista invitado en muchas de las producciones de Doggystyle Records y DPGC Records.

Finalmente aterrizó en Priority Records a la edad de 23 años, y lanzó su primer álbum en solitario titulado "Word On Tha Street". Tres años más tarde, vino "Personal Business", para muchos, su mejor trabajo hasta la fecha. Este disco cuenta con la produccion de Dj. Battlecat, Blaqthoven, Dj. Don, L.T. Hutton, Jelly Roll y Marvin Watkins y las colaboraciones de artistas como Snoop Dogg, Suga Free, Ice Cube, Doggy's Angels, Ras Kass, Kokane, Butch Cassidy, Daz Dillinger, Val Young y Busta Rhymes.

Bad Azz & Doggy's Angels - How We Get Down



Bad Azz & Snoop Dogg - We Puttin' It Down



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Butch Cassidy

Danny Means aka Butch Cassidy, es un cantate G-Funk y R&B, nativo de Long Beach, California, comenzó a cantar en el coro de la iglesia, junto a su primo Nate Dogg.

Butch ha llevado una silenciosa pero prometedora carrera, su primera aparicion fue en 1994 en el album "The Badlands" de Papa Chuk colaborando con gran parte de los backgrounds vocales de la produccion. En 1996, grabo el track "Be Thankful" con Nate Dogg para una compilacion llamada "Christmas On Death Row".

En 1998, Nate Dogg publico su album doble en solitario llamado "G-Funk Classics" bajo Death Row Records, en este disco la colaboracion de Butch Cassidy es notable, participando en cuatro tracks: "Scared Of Love", "Dirty Ho's Draw", "I Don't Wanna Hurt No More" y "It's Goin' Down Tonight", desde entonces, Butch se convirtio en un invitado impresindible en producciones de artistas como Snoop Dogg, Dj. Quik, Kurupt, Xzibit, T.W.D.Y., Warren G, Bad Azz, Westside Connection, entre otros.

Otras apariciones destacadas de Butch Cassidy fueron su participacion en el album "The Last Meal" de Snoop Dogg publicado en el 2000, colaborando en los tracks "Lay Low" y "Lossen' Control". En el 2001 en la pista "Connected For Life" para el album de Mack 10 titulado "Bang Or Ball". En el 2002 colaboro en el album de WC titulado "Ghetto Heisman" en los tracks "Tears Of A Killa" y "Da Get Together". En el 2003, en el track "Pimp the System" para el album "Terrorist Threats" de Westside Connection, en el track "Keep On Pressin' On" para la compilacion tributo "Tupac: Rap Phenomenon II", tambien grabo un tema en solitario llamado "I Want You Girl" para el soundtrack de la pelicula "Malibu's Most Wanted". En el 2004, colaboro en la pista "Crazy Ho'" para el album "Weapons Of Mass Destruction" de Xzibit. En los track's "Backstage" y "OG Anthem" para el album "Self Explanatory" de I-20. En el 2005, nuevamente trabajo junto a Mack 10 para los track's "So Gangsta" y "Cognac & Doja" del album "Hustla's Handbook". Recientemente participo junto a Damizza en el popular álbum "Back B4 You're Lonely".

Butch Cassidy anuncio el lanzamiento de su esperado album en solitario titulado "Gangsta Love", del cual, ya hay un single circulando en las estaciones de radio de Los Angeles titulado "All I See" con la participacion de Snoop Dogg.

Snoop Dogg, Butch Cassidy, Nate Dogg, Tha Eastsidaz & Master P - Lay Low



Snoop Dogg, Butch Cassidy & Soopafly - Loosen' Control



Westside Connection & Butch Cassidy - Connected Fo Life



Dj. Quik habla sobre Butch Cassidy en "Visualims"



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Friday In The Hood - Club Khronos

Hoy vengo a contarles sobre una Party con Tocata en el Club Khronos, ubicado en Alameda 3817, Metro U. De Santiago, frente al terminal de buses, el Viernes 14 de Noviembre desde las 23:00Hrs

Dj's Invitados:

Wzstar - Cravit - Emir
Mc's en Vivo:
Moreno Jackson - Lonely - Atomic 10
StreetDance:
Deamn Boyz - The Key Girls


Las entradas tienen un valor de:
General: $2000
Ladies: $1000
Hasta las 00:30Hrs.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ice Cube

O'Shea Jackson aka Ice Cube nacio el 15 de Junio de 1969 en Los Angeles, California, es un rapero y actor afroamericano. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque no ha descuidado para nada el rap. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras.

Ice Cube creció en South Central Los Angeles. A los 14 años, ya tenía un enorme interés por el rap, y comenzó a escribir mientras iba al instituto William Howard Taft. Cube y un amigo, Sir Jinx, rapeaban bajo el sobrenombre de "C.I.A." en las fiestas de Dr. Dre. Hicieron un memorable mixtape titulado My Posse, grabado en 1987, en el cual Ice Cube escribió la mayor parte de las canciones. Tras estar un breve periodo en un grupo llamado "HBO", Cube junto con Eazy-E, al que le compuso el tema "Boyz 'N Da Hood", Dr. Dre y MC Ren formó N.W.A. Ice Cube se apartó temporalmente para estudiar arquitectura técnica en la universidad en Phoenix en 1987, pero regresó a tiempo para ayudar a crear el álbum debut del grupo Straight Outta Compton. Las letras hablaban por si solas: combativas, violentas, misóginas, disconformes con el sistema y sobre todo, exaltaciones de la vida de gángster, además de provocar la negativa del FBI, en parte gracias a temas como el polémico "Fuck Tha Police".

En 1989, Cube sintió que no estaba siendo tratado justamente por los mánagers del grupo, Eazy y Jerry Heller. Ice Cube estuvo envuelto en la escritura de 10 de las 13 canciones de Straight Outta Compton, incluyendo la integridad de "Dopeman", "8 Ball" y "Express Yourself", y demandaba que merecía más de los 30.000 dólares que recibió de los ingresos del álbum, del que se habían vendido 3 millones de copias. Por consiguiente, abandonó N.W.A. debido a éstos y otros conflictos financieros y personales durante 1989. Con Da Lench Mob y the Bomb Squad (productores de Public Enemy), Cube grabó su álbum debut en New York. AmeriKKKa's Most Wanted fue lanzado en 1990 y fue un éxito inmediato.

Para ayudar a desviar las críticas hacia él por sus líricas misóginas, Cube nombró a la rapera Yo-Yo, que ya había aparecido en AmeriKKKa's Most Wanted, jefa de su propio sello discográfico y la ayudó en la producción de su álbum debut Make Way for the Motherlode en 1991. Posteriormente apareció en la aclamada película Boyz N the Hood, de John Singleton. Su papel le convirtió en toda una estrella de Hollywood.

Su siguiente álbum, Death Certificate, en 1991, fue aún más polémico. Muestra un lado más agresivo y enfadado que el que se expresa en su anterior trabajo, habiendo muchas letras racistas y homófobas en sus canciones. Es conocido como el mejor y más enfocado trabajo político de Cube, y está considerado su mejor álbum por muchos admiradores. El disco está temáticamente dividido en el lado de la muerte (una visión de donde estamos hoy en día) y en el lado de la vida (una visión de donde tenemos que ir). Algunas canciones del álbum destacaron el odio de Cube por "Uncle Sam" y la política americana, y contiene un tema llamado "No Vaseline" en el que se ríe de sus antiguos compañeros de N.W.A. y su manager Jerry Heller. El álbum fue relanzado de nuevo en 2003, en la que se incluía un tema bonus, "How to Survive in South Central", que apareció en la banda sonora de la película Boyz N the Hood. Cube viajó con Lollapalooza (festival musical de Estados Unidos), en 1992, y durante ese año se convirtió a la Nación del Islam.

Ice Cube liberó The Predator en noviembre de 1992, una colección de vibrantes temas que fueron creados durante la revuelta de Los Angeles de principios de los 90. Refiriéndose expresamente a los disturbios en una de las canciones, "Wicked", Cube rapeó: "el 29 de abril fue el poder de la gente, y solamente podríamos ver una consecuencia". The Predator debutó #1 en las listas de pop y R&B, la primera vez en la historia en suceder algo así. Centrándose menos en el gangsta rap, Cube incorporó a su estilo algunos toques de G-Funk y de remezclas. Los singles de The Predator fueron "It Was A Good Day" y "Check Yo Self (Remix)", ambos con video musical. El equipo de productores del álbum incluía a Sir Jinx, DJ Muggs y DJ Pooh. De todos sus álbumes, ha sido el que más ha vendido, con 5 millones de copias en Estados Unidos.

Sin embargo, después de The Predator, el éxito de Cube comenzó a disminuir. Lethal Injection (1993) no fue bien recibido por los críticos, mientras que Dr. Dre y el sonido G-Funk del Oeste dominaba el hip hop americano. El álbum incluía la colaboración de la leyenda del funk George Clinton, una de las influencias de Cube en sus inicios.

Durante este tiempo, el hip hop comenzó a hacer una transición del hip hop funk de la Costa Oeste al pop-rap de la Costa Este. Con Mack 10 y WC, Cube formó Westside Connection en 1996. Grabaron su álbum debut ese mismo año titulado Bow Down, con el single de idéntico nombre alcanzando el puesto #21 en la lista de singles.

Las ventas fueron buenas y el álbum fue considerado como un clásico, sobre todo en la Costa Oeste. En 1997, Cube grabó su esperado álbum en solitario War & Peace Volume 1. La segunda parte, War & Peace Volume 2, vio la luz en 2000. En el álbum aparecen los miembros de Westside Connection, además de Dr. Dre y MC Ren.

Después de 7 años, Westside Connection regresó en 2003 con el álbum Terrorist Threats. Tuvo buenas críticas, pero las ventas no fueron tan buenas como las de su primer disco. "Gangsta Nation", con Nate Dogg, fue el único single del álbum. Tras ello, el grupo fue disuelto. En diciembre de 2004, Cube alcanzó la segunda posición en las listas del Reino Unido con el tema "You Can Do It", grabado como single cinco años después de que fuera incluido en bandas sonoras de películas como Next Friday y Save the Last Dance. También fundó Westsiiide Studios, localizado en su propia casa en California, y The Westsiiide Design, un estudio de trabajos de diseño gráfico, que es una empresa conjunta con Mack 10.

En Junio de 2006, Cube lanzó su esperado álbum de reaparición titulado Laugh Now, Cry Later, bajo su propio sello discográfico, Da Lench Mob Records. En el álbum aparecen artistas como Snoop Dogg, Lil Jon y WC. El primer single fue "Why We Thugs", tema producido por Scott Storch.

Recientemente Cube colaboró con el rapero de la Costa Oeste Warren G en la canción "Get U Down", en la que también aparecen Snoop Dogg y B Real.

Ice Cube & George Clinton - Bop Gun (One Nation)



Ice Cube - Dead Homiez



Ice Cube - Fuck The Police (Live)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Ohio Players

The Ohio Players es una banda de Funk y R&B cuyo auge fue a finales de los años 70's. Ellos se formaron en Dayton, Ohio en 1959 con el nombre de "The Ohio Untouchables", y al principio incluyeron a miembros como Robert Ward (Voz/Guitarra), el Marshall "Rock" Jones (Bajo), Clarence "Satch" Satchell (Saxofón/Guitarra), Cornelius Johnson (Batería), y Ralph "Pee Wee" Middlebrooks (Trompeta/Trombón). "The Ohio Untouchables" se disolvio en 1963, con Ward fijándose una carrera de solista, pero los miembros principales de la banda volvieron a Dayton añadiendo a Gary Webster en el papel de baterísta y a Leroy "Sugarfoot" Bonner en la guitarra en 1964, el grupo tambien añadió a dos cantantes más, Bobby Lee Fears y a Dutch Robinson. Pronto se hicieron una de las mejores bandas conocidas del R&B de los años 70's. Su canción "Runnin' From The Devil" inspiró la canción de Van Halen "Runnin' With the Devil".

El grupo se disolvió nuevamente en 1970. Para despues reformarse incluyendo a Bonner, Satchell, Middlebrooks, Jones, Webster, el trompetista Bruce Napier, el trombonista Marvin Pierce, y el tecladista Walter "Junie" Morrison, los Ohio Players tuvieron un éxito menor en la "Westbound Label" de Detroit en 1971 con su single "Pain", el cual alcanzó el Top 40 en las listas Billboard. La banda firmó con "Mercury Records" en 1974, para este tiempo su alineación había cambiado otra vez, con Billy Beck en los teclados en vez de Morrison y Jimmy "Diamond" Williams en la batería en vez de Webster. Bonner cantó la voz principal en la mayor parte de los "hits" del grupo.

El primer hit importante de la banda fue " Funky Worm" que alcanzó el #1 en las listas Billboard de R&B. Se convirtió además en el Top Pop el 15 de mayo de 1973. La banda tuvo siete Top 40 más entre 1973 y 1976 incluyendo los singles "Fire" llegando al #1 en las carteleras en ambos el R&B y Pop Music durante dos semanas y una semana respectivamente en febrero de 1975 contando además con el mega hit "Love Rollercoaster" en 1976. El último big hit del grupo fue "Who'd She Coo" alcanzando #1 en música R&B en agosto de 1976. La banda se hizo extensamente conocida no sólo por su sonido, el cual fue "sampleado" por incontables bandas de R&B y de Hip Hop desde entonces, sino que también debido a sus sexualmente provocativas caratulas de sus álbumes, incluyendo la cubierta del álbum "Ecstasy" de 1974, el cual destacaba a un hombre y una mujer en una postura de apareamiento llevando cadenas y cuero, también "Honey" de 1975, que destacaba a una mujer desnuda sosteniendo un tarro que desbordaba miel, dejando caer un poco en su boca con un cucharón. Hay también una leyenda urbana que sostiene que un grito en el tema "Love Rollercoaster " el cual viene antes del segundo verso de la canción, era el sonido de alguien siendo asesinado en el estudio mientras la pista estaba siendo grabada. Se cree que fue el grito de una modelo femenina, la mujer desnuda destacada sobre la imagen para el álbum "Honey", después de haber recibido varias puñaladas con un cuchillo por el manager de la banda. Ella se quejaba que la miel y el cristal de fibra reaccionaron al ser mezclados causando un daño permanente a sus piernas durante la fotografía de la imagen, terminando con su carrera de modelismo. Ella entonces se acercó al manager, buscando compensación durante la grabación de "Love Rollercoaster" sólo para acabar siendo atacada y apuñalada finalmente. Los Ohio Players entonces dejaron el grito como un tributo enfermizo hacia la modelo. La banda no desacreditó este rumor aquel entonces, porque, como un miembro de la banda dijo más tarde, "esto te hace vender más discos."

The Ohio Players - Love Rollercoaster (Live)



The Ohio Players - Fire (Live)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Warren G - I Want It All - 1999

01 - Intro
02 - Gangsta Love
03 - Why Oh Why
04 - Dollars Make Sense
05 - I Want It All
06 - Havin' Things
07 - You Never Know
08 - My Momma (Ola Mae)
09 - G-Spot
10 - We Got That
11 - Dope Beat
12 - World Wide Ryders
13 - Game Don't Wait
14 - If We Give You A Chance
15 - I Want It All
16 - Outro

Warren Griffin III aka Warren G, nacio el 10 de Noviembre de 1970 en Long Beach, California, es un rapero y productor West Coast . Su mayor éxito fue el single "Regulate" junto a Nate Dogg publicado en 1994.

En 1990, Warren G formó el grupo 213 junto a Nate Dogg y Snoop Dogg. En 1992, Warren G presentó el grupo a su hermanastro Dr. Dre, este, quedó impresionado y firmo con Snoop Dogg para Suge Knight en Death Row Record. Así, 213 se rompió antes de la publicacion de todas sus grabaciones, y los tres artistas comenzaron con sus carreras por separado. Aunque Warren nunca firmp para Death Row, su carrera comenzó con algunas contribuciones para Dr. Dre en el álbum "The Chronic" de 1992. Warren G fue un colaborador habitual de muchos álbumes producidos por Death Row Records. En 1993, Warren G produjo la pista para el track "Indo Smoke" junto a Nate Dogg, y Mista Grimm.

En 1994, Warren G publica su primer trabajo en solitario titulado "Regulate... G Funk Era" bajo el sello Def Jam, presentó el éxito "Regulate", tomando samples del clasico de Michael McDonald "I Keep Forgettin' (Every Time You're Near)".

En 1997, siguió con "Take a Look Over Your Shoulder (Reality)", que tuvo su enfoque suave y aún más enfocado en la corriente G-Funk, golpeando con un rap remake de "I Shot The Sheriff", el álbum fue un éxito comercial.

"I Want I t All" publicado en 1999, representó un sustantivo regreso de Warren G, este ofrece un estilo Jazz-Rock Fusión dando acogida a huéspedes como Mack 10, Snoop Dogg, Kurupt, El DeBarge, Val Young, RBX y Xzibit, entre otros. El primer sencillo, "I Want It All", incluyo samples de la canción "I Like It" de El DeBarge y el vídeoclip entró en fuerte rotación en MTV y VH1, esto, ayudó a la canción a llegar a su punto máximo de #13 en el Hot 100.

Warren G & Mack 10 - I Want It All



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Barry White

Barrence Eugene Carter (1944-2003), mas conocido por el nombre artistico de Barry White, nacio el 12 de Septiembre de 1944 en Galveston, Texas. El fue un productor, compositor y cantante afroamericano, caracterizado por su voz profunda y romántica, específicamente era bajo-barítono, ganador de varios Premios Grammy.

Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar los neumáticos y partes de un Cadillac avaluado en $30.000 dolares. En prisión decidió cambiar de vida y amigos.

Tuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60's. En 1969 creó el trío "Love Unlimited". Este título lo tomaría posteriormente para darle nombre a su grupo de acompañamiento, "Love Unlimited Orchestra".

En los años 70's obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo Soul orquestado que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento de la Disco Music y de la moda del sonido difuminado de las grandes orquestas exitosas de la década, como las de "MSFB", "Electric Light", "Van McKoy", "Ben Murphy", "Sal Soul", etc.

Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. A eso debe añadirse la faceta de productor de otros grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo.

Tras un período de baja popularidad no obstante de haber seguido produciendo música, regresó de nuevo a la fama superestelar con sus apariciones en la serie de televisión "Ally McBeal" y en la popular serie de animación "Los Simpson". Barry White fue la inspiración para el personaje "Chef" de "South Park" y para el personaje "Barry" de la serie "Castores Cascarrabias"

En el año 2000 ganó dos Grammys en los apartados de mejor música tradicional y en Rhythm & Blues por "Staying Power".

Barry murió el 4 de Julio de 2003 en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a la edad de 58 años, a consecuensia de problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante.

Algunas baladas de sus más conocidas son "I Can't Get Enough Of Your Love, Babe" de 1974, "You're The First, The Last, My Everything" de 1974, esta es una canción de la música disco. También caben destacar canciones que fueron grandes éxitos como: "Let's The Music Play" en 1976, "What Am I Gonna Do With You?" en 1975, "You See The Trouble With Me" en 1976, "Baby, We Better Try To Get It Together" en 1976, "It´s Ecstasy When You Lay Down Next To Me" en 1977, "Just The Way You Are" en 1978, "Your Sweetness Is My Weakness" en 1978, "Sha la la Means I Love You" en 1978, entre otras. Aparte de todo esto, Barry White destacó en la producción de muchos temas instrumentales, en algunos casos componiéndolos, como por ejemplo su famoso "Love's Theme" de 1974, otro tema de música disco, "Forever In love", "Rhapsody In White" de 1974, "Barry´s Theme". Caben destacar otros temas instrumentales como: "Midnight And You" de 1974, "What A Groove" de 1974, "Satin Soul", así como también las versiones instrumentales de algunas de sus canciones como "Never Never Gonna Give You Up" de 1973.

Simplemente, un GRANDE, sin duda, uno de los artistas mas completo y talentoso de todos los tiempos, que a pesar de su partida nos ha dejado un incalculable legado convirtiendose en una verdadera leyenda traspasando toda su magia generacion tras generacion, he dicho, jajaja. Barry siempre te recordaremos, te queremos!!!

Barry White &
Love Unlimited Orchestra - Love's Theme



Barry White - I Can't Get Enough Of Your Love, Babe



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS