.
RSS

FELIZ AÑO NUEVO 2009 - HAPPY NEW YEAR 2009

Hoy vengo a darles un caluroso abrazo y a desearles a todos un muy Prospero Año Nuevo 2009, quiero darles las gracias a toda la gente que ha visitado el Blog durante estos meses y sobretodo enviar un fraternal saludo a todos mis "Homies En La Red", quisiera destacar a MF Hustla, Str8, Sho, Patria's, Team 44's, HCL's Family, Clownaveli's, Faxcool, Mileka, D.Daniel, Bust The Facts, Kbzon Dogg, MusicSoul, Palanka Con La Ley, un abrazo amigos, muchas gracias por todo, respeto para ustedes, mucha paz y sigan asi con sus Blog's.

Today I come to give a warm hug and to wish everyone a very Prosperous New Year 2009, I want to thank everyone who has visited the blog during these months and especially send a fraternal greeting to all my "Homies En La Red", I would like to emphasize MF Hustla, STR8, Sho, Patria's, 44's Team, HCL's Family, Clownaveli's, Faxcool, Mileka, D.Daniel, Bust The Facts, Kbzon Dogg, MusicSoul, Palanka Con La Ley, a hug friends, thank you very much for all, respect for you, a lot so peace and continue with their blog's.





G-FuNkLiN

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cee-Lo

Thomas Callaway DeCarlo aka Cee-Lo nació 30 de Mayo de 1974 en Atlanta, Georgia. Él es un musico, cantante, compositor y productor de variados estilos como el Hip-Hop, Funk, Soul y R&B. Fue miembro de Goodie Mob y, más recientemente, de Gnarls Barkley. Ha editado dos exitosos álbumes en solitario, y entre sus singles destacan "Closet Freak" (2002) y "I'll Be Around" (2003), producido por Timbaland, en el que también colabora. Su éxito como compositor y colaborador incluye el single "Don't Cha", de The Pussycat Dolls y Busta Rhymes y ha colaborado con artistas como Ludacris, Carlos Santana, Royce Da 5'9", Twista, OutKast, Seeed, Black Eyed Peas, Dangerdoom, Cunninlynguists y Trick Daddy, y canta el fondo de la canción #1 de TLC, "Waterfalls".

Comenzó su carrera musical en su iglesia. Es un artista que a lo largo de su vida ha estado profundamente ligado a la musica, al dibujo, al baile y la moda. Su padre murió cuando tenía 2 años. Su madre estuvo involucrada en un accidente automovilístico dejandola cuadraplégica, muriendo 2 años más tarde. La muerte de su madre lo llevó a la depresión, como se refleja en varias canciones a lo largo de su carrera, incluyendo "Free" de Goodie Mob.

Cee-Lo trabaja actualmente en un equipo de colaboración llamado Gnarls Barkley, junto con Danger Mouse. El primer álbum, "St. Elsewhere", fue lanzado el 24 de abril de 2006. El single "Crazy" debutó como número 1 en las listas de descargas del Reino Unido. También está trabajando con sus compañeros de Goodie MOb para la grabación de un nuevo disco en 2006.

Cee-Lo está trabajando con el productor Jazze Pha para sacar un álbum bajo Columbia Records, que se llamará "Happy Hour".

Cee-Lo recibió una nominación para los Grammy por su canción "Gettin' Grown", de su álbum "Cee-Lo Green and His Perfect Imperfections", en 2002.

Gnarls Barkley - Crazy (Live On Letterman Show)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Coz - King Of Kali - 1995

01 - Feud Is On (Intro)
02 - Born 2 Be A G
03 - Rollin' Thru Ya Hoody
04 - Caught In A Cross
05 - Cell Block (Interlude)
06 - Shackled From Head To Toe
07 - Keep My Soul
08 - No Place Like Tha Hood
09 - The Ride (Interlude)
10 - Make A Run
11 - The Final Ride (Interlude)
12 - Niggas In My Hood
13 - Got Me A Knot
14 - Killa In The Mirra
15 - The Journey

Hoy vengo a presentar a un MC de Oakland, se trata del Gangsta Rapper COZ y este album "King Of Kali" publicado en 1995 bajo Elektra y Asylum Records. Este es un LP con el perfecto sonido del suroeste, este trabajo fue producido en su mayoría por NO Joe y mezclado por Mike Dean, con invitados como CJ Mac y Bun B. Su ultimo registro conocido fue su segunda entrega publicada en 1996, con el titulo de "View To A Kill" bajo Ghetto Groove Records.

Coz & Bun B - Rollin' Tru



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hi-C - The Hi-Life Hustle - 2003

01 - Hi Life Intro
02 - Say Whoop
03 - I Don't Wanna Know
04 - The Talk
05 - Coochie Intro
06 - Coochie Coochie
07 - Let Me Know
08 - Pop It
09 - Hey Hey
10 - Big Girls Need Love Too
11 - Stalker Bitch
12 - Fo A Buck
13 - So Good
14 - Hit Me Where It Hurts
15 - Run Up, Done Up
16 - X Pills
17 - Do It

Crawford Wilkerson aka Hi-C es un Gangsta rapper nacido en Nueva Orleans, pero su familia se trasladó a Compton. Hi-C también utiliza el español en algunas de sus canciones. Uno de sus primeros singles, fue "I'm Not Your Puppet" publicado en la compilacion "Low Rider Vol. V". Su album dedut fue lanzado en 1991 y fue titulado "Skanless" bajo Warner Bros., alcanzando un peak de #3 en las listas Heatseekers, un maximo de #152 en el Billboard Hot 200 y un maximo de #53 en el Top R&B & Hip-Hop Albums en 1992. En este album participaron artistas como 2nd II None, Nikki Scire, Big Jazz y Curtis Harmon y conto con la produccion de Dj. Quik y Tony A. En 1993 vino su sengunda entrega llamada "Swing'n" bajo Skanless Records, este trabajo alcanzo un peak de #12 en las listas de Heatseekers y un maximo de #63 en el Top R&B & Hip-Hop Albums, producido por Tony A., Dj. L.A. Jay & Dj. Quik, y conto con la colaboracion de artistas como 2nd II None, Step, Shiro y Big Jazz. Su ultimo registro conocido es "The Hi-Life Hustle".

Hi-C - I'm Not Your Puppet



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Blackstreet - Another Level - 1996

01 - Black & Street Intro
02 - This Is How We Roll
03 - No Diggity
04 - Fix
05 - Good Lovin'
06 - Let's Stay In Love
07 - We Gonna Take U Back
08 - Never Gonna Let You Go
09 - I Wanna Be Your Man
10 - Taja's Lude
11 - My Paradise
12 - Deja's Poem
13 - Buy Me Love
14 - Blackstreet
15 - I Can't Get You
16 - I'll Give It To You
17 - Happy Song
18 - Motherlude
19 - Lord Is Real

Blackstreet fue un grupo americano de R&B fundado en 1992 por Teddy Riley, un pionero del new jack swing conocido por su trabajo como miembro del grupo Guy. En un principio, los miembros de la banda eran Teddy Riley, Joe Stonestreet, Levi Little, David Hollister y Mark Middletonm. Finalmente, algunos fueron reemplazado por Chauncey Hannibal, Eric Williams y Terrell Philips. Su álbum debut, "Blackstreet", tuvo éxito con los singles "Booti Call" y "Before I Let You Go". El siguiente disco fue en 1996, llamado "Another Level", siendo un exitazo gracias al single "No Diggity" con Dr. Dre, alcanzando #1 de Billboard Hot 100 en Noviembre de 1996, y ganador de un Grammy en 1998 a la 'Mejor Actuación Vocal por un Dúo o Grupo de R&B'. El single "Don't Leave Me" tuvo un éxito moderado también. Another Level obtuvo 4 discos de platino en Estados Unidos, siendo #3 en las listas de Billboard. "No Diggity" fue nombrado por Rolling Stone y MTV como la canción #91 en las 100 mejores de la historia del pop, y el propio grupo Blackstreet en el puesto #214 en la lista de los mejores artistas de pop de los últimos 25 años.

Blackstreet también colaboró con Jay-Z en el tema "The City Is Mine". Con la ayuda de Janet Jackson en el single "Girlfriend", el grupo alcanzó el Top 10 de álbumes con "Finally", pero los cambios de personal afectaron a la banda y contribuyeron al fracaso del disco, y por consiguiente Blackstreet pronto se disolvería. Level II, en 2003, sería el último álbum del grupo.

Blackstreet, Dr. Dre & Queen Pen - No Diggity



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MC Breed

Eric Breed aka MC Breed nacio el 12 de Junio de 1971 en Flint, Michigan, sus primeros exitos fueron los singles "Ain't No Future In Yo Frontin", alcanzando un máximo de #66 en el Billboard Hot 100, y "Gotta Get Mine", con 2Pac, escalando hasta el #6 en el Hot Rap Singles. Breed se relacionó con raperos tanto de la costa este como de la costa oeste y del sur, finalmente, se unió al rapero Too Short en Atlanta, Georgia. Breed fue uno de los primeros raperos del medio-oeste en pegar fuerte en el mercado internacional.

El primer album de este MC fue lanzado junto al grupo DFC, el trabajo fue titulado "MC Breed & DFC" bajo el sello discográfico independiente SDEG Records. Su debut en solitario fue en 1992 con el album "20 Below", después se dio a conocer en 1993 el disco "The New Breed". Su álbum de mayor exito fue el disco titulado "Funkafied" en 1994, que alcanzó un máximo de #106 en el Billboard Hot 200. A través de su carrera, MC Breed paso por muchas de las facetas del Rap. A principios de su carrera, con DFC, independientes como uno de los primeros grupos del Medio Oeste. Sin embargo, más adelante en su carrera se sumaron influencias de la Costa Oeste, trabajando junto a Too Short, teniendo más de un sonido G-FuNk. Aún más tarde, se ajustarán, una vez más, con el Dirty South para en 1995 lanzar "Big Baller".

Breed publico dos álbumes más con Wrap Records, en 1996 "To Da Beat Cha'all" y en 1997 "Flatline", y cumplio su contrato con la etiqueta. En 1998, firmo un acuerdo con Power Records y publico el álbum "It's All Good". En 1999 vino "2 For The Show", una compilación que muestra algunas de las famosas colaboraciones con 2Pac, Too Short y DFC, entre otros. En 2000, tranajo en la banda sonora de la pelicula "Dollar" y protagonizó el video clip del tema central, que incluyó su éxito, "Ain't No Future In Yo Frontin". Breed también publicó una compilación de ese año, titulada "The Thugz, Vol. 1", con las participaciones de artistas como Too Short, Richie Rich, Bootleg de Dayton Family y mucho otros. Siendo este, su ultimo trabajo para Power Records. En 2001, Breed lanzó su álbum nuemro 13 titulado "The Fharmacist", el álbum contó con la produccion de Jazze Pha en el hit, "Let's Go To The Club".

MC Breed reapareció el 2004 firmando contrato con Urban Music Zone Entertainment, una filial del sello Psychopathic Records, y lanzo el album "The New Prescription".

MC Breed murio el 22 de Noviembre a causa de una insuficiencia renal. Antes de su repentino fallecimiento, estaba preparando la publicación de un documental en DVD sobre su vida titulado "Where Is MC Breed?". Él también estaba trabajando en un nuevo álbum, titulado "The Original Breed: Swag Heavy", que estaba destinado a ser puesto en libertad a través de su antigua etiqueta, Ichiban Records. Aunque el proyecto todavía está en desarrollo, se han reunido muchos de sus amigos para ayudar a terminar el álbum, tales como los productores Erótic D, Ant Banks, Jazze Pha, y Colin Wolfe, así como los raperos The D.O.C., Spice 1, y Too Short. Breed declaro que el album estaba listo a mediado de Septiembre de 2008. Según MLive.com, MC Breed había registrado su última canción dos días antes de su muerte, llamada "Everyday I Wait" junto a Tha Outlawz.

Mc Breed - Ain't No Future In Yo' Frontin



MC Breed & 2Pac - Gotta Get Mine



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Snoop Dogg En Chile

Hoy, 8 de Diciembre, se cumple un año desde que uno de los Gangsta Rapper's mas influyentes de la historia piso nuestras tierras ... si, me refiero a Snoop Dogg.

Fue un dia de esos que no se olvida, sobretodo para un fanatico, como yo. Fue un dia que espere durante años, en mis inicios en esto de la musica, era parcticamente imposible que un artista de esa embergadura llegara a nuestro pais ... pero en fin, ese es otro cuento.

El concierto se realizo en la Pista Atletica del Estadio Nacional, para mi, no era el escenario idoneo para Snoop ... pero que se le va a hacer. Llegamos al estadio alrededor de las 19:30Hrs, estaba llenisimo, cerca de 15 mil personas llegaron a ver el Show. Al entrar a la Pista Atletica, el ambiente estaba tenso, mucha gente tratando de pasarse a un lugar mejor, y como si eso fuera poco, uno de los "artistas" invitados, Zaturno, un pobre y triste culiao, incentivando al publico a saltar las barreras, desde mi punto de vista, una tremenda falta de organizacion y por sobretodo una falta de respeto hacia todos los que pagamos nuestras entradas, como corresponde. Podria decir que la actitud de este awueonao fue el punto negro de la jornada y ensucio una fiesta que pudo haber sido perfecta ... OWNED!!!

Al internarme en la masa de gente, salio B-Real a escena, fue un repaso por algunos de los exitos de Cypress Hill y algunos de sus trabajos como solista. Hasta ahi, muy volao', todo bien, pero todos estabamos esperando el plato fuerte de la noche.

Pasadito de las 21:30Hrs. se sube un grande al escenario, aqui no muchos lo conocen, pero para mi, fue un placer haber visto y escuchado como Dj. Battlecat hacia sonar algunos clasicos del West Coast como Dre Day y California Love, acompañados de unos magnificos Scrath's. Battlecat encendio la fiesta durante mas de 40 minutos, que por cierto, pasaron volando ... jajaja.

De pronto, mientras Battlecat seguia haciendo de las suyas, comenzaron a subir los musicos y se sentia que el momento estaba por llegar, y asi, sin previa presentacion, el sonido de "Murder Was The Case" causaba euforia colectiva, en eso, Snoop Dogg se hacia presente, "Waaaaasaaapp Chiiiiiiileeeeee" y comenzo la verdadera fiesta.

El show duro casi dos horas, pasando por todos sus exitos como "Bitch Please", "Drop It's Like It Hot", "The Next Episode", "I Wanna Fuck You", "Beautiful" y clasicos como "Lodi Dodi", "Tha Shiznit", "Deep Cover", "Gin & Juice", "Snoop's Upside You Head" y "What's My Name", incluido un homenaje a Tupac Shakur con bengala y todo donde sonaron fuerte hits como "2 Of Amerikas Most Wanted" y "Hail Mary", y un generalizado "Oleeeee Ole Ole Ole Snoop Dooogg, Snoop Dooogg!!!". Fue una noche increible, la empatia con Snoop se sentia a flor de piel, con un publico totalmente inducido bajo el ritmo de su Gangsta Rap, Hubo una comunicacion limpia, pocas veces vista en el pais en un show del genero.

Snoop Dogg - Gin & Juice, Deep Cover, Nuthing But A 'G' Thang & Bitch Please (Live In Chile)



Snoop Dogg - 2 Of Amerikas Most Wanted (Homenaje a Tupac Shakur Live In Chile)



Snoop Dogg - "Oleeeee Ole Ole Ole Snoop Dooogg, Snoop Dooogg!!!" & What's My Name (Live In Chile)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Raphael Saadiq - Instant Vintage - 2002

01 - Doing What I Can
02 - Body Parts
03 - Be Here
04 - Still Ray
05 - Oph
06 - You're the One I Like
07 - Excuse Me
08 - Charlie Ray
09 - Different Times
10 - Tick Tock
11 - People
12 - Tek #1
13 - Faithful
14 - Make My Day
15 - Blindman
16 - Tek #2
17 - Uptown
18 - What's Life Like
19 - Skyy, Can You Feel Me

Charlie Ray
Wiggins mas conocido como Raphael Saadiq, nació el 14 de Mayo de 1966 en Oakland, California, es un cantante, compositor y productor asociado con el movimiento de la música Soul.

Saadiq comenzo en esto de la música a la edad de seis años. Durante el los 70's y 80's, tocó el bajo en la iglesia y la escuela. También se presento en diversos eventos locales en su ciudad natal.

Saadiq comenzó su carrera profesional como vocalista principal y bassplayer en el trío Tony! Toni! Toné!, junto a su hermano Dwayne Wiggins y su primo Timothy Christian. Y adoptó el nombre de Raphael Saadiq en la década del 90's. En 1996, Tony! Toni! Toné! publico el álbum titulado "House of Music". Presentando el single ""Ask of You"", que alcanzó un máximo de # 19 en los EE.UU.

En 2002, Saadiq fundó su propio sello discográfico, "Pookie Entertainment". Entre los artistas en la etiqueta figuran Joi, Rashon Graves y Truth Hurts. Raphael Saadiq publicó su primer álbum en solitario "Instant Vintage" en 2002 y obtuvo 5 nominaciones al Grammy.

Ha colaborado con Whitney Houston, Mary J. Blige, The Isley Brothers, Teedra Moisés, The Roots, Erykah Badu, Jill Scott, Macy Gray, Angie Stone, Snoop Dogg, Devin The Dude, Dj. Quik, Kelis, Q-Tip, Lil 'Skeeter, Ludacris, The Bee Gees, Musiq Soulchild, Jaguar Wright, Chante Moore, Lionel Richie, Marcus Miller, Noel Gourdin, Nappy Raíces, Calvin Richardson, T-Boz de TLC, Floetry, Leela James, Amp Fiddler , John Legend, Joss Stone, joven Bellz, Anthony Hamilton, Babyface, Ledisi, Goapele, Ginuwine, Stevie Wonder, Earth, Wind & Fire, Bilal, entre otros.

Raphael Saadiq - Excuse Me & Thinking Bout You (Live)




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mr. Shadow - Born Without A Konscience - 1999

01 - Born Without A Konscience
02 - Stalker Of The Night
03 - Take Yo Bitch
04 - Freaky
05 - Party Goes On
06 - One Man Battalion
07 - Don't Stop Now (Keep Bangin')
08 - My Krime Payz
09 - Da Mistahs
10 - Smokerz Groove
11 - Negative Behavior
12 - My Strategy
13 - Evil Deedz
14 - Untitled Track
15 - Put It Down
16 - Kali
17 - Shaking in Your Bootz

José Anguiano aka Mr. Shadow es un Gangsta rapper chicano. También conocido como Sombra, Mr. Shadow fue criado en las calles de California, en la ciudad de San Diego. Este rapero se hizo conocido en la industria del rap chicano con su disco "Till I die" de 1998. Empezó a escribir sus canciones a los 12 años. Shadow es un miembro de una banda local de gangsters que está en Amici Park, conocido como "little Italy". Él fue introducido en la banda por su compañero Knightowl. Shadow ha presentado álbumes en español y en inglés. Entre sus exitos mas importantes estan "Apocalipse", "Matador" y "Till I Die".

Este album fue publicado el 24 de Agosto de 1999 bajo la etiqueta de "East Side Records", la produccion fue hecha por Manny "Hitman" Lopez y cuenta con artistas invitados como Mr. Lil One, Young Sicc, Droopy, Gato, GPA y Bounz.

Mr. Shadow - Hood Soldier



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Scarface - The Untouchable - 1997

01 - Intro
02 - Untouchable
03 - No Warning
04 - Southside
05 - Sunshine
06 - Money Makes The World Go Round
07 - For Real
08 - Ya Money Or Ya Life
09 - Mary Jane
10 - Smile Listen
11 - Smartz
12 - Faith Listen
13 - Game Over
14 - Outro

Brad Jordan aka Scarface nacio el 9 de Noviembre de 1970, es un rapero nativo de South Acres, un barrio de Houston, Texas, fue miembro del famoso grupo Geto Boys. Es musulmán. Su apodo, según admite, viene de la película Scarface, pues según ha contado en entrevistas, se siente en muchos sentidos como el protagonista, Tony Montana. Inició su carrera en solitario en 1991, llegando a ser uno de los raperos más populares del sur de EEUU y manteniendo aún los lazos con the Geto Boys. Empezó con el pseudónimo de Akshen con Rap-A-Lot Records, un sello de la ciudad de Houston. A finales de los '80, Scarface trabajó con su grupo, Geto Boys, con los que debutó con el álbum "Making Trouble". Pero sin duda, el LP que más éxitos reportó al grupo fue "We Can't Be Stopped", con el que añadieron un buen número de fans, a pesar de sus letras violentas que lo mantuvieron lejos de la radio y de MTV. Ese mismo año, en 1991, Scarface publicaría su debut en solitario titulado "Mr. Scarface Is Back". El álbum triunfó, y la popularidad de Scarface pronto eclipsaría la del resto de miembros de Geto Boys. Scarface dejó el grupo y siguió sacando albums a pesar de que el número de ventas decrecía, hasta que en 2000 volvió a colmar grandes ventas y una buena crítica con el álbum "Last Of A Dying Breed". Fue nombrado compositor del año en los "Source Awards". Después de este admirable trabajo sacó en 2002 "The Fix", donde hizo colaboraciones con artistas como Jay-Z, Master P, G-Unit, Jadakiss, Faith Evans, Chamillionaire, Tupac, Nas, Ice Cube, Dr. Dre, Beanie Sigel, Young Jeezy, Too Short, Bun B, Raekwon y Gang Starr. Es peculiar su característica de exagerar la voz, que unida a su buena técnica a la hora de rapear, hacen de Scarface uno de los MC más respetados. Últimamente ha aparecido en la compilacion "The Biggie Duets", junto con Big Gee y Akon, y en el remix de "Southside", tema de Lloyd que canta junto a Ashanti.

Este album cuenta con la produccion de Tone Capone, N.O. Joe, Joanne "Jojo" McDuffie, Domo y Dr. Dre y la participacion de artistas como Too Short, Devin The Dude, Dr. Dre, Ice Cube y Tupac.

Scarface, 2Pac & Jhonny P - Smile



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

I-Smooth 7 - Ghetto Life - 1996

01 - Intro
02 - Coolin' In The Ghetto
03 - For Tha Love Of The Ghetto (Remix)
04 - Strugglin'
05 - Ghetto Life
06 - My Hood In Tha Summertime
07 - I Smooth 7
08 - So Much Luv
09 - Kings & Queens
10 - Goin' All Out
11 - Sets In Tha West
12 - Nina
13 - What's The Real
14 - Outro

I-Smooth 7 es un Gangsta rapper nativo de South Central, California. En 1995, se presenta con su único debut, el EP titulado "Coolin' In The Ghetto", una magnífica producción, con talkboxes de Dj. Battlecat y la colaboracion de Mista Mad Pup. Los fans del G-FuNk estaban esperando un álbum LP, finalmente nunca fue publicado, sólo unos pocos promos de la cinta "Ghetto Life". Este album es una pieza de buen Gangsta Rap directamente desde las calles de L.A. con la potencia de la producción a cargo de Battlecat Y Dj. Slip de Compton's Most Wanted.

I-Smooth 7 - Coolin' In Da Ghetto



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Crowd Pleasers - 1979

01 - Freaky People
02 - Let's Be Friends
03 - My Thang
04 - Funkville
05 - Blessed With Rhythm
06 - Disco World
07 - Ohio We're Going To Dance
08 - C.P. Funk (C.P. Theme)

Crowd Pleasers es una banda Funkera de finales de los 70's. Este album fue lanzado bajo la etiqueta de WestBound Records Inc y fue grabado en Detroit. Nos trae un Funk con lotes de bajo y teclados, impregnado del estilo de P-Funk All Stars. Muy bueno, 100% recomendado.

Crowd Pleasers - C.P. Funk



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS