.
RSS

Kali's Finest - Stay Ahead Of The Game - 1997

01 - Intro/The Real Shit
02 - Forever Flossin
03 - Money Makin'
04 - In The City
05 - Interlude
06 - Neighborhood Drama
07 - Everything's Gonna Be Alright
08 - Stay Ahead Of The Game
09 - Interlude/Off The Hook
10 - One For Every Reason
11 - What's Up (Wit Tha Bud)
12 - Hey Lowrider
13 - Lookin' For U
14 - Outro/Vacation Time

Kali's Finest es un duo formado por los MC's de Los Angeles Gee "The Street Gamer" y Mr. Wunderful aka Mr. 1. En 1997, el duo publico su primer trabajo titulado "Stay Ahead Of The Game" bajo la etiqueta de Payper Chase Records y producido por David McLean, Doug Rasheed y Marc G. En 1999 vino "Spread Ya Hustle" donde figuran invitados como K-CI & JoJo, MC Eiht, y Yo-Yo. En el 2002 cambiaron su nombre al de K.F. Klik y publicaron su tercera entraga, el album titulado "Gangsta Khemistry" que conto con la colaboracion de artistas como K-CI & JoJo, Bizzy Bone y Tray Deee.

Kali's Finest - Slide By R Way



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

G.A.T. - Just Another Day - 1995

01 - Endonisha
02 - Doin My Time
03 - Just Another Day
04 - Something´s Going Wrong
05 - Peace Up On It
06 - Momma Song
07 - Smiling Faces Sometimes
08 - Feelin' Blue
09 - Young Black Killa
10 - Shoot 'Em Up
11 - G.A.T. (Gangstas & Thugs)
12 - Thin Line Between Love And Hate
13 - Body Lick

G.A.T. es un cuarteto de R&B y G-FuNk nativo de Compton, California, este grupo, es uno de los mas inusuales que ha salido desde las calles de Los Ángeles a mediados de los 90's. G.A.T. tiene la influencia combinada del canto Soul de los años 70's y las letras y temas del Gangsta Rap, ellos fueron casi la única banda de R&B que fue fuertemente influenciada por artistas como N.W.A., Ice-T, Geto Boys y 2Pac. En 1994, firmaron con MCA y en 1995 publicaron su album debut "Just Another Day".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Fatback Band

The Fatback Band es una banda de Funk y Disco, es una de las bandas más populares en los años 70's y 80's, entre sus exitos podemos destacar, "(Do The) Spanish Hustle", "I Like Girls", "Gotta Get My Hands On Some (Money)" y "Backstrokin'", su single de 1979 "King Tim III (Personality Jock)" es considerado por muchos como el primer tema Rap de la historia.

Formada en la ciudad de New York en 1970, The Fatback Band fue el concepto de Bill Curtis, un experimentado baterista, inspirado en la fusión con el ritmo del Jazz de New Orleans en una banda de Funk. Además de Curtis, los miembros originales de la benda fueron el guitarrista Johnny King, el bajista Johnny Flippin, el trompetista George Williams, el saxofonista Earl Shelton, el flautista George Adams y el tecladista Gerry Thomas. La banda se especializo en la creacion del estilo "Street Funk". Mas tarde, el grupo también incluyó más tarde conguero Wayne Woolford, a los vocalistas Jayne Gerry y Deborah Cooper, al saxofonista Fred Demerey y al guitarrista George Victory.

La banda firmó con Perception Records y tuvo su primer exito en el verano de 1972 con el single "Street Dance" que alcanzó el #30 en las listas del Top R&B. Despues el grupo publicó los álbumes "Let's Do It Again", "People Music" y "Feel My Soul" antes de firmar con Event Records en 1974.

A mediados de los años 70's, la banda incorpora a sus producciones elementos del Jazz y sonidos del Disco, de esta mezcla nacen singles como "Keep On Steppin'", "Yum, Yum (Give Me Some)" y "(Are You Ready) Do The Bus Stop"que fueron muy populares en los Dance Club's, pero no en las listas de R&B hasta la primavera de 1976 cuando "(Do The) Spanish Hustle" llegó cerca del Top Ten, mientras, el single "(Are You Ready) Do The Bus Stop" desarrollo el Line Dancing.

Despues de esto, la banda firmo con Spring/Polydor y continuó con una serie de singles, "Party Time", "The Booty" y "Double Dutch". A fines de 1977 la banda acorto su nombre pasando a llamarse simplemente Fatback y en 1978 se entraron entre los diez mejores singles con "I Like Girls". La canción "King Tim III (Personality Jock)" es a menudo considerado como el primer Rap, después de haber publicado el material una semana antes de que Sugarhill Gang lanzara "Rapper's Delight" en octubre de 1979.
En 1980, Fatback registra un par de sus más grandes éxitos con "Gotta Get My Hands On Some (Money)" y "Backstrokin'".

The Fatback Band - (Are You Ready) Do The Bus Stop



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kleeer

Kleeer fue un grupo Funk y Disco nativo de New York, se formó en 1972 bajo el nombre de The Jam Band. Los miembros originales de esta banda fueron el vocalisa Woody Cunningham, el percusionista Paul Crutchfield, el guitarrista Richard Lee y el bajista Norman Durham.

Después de un cambio de nombre, pasaron a llamarse Pipeline en 1975, firmaron con Columbia Records, y sus singles, entre ellos "Gypsie Rider" no tuvieron un buen desempeño comercial.

En 1976 vino otro cambio de nombre a The Universal Robot Band y comenzaron a trabajar junto con los productores de Underground Disco Greg Adams y Patrick Carmichael. Este trabajo fue más éxitoso que sus anteriores proyectos, destacando el single "Barely Breaking Even" junto a la cantante Leroy Burgess, esta pista sigue siendo aclamada por los aficionados al Disco y es considerada un clásico instantáneo. El grupo realizó giras como The Universal Robot Band hasta 1978.

Después de 1978, la banda decidió deshacerse de sus productores y pasndo al nombre definitivo de Kleeer. Entre 1979 y 1985 el grupo publicó siete álbumes y tuvo varios éxitos en el Billboard Hot 100 y en el Top R&B. Destacando los singles "Tonight's the Night", "Winners", "Intimate Connection" y "Get Tough". Su sonido es ahora más centrado en el estilo Funk de 1980, y los instrumentos electrónicos, como sintetizadores y vocoders.

En 1985, despues de la publicacion del álbum "Seeekret", la banda desapareció por razones desconocidas. La mayoría de los músicos siguió trabajando con otros proyectos. En la década de los 90's, sin embargo, el grupo volvió a promulgarse como Kleeer en algunas ocasiones.

Esta banda es parte de la influencia de 2Pac, Snoop Dogg y Dj. Quik, entre otros.

Kleeer - De Ting Continues (Clearly Feel The Funk)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bernie Worrell - All The Woo In The World - 1978

01 - Woo Together
02 - I'll Be With You
03 - Hold On
04 - Much Thrust
05 - Happy To Have (Happiness On Our Side)
06 - Insurance Man For The Funk
07 - Reprise: Much Thrust

George Bernard "Bernie" Worrell, Jr., nacio el 19 de Abril de 1944, es un pianista y compositor más conocido por su trabajo con Parliament Funkadelic y Talking Heads, tambien es miembro del "Rock & Roll Hall Of Fame".

Worrell nació en Long Branch, New Jersey y crecio Plainfield, New Jersey. Él es simplemente un prodigio musical, aprendió a tocar el piano a la edad de tres años y escribió su primer concierto a la edad de ocho años. Luego estudio en la Juilliard del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Como estudiante universitario alrededor de 1970, Worrell comenzo con un grupo llamado "Chubby & The Turnpikes", conocido mas tarde como "Tavares". Originalmente el baterista de la banda era Joey Kramer, pero abandonó el proyecto en Octubre de 1970, para ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock Aerosmith. A continuación, se reunió George Clinton, el mitico líder de la banda "The Parliaments". Pronto, Worrell, Clinton, The Parliaments y su banda de apoyo Funkadelic se trasladaron a Detroit, Michigan, y nace Parliament. Durante la decada de los 70's, el grupo de músicos salieron de gira y grabaron decenas de producciones bajo el nombre de Parliament y Funkadelic, así como varios otros, conocidos como el colectivo "Parliament Funkadelic". Worrell fue una figura central en el grupo, él tocaba el piano, teclados y órgano en los dos grupos y co-escribió o hizo los arreglos para muchas de las bandas "satelites". Debutó en el teclado de Parliament en el track "Flash Light". También grabó el álbum "All The Woo In The World" en 1978.

Si bien en la musica Funk los teclados eléctricos son utilizados tradicionalmente, como el órgano Hammond y piano eléctrico Fender Rhodes, Bernie Worrell creo su propio distintivo en los riffs de Parliament con el sintetizador Minimoog. Worrell presenta un trabajo notable en la mayoria de los exitos mas destacados de Parliament durante la decada de los 70's, en particular, en ”Mothership Connection (Star Child)” y “Give Up The Funk (Tear The Roof Off the Sucker)” del album "Mothership Connection", “Flash Light” del album "Funkentelechy VS The Placebo Syndrome" y “Aqua Boogie (A Psychoalphadiscobetabioaquadoloop)" del album "Motor Booty Affair".

El original Parliament Funkadelic dejo viajar a principios de los 80's, y Worrell publico varios discos como solista. Aunque nunca se unió oficialmente a la banda "Talking Heads", fue un miembro activo del grupo apareciendo en algunos de sus álbumes y en múltiples giras hasta que la banda se disolvio en 1992.

A principios del siglo 21, Bernie se ha convertido en un miembro visible de la banda llamada Jam band scene, actuando en grandes festivales de verano, a veces considerados como "Bernie Worrell And The Woo Warriors". Estas nuevas bandas Funk, Groove y Rock demuestran la importancia histórica y el inmenso talento de Bernie Worrell.

Su último proyecto conocido fue su trabajo junto a Baby Elephant, una colaboración con Stetsasonic miembro de De La Soul y el productor Prince Paul. Publicado el 11 de Septiembre del 2007, "Turn My Teeth Up!", nos presenta las colaboraciones de George Clinton, Shock G, Yellowman, Reggie Watts, Nona Hendryx y David Byrne.

Parliament - Flash Light - Houston 1978



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

X-Raided - The Initiation - 2001

01 - Rip Off The Roof
02 - All My Dogs
03 - Consider Me Dead
04 - Game Official
05 - Let It Be Known
06 - Gangsta, Gangsta
07 - Mash 4 Cash
08 - Thug Love
09 - No Fear
10 - Regardless
11 - Smoke N' Drink
12 - Stacc Chips
13 - What Yall Want
14 - Why Do They Die
15 - Fuccyoutoo

Anarae Jones aka X-Raided nacio en Waco, Texas y se crió principalmente en Sacramento, CA, donde fue miembro activo de la pandilla "24th Street Garden Blocc Crips". Sus primeras grabaciones estuvieron a cargo del rapero de Sacramento Brotha Lynch Hung.

Poco después del lanzamiento de su LP debut titulado "Psycho Active" en 1992, fue condenado por cargos de homicidio por un conflicto entre su pandilla y los Meadowview Bloods, de hecho, algunas letras del album fueron citadas como prueba en el juicio y la policia sostiene que el arma, un revolver calibre 38, con la que X-Raided sale en la caratula del album fue el arma homicida. Durante su permanencia en la cárcel, X-Raided consiguio grabar otro album totalmente a través del teléfono, el resultado de este minucioso proceso fue titulado "Xorcist" y fue publicado en 1995.

"Unforgiven", el siguiente album de X-Raided llegó en 1999, y se grabo completamente en la cárcel. Él dice que las letras reflejan su estado de ánimo en ese momento y se dice que un guardia de la prision le ayudo a ingresar el equipo necesario para grabar el álbum e incluso su compañero de celda, Dott Dogg, hizo una aparición en el álbum. En el año 2000 vino "Vengeance Is Mine".

Hoy voy a comentar su quinto trabajo publicado el 27 de Febrero del 2001, titulado "The Initiation", esta fue la primera entrega bajo su etiqueta propia llamada "Mad Man Records", producido por X-Raided, Big Hollis y James "Razor" Brown, presentando las colaboraciones de Chill Bola, Gold Loc Da Kingpen, K.B., Nolove y Teddy Bears, este album alcanzo un peak de #39 en las listas de Top Independent Albums.

Muchos creyeron que su carrera habia terminado, pero X-Raided ha mantenido vivo su nombre publicando un total de 17 álbumes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Brass Construction - 1975

01 - Movin'
02 - Peekin'
03 - Changin'
04 - Love
05 - Talkin'
06 - Dance

Brass Construction fue un grupo de Funk de Brooklyn, Nueva York. Randy Muller fue a la cabeza fundamental de esta banda durante los años 70's y 80's. Muller, un instrumentista y vocalista, se duplicó en los teclados y la flauta, organizó la banda con el baterista Larry Payton, los trompetistas Wayne Parris y Morris Price, el guitarrista Joe Arthur, el vocalista y conguero Sandy Billups, los saxofonistas Michael Grudge y Jesse Ward, y el bajista Wade Williamston. Su debut fue en 1975, producido por Jeff Lane, alcanzo ventas de platino y contiene dos hit's clasicos "Movin'" y "Changin'". Brass Construction "II", "III", "IV" y "V" obtuvieron exito, aunque sólo los singles "Ha Cha Cha (Funktion)" en 1977 y "L-O-V-E-U" en 1978 estuvieron cerca de alcanzar alturas similares comerciales. Grabaron para "United Artists" hasta 1980, y luego firmaron con Liberty Records y grabaron hasta 1983. Muller se convirtió en su productor a principios de los años 80's, y él cambió su énfasis en una dirección muy sintetizada, que continúa en Capitol de 1983 a 1985.

Brass Construction - Movin'




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

I.F.A. - International Family Affair - 1997

01 - Rollin'
02 - Throw Ya Hands Up
03 - Gee's Get Lonely 2
04 - Do U Wanna Ride
05 - Bustas
06 - I Like
07 - Off Da Hook
08 - You Need A ''G''
09 - Slide
10 - Game Over Dosed
11 - OG Funk
12 - Family Affair

Este album es uno de aquellos ... G-FuNk Underground ... del bueno, de hecho, es uno de los mejores Albumes de G-FuNk originario de Stockton, California. Sus miembros son D-Shoot, GF, Bias y SOS y cada uno de ellos representa diferentes partes del Bay Area como Oakland, East Palo Alto y Stockton. Si te gusta la vieja escuela del West Coast con sonidos y voz suave, este album debe ser parte de tu colección.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Daz Dillinger - Retaliation, Revenge And Get Back - 1998

01 - Intro 'Gang Meeting'
02 - It's Going Down
03 - Playa Partners
04 - It Might Sound Crazy
05 - Our Daily Bread
06 - In California
07 - Initiated - Thug Pound
08 - Oh No
09 - Retaliation, Revenge And Get Back
10 - O.G.
11 - Baby Mama Drama
12 - Only For U
13 - Ridin' High
14 - The Ultimate Come Up
15 - Thank God For My Life
16 - Outro 'Why Do We bang"

Delmar Arnaud aka Daz Dillinger o Dat Nigga Daz nacio el 25 de Mayo de 1973 en Long Beach, California. Daz, es primo de Snoop Dogg y èl es otro de los principales miembros del imperio de mediados de los años 90's llamado Death Row Records. Daz Dillinger ha trabajado junto a algunos de los mejores raperos de la Costa Oeste.

Junto con Snoop Dogg, Nate Dogg, y Kurupt, Dillinger, en la época en que se hacia conocer como Dat Nigga Daz, fue uno de los rapeos de Long Beach reclutados por Dr. Dre durante las etapas preliminares del legendario álbum "The Chronic", aunque Daz sólo desempeñaba un papel secundario en el éxito de este álbum, sus posteriores contribuciones al album debut de Snoop Dogg "Doggystyle" y en el album doble de Tupac "All Eyez On Me", rápidamente lo encumbraron como uno de los productores con mas talento de la Costa Oeste.

Al mismo tiempo, fue parte del dúo "Tha Dogg Pound" junto a Kurupt y lanzaron el album "Dogg Food". Luego, tras la salida de Dr. Dre, la muerte de TuPac y el encarcelamiento de Suge Knight, Death Row perdió su impulso, Dillinger y su carrera, tambien. Durante los últimos años de la decada del 90, Daz continuó su prolífica labor como productor y termino su album en solitario titulado "Retaliation, Revenge And Get Back", este album es un clasico del Rap del West Coast y nos presenta las colaboraciones de artistas de la talla de Too Short, Snoop Dogg, WC, B-Legit, Bad Azz, Soopafly, Shorty B, Nate Dogg, Bo Rocc y Tray Dee. Este trabajo alcanzo un maximo de #8 en el Billboard Top 200, y un peak de #2 en el Top R&B/Hip-Hop Albums.

Daz Dillinger - In California



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rappin' 4-Tay - Introduction To Mackin' - 1999

01 - Introduction To Mackin'
02 - Sweet Love
03 - Nothin' From Nothin'
04 - Get High With Me
05 - It Only Rains Sometimes
06 - Pimpin' Ain't Easy
07 - You Really Don't Wanna
08 - Get Ya Swell On
09 - Do You Wanna Ride
10 - Think It Over
11 - Ho Over My Homie
12 - The Game Ain't Made 4 All Y'all
13 - Loop Holes
14 - Bonnie And Clyde 2000
15 - Throw It Up
16 - Every Third Brother

Anthony Forté aka Rappin '4-Tay, nació el 2 de Marzo de 1968 en Fillmore, San Francisco. Rappin' 4-Tay hizo su debut en el álbum de Too Short "Life Is...Too Short", pero fue detenido poco después de su cumpleaños numero 21 por cargos de drogas y estubo 8 meses en prisión. A su salida de la cárcel lanzo "Rappin' 4-Tay Is Back" en 1992, y en seguida publico "Don't Fight The Feeling" en 1994, grabado en el Oeste de Oakland en Graffiti Tunes Studios, con el productor y compositor Cyrus Esteban, este album nos presenta hits como "Playaz Club", donde se tomaron samples de la canción "Private Number" de William Bell y Judy Clay, alcanzanco un maximo de #36 en el Billboard Hot 100, los siguientes singles fueron "Dank Season" con la colaboracion de Seff Tha Gaffla y "I'll Be Around" que alcanzo un maximo de #39 en el Billboard Hot 100.

En 1996, fue invitado a trabajar junto a Tupac en el album "All Eyez On Me" para el track "Only God Can Judge Me" y en la compilacion de Master P "West Coast Bad Boyz II" publicado en 1997. 4-Tay es también un miembro original del grupo del Bay Area T.W.D.Y.

En 1999, publico el album "Introduction To Mackin'", en esta entrega la produccion estubo a cargo de Daz Dillinger, Black C, Philly Blunt, Fredwreck Nassar, Blaq Thoven, Shorty B, Massive y Tony G, y nos presenta las colaboraciones de artistas como Roger Troutman, Snoop Dogg, Daz, Kurupt, Thug Life, Jayo Felony, Candi, Cap'n Hook y Bobby Womack.

En 2003, 4-Tay publico el album "Gangsta Gumbo". Su ultima produccion fue That's "What You Thought" en 2007


Rappin' 4-Tay - Playaz Club



Rappin' 4-Tay, Too Short & MC Breed - Never Talk Down



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kurupt - Space Boogie: Smoke Oddessey - 2001

01 - Blast Off
02 - Space Boogie
03 - Hate On Me
04 - On Da Grind
05 - It's Over
06 - Can't Go Wrong
07 - On Onsite
08 - Sunshine
09 - The Hardest
10 - Gangsta's
11 - Bring Back That G
12 - Lay It On Back
13 - Just Don't Give A ...
14 - At it again
15 - Kuruption
16 - Da World

Ricardo Brown aka Kurupt, nacio en Filadelfia el 23 de Noviembre de 1972, despues se trasladó junto a su familia a Hawthorne, California, donde entabló amistad Snoop Dogg y se unió a las filas de Death Row Records. Ascendió a la fama momentánea junto a Dr. Dre y a Snoop Dogg, pero luchaba por establecerse como un exitoso artista solista. Debutó en el album de Dr. Dre "The Chronic" de 1992 y fue invitado a contribuir a las sucesivas producciones de Death Row, sobre todo en el debut de Snoop Dogg "Doggystyle" en 1993. Él debutó en última instancia como parte del duo "Tha Dogg Pound", una colaboración con el rapero y productor Daz Dillinger. Junto con Snoop y Daz, Kurupt disfruto de un considerable éxito con el album del duo titulado Dogg Food" en 1995 y sus hit's singles "Let's Play House" y "New York, New York" tuvieron muy buen recibimiento por parte de la critica.

Tres años más tarde, con Antra Records, lanzó "Kuruption!" en 1998, el rapero realizo un ambicioso disco doble debut en solitario. El álbum reunió un éxito moderado, pero no tiene mucho de un impacto comercial. El seguimiento fue "Tha Streetz Is A Mutha" en 1999. Kurupt hizo su próximo lanzamiento titulado Space Boogie: Smoke Oddessey en el 2001, contando con la produccion de Daz Dillinger, Dj. Quik, Dj. Lethal, Damizza y Soopafly, y presentando las colaboraciones de artista de la talla de MC Ren, Butch Cassidy, Dj. Quik, Lil' Half Dead, Xzibit, Nate Dogg y Goldie Loc. Este album alcanzo un maximo de #10 en el Billboard 200, #1 en el Top Independent Albums y #5 en el Top R&B/Hip-Hop Albums. Mientras tanto, se asoció nuevamente con Daz para otro álbum de Dogg Pound, "Dillinger & Young Gotti" publicado en el 2001, que presentó un sonido mucho más propio, siendo lanzado de manera independiente bajo DPG Recordz. Desde entonces, Kurupt se ha convertido en un icono del Rap del West Side.

Kurupt & Daz Dillinger - Who Ride Wit Us



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

King Tee - IV Life - 1995

01 - You Cant See Me
02 - Super Nigga
03 - Duck
04 - Dippin'
05 - 3 Strikes Ya Out
06 - Down Ass Loc
07 - Free Style Ghetto
08 - Way Out There
09 - Lets Get It On
10 - Check The Flow
11 - Advertisement
12 - Dippin' RMX

Roger McBride aka King Tee, nació en Compton, California, es uno de los pioneros del Rap de la Costa Oeste. Sus primeros temas fueron producidos por Dj. Unknown, que también produjo las primeras pistas Gangsta Rap para Ice T. Ha colaborado con artistas como Ice Cube, Rappin' 4-Tay y B-Legit, entre otros. También trabajó con productores como DJ Pooh, Marley Marl, Ant Banks, y E-Swift de Tha Alkaholiks. King Tee comenzó su carrera en Capitol Records, desde 1988 hasta 1994 publico 3 albumes , "Act A Fool" (1988), "At Your Own Risk" (1990) y "Tha Triflin' Album" (1993), antes de pasar a MCA en 1995 para publicar el album "IV Life". Capitol publicó un álbum de grandes éxitos titulado "Ruff Rhymes". Despues firmo para Dr. Dre y Aftermath Records y colaboro en los albumes, "Dr. Dre Presents...The Aftermath" y "2001", y grabó su propio álbum. Tee fue bajado de la etiqueta, el disco que grabó, titulado "Thy Kingdom Come", fue lanzado en 2002 en un sello independiente alemán, presentando invitados de la talla de Dre, Ice T, Too Short, Dj. Quik, Kid Frost y El DeBarge. King Tee es considerado como uno de los principales fundadores del Gangsta Rap y, finalmente, ayudo a abrir las puertas para algunos de los nombres más grandes de hoy en el hip-hop. También es citado como una de las mayores inspiraciones para el rapero The Notorious B.I.G., cuyo estilo tiene una sorprendente similitud con el de King Tee.

King Tee - That's Drama



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The D.O.C.

Tracy Lynn Curry aka The D.O.C. es un gangsta rapper nativo de Dallas, Texas. En sus inicios fue miembro de Fila Fresh Crew y él es una de las fuerzas creativas detrás de N.W.A., escribio letras y rapeo en su segundo álbum, "Straight Outta Compton" y en el debut de Eazy E, "Eazy-Duz-It".

En 1989, The D.O.C. lanzó su álbum debut bajo la producción de Dr. Dre titulado "No One Can Do It Better". El álbum fue muy bien recibido por la crítica, y se vendió muy bien, alcanzando un máximo de #20 en el Billboard 200. Allmusic le otorga al album cinco estrellas y lo describe como "un hito a principios del Rap de la Costa Oeste", así como "una obra maestra indiscutible".

No mucho tiempo después de lanzar su álbum debut, The D.O.C. perdio sus cuerdas vocales en un accidente de coche, esto sería un obstáculo insalvable para la continuación de su carrera como vocalista. Sin embargo, The D.O.C. siguio siendo importante para Dr. Dre, quien utilizó su talento como uno de los escritores para su álbum debut como solista "The Chronic", colaborando con los track's "Lil' Ghetto Boy," "A Nigga Witta Gun," y "Bitches Ain't Shit". También actuo en el clip de la pista parodia "The $20 Sack Pyramid". También trabajó en el album debut de Snoop Dogg, "Doggystyle", añadiendo algunas voces de la canción "Serial Killa".

Cuando la voz de D.O.C. mejoro, aunque gravemente alterada, el MC consideraba su retorno a la escena. Pero Dr. Dre se mostró escéptico de que fuera capaz de crear registros con éxito debido a su daño en las cuerdas vocales y quería mantener a D.O.C. como su ghostwriter. En 1996, D.O.C. se trasladó a Atlanta, Georgia, tomando una serie de cintas grabadas parcialmente pertenecientes a Dr. Dre que contenían las bases de un album que se suponía iba a ser el seguimiento de "The Chronic". D.O.C. grabó su segundo álbum con el productor Erótic D, titulado "Helter Skelter" fue lanzado, pero se vende mal. La mayoría de las letras del álbum fueron escritas por The D.O.C. destinados a la creacion de inéditos junto a Ice Cube y Dre. Mientras que en Atlanta, The D.O.C. también hizo importantes contribuciones a MC Breed en el álbum "The New Breed".

Después de una importante demanda, Dr. Dre y The D.O.C. arreglaron sus diferencias y volvieron a ser amigos. Dr. Dre invitó a The D.O.C. a sus sesiones de grabación para "2001" y se ha confirmado en una entrevista para DUBCNN que está trabajando "Detox", la nueva entrega de Dr. Dre, y en la misma entrevista, confirmó que estaria trabajando en otro disco en solitario, titulado "Voice Through Hot Vessels".

The D.O.C. - It's Funky Enough



The D.O.C. & Dr. Dre - The D.O.C. & The Doctor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y-D - Give It Up To The G's - 1996

01 - Sad Story
02 - Nuts To The Floor
03 - No Holds Barred
04 - Bring It On
05 - Let Your Patna Smoke
06 - Contract
07 - Give It Up To The G's
08 - Young Ass Nigga
09 - Justice
10 - Street Mentality
11 - Quarter To A Key
12 - All Day Everyday
13 - Money

Directo desde Oakland, California, este disco nos trae 13 track's notables, un clasico del Bay Area, producido y mezclado por G-Man Stan y T-Roy, presentando las colaboraciones de Cross, Suzette C, Drew, Donella W, J. Dubb, Bo-Lacey y Gangsta P.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Human Body - Make You Shake It - 1984

01 - Make You Shake It
02 - Tomorrow
03 - Keep You Head Up
04 - Hit Me
05 - As We Lay
06 - Please Help Me Find Her
07 - There Is Nobody
08 - I Believe We Can

The Human Body fue originalmente el grupo de Roger Troutman, antes Zapp y reformado por un par de álbumes a mediados de los 80's. Sin embargo, esto no es realmente un álbum Funk. Es más de la línea de un sólido album R&B. Cada pista, es caracterísa de un gran canto y exuberantes arreglos. Sólo hay dos canciones que podriamos definir como Funk, "Make You Shake It" y "Hit Me" con Beat un más rápido. Buen disco, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BG Knocc Out & Dresta - Real Brothas - 1995

01 - Everday All day
02 - Jealousy
03 - Whose The 'G'
04 - Compton Swingin'
05 - Life's A Puzzle
06 - B.G. Knocc out
07 - Compton Hoe
08 - Micc Checc
09 - Compton and Watts
10 - 50/50 Luv
11 - Real Brothas
12 - Do Or Die
13 - Take A Ride
14 - Down Goes Another Nigga
15 - D.P.G./K

Este duo nativo de Compton, California fue formado por Arlandis Hinton aka BG Knocc Out y Andre DeSean Wicker aka Dresta. Ellos emperazaron a rapear a mediados de los 80's, sus primeras grabaciones fueron hechas bajo Toenail Records, para despues ser descubiertos y pasar a formar parte de Ruthless Records.

Aparecieron en escena por primera vez en el álbum "It's On (Dr. Dre) 187um Killa" de Eazy-E, más concretamente en la canción "Real Muthaphuckkin G's". Su álbum de debut, "Real Brothas", salió a la luz el 15 de agosto de 1995 bajo Def Jam & Outburst Records, producido por Vic C, Greddy Greg y David Weldon y contando con las colaboraciones de Charlie B y La Tee, alcanzando un maximo de #4 en las listas Heatseekers, #128 en la lista The Billboard 200 y #15 en el Top R&B/Hip-Hop Albums.

Estos hermanos formaron parte de la pandilla Nutty Blocc Compton Crips, enemigos de la banda Tree Top Piru Bloods, y actualmente BG Knocc Out está cumpliendo una condena en prisión de diez años por intento de asesinato South Compton asociado con los Nutty Blocc Crips.

BG Knocc Out & Dresta - Jealousy



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Shotgun - III - 1978

01 - Shotgun
02 - Trouble Shooter
03 - Good Thing
04 - Concrete Jungle
05 - Get Down With the Get Down
06 - Mutha Funk
07 - Shady Lady
08 - Hot Line
09 - Dynamite (The Bomb)

Shotgun fue un grupo de Funk nativo de Detroit, compuesto por el trompetista Sebastián Richard, el saxofonista Greg Ingram, el tecladista y guitarrista Billy Talbert, el guitarrista Ernest Latimore, el bajista Larry Austin, el baterista y vocalista Tyrone Steels, y el percusionista Leslie Carter. A lo largo de su carrera a finales de los 70's y principios de los 80's grabaron 8 producciones, pero nunca alcanzaron el esquivo "éxito". Colaboraron con artistas de la talla de Ohio Players, Slave y Cameo. También recorrieron EEUU en una gira junto con Rick James.

Shotgun - Bad Babe



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS