.
RSS

WC - Guilty By Affiliation - 2007

William L. Calhoun, Jr. aka WC, nacio en 1970 en Texas, pero durante su infancia se mudó a Los Angeles, especificamente a South Central, es un rapero afroamericano miembro del grupo Westside Connection.

WC comenzó su carrera formando parte de grupos como Rhyme Syndicate, Low Profile y Maad Circle, antes de formar parte de Westside Connection junto a Ice Cube y Mack 10. El álbum debut del grupo, "Bow Dow", tuvo un éxito considerable, situándose en la segunda posición en las listas del Billboard, en parte gracias al single "Bow Down". El disco fue platino.

En 1998 vino su debut en solitario titulado "The Shadiest One", bajo la produccion de Ant Banks, Battlecat, Young Trey, Douglas Coleman, y Dutch, presentando las colaboraciones de artistas como E-40, Too Short, Ice Cube, Mack 10 y Daz Dillinger, entre otros, este album trajo exitosos singles como "Cheddar" y "Just Clownin'", alcanzando un peak de #19 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #2 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

En su siguiente disco, "The Ghetto Heisman", publicado el año 2002 bajo la etiqueta de Def Jam, el single más destacado fue "The Streets". Este album conto con la produccion de Battlecat, Rick Rock, Tony Pizarro, Scott Storch y el mismo WC, tambien trajo consigo las participaciones de Snoop Dogg, Nate Dogg, Caz, Butch Cassidy y Kokane, entre otros. Este album alcanzo un peak de #46 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #7 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

Hoy comentare su tercer trabajo, "Guilty By Affiliation", fue publicado el 14 de Agosto del 2007, bajo la etiqueta de Lench Mob Records, con la produccion de Ice Cube, Rick Rock, Chris Rob y D-Maq, y las colaboraciones de The Game, Snoop Dogg, Butch Cassidy y Ice Cube. A modo personal, destaco los track's "If You See A Bad Bitch", "Look At Me", "Side Dick" y "80's Babies", el disco en general es bastante bueno, totalmente recomendable, buenas pistas, algunas con un aire bastante sureño, y el flow del cual nos tiene acostumbrados este MC de Los Angeles. Este album alcanzo un peak de #49 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #6 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

WC - This Is Los Angeles



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lawless - Here's To You - 1998

01 - Who Got That Gangsta Shit
02 - Can I
03 - Who's Next
04 - Something To Ride To
05 - Corrido
06 - Everyday Player
07 - American Dream
08 - On Top Of The Game
09 - The Enemy
10 - Here's To You

Lawless es un grupo de Chicano Rap nativo de Los Angeles, California, formado por los MC's Nino Brown y ALT. El disco que comentare hoy es su album debut, "Here's To You", fue publicado el 18 de Agosto de 1998 bajo la etiqueta de East Side Records, producido por Tony A., Julio G., Raul G. y Tony G. Musicalmente, el album suena bien, son 10 track's llenos de ritmos y sonidos del Gangsta Rap y G-FuNk de Los Angeles, y si a eso le agregamos los sensuales backgrounds vocales de Diane Gordon, tenemos la mezcla perfecta, tambien cuenta con la colaboracion de Slow Pain, buen album, lo recomiendo. Lawless ha publicado tres albumes mas hasta la fecha, "A Way Of Life" en el 2000, "Wild, Wild, West" en el 2002 y el homonimo "Lawless" en el 2007.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Betty Davis

Betty Mabry, mas conocida como Betty Davis, nacio el 26 de Julio de 1945 en Durham, Carolina Del Norte, es una cantante de Funk y Soul y tambien trabajó como modelo. En su tiempo en Nueva York, conocio a varios músicos incluyendo Jimi Hendrix y Sly Stone. También fue la segunda esposa del icono del jazz, Miles Davis.

Conocio a Miles Davis en 1966 y se casaron en Septiembre de 1968. Fue sólo un año de matrimonio que les cambiaria la vida a ambos. Se dice que entre Hendrix y Betty Davis había un romance que apresuró el final de su matrimonio con Miles Davis, pero Betty lo niega. El álbum de Miles "Filles De Kilimanjaro" incluye una canción con su nombre y su foto en la portada. En su autobiografía, Miles declara que Mabry planto las semillas de su futuro musical en las exploraciones del trompetista al rock psicodélico del guitarrista Jimi Hendrix y el funk innovador de Sly Stone. La influencia musical de Hendrix y Sly Stone sobre Miles Davis era evidente en el álbum "Bitches Brew", que dio paso a lo que algunos llaman la era del Jazz Fusión. El origen del título del álbum es desconocido, pero algunos creen que Miles fue sutil rindiendo homenaje a la mujer que le ayudo a impulsar las relaciones de intersección de la génesis del álbum. De hecho, se dice que originalmente quería llamar al álbum "Witches' Brew", pero fue Betty la que lo convenció de cambiarlo.

Después de la ruptura de su matrimonio con Davis, Betty se trasladó a Londres para proseguir su carrera de modelo. Ella escribió la música mientras estaba en el Reino Unido y regresó a los EE.UU. con la intención de grabar canciones con Santana. En lugar de ello, organizó un grupo de talentosos músicos del Funk de la Costa Oeste para hacer sus propias grabaciones.

Su primer disco, titulado "Betty Davis", fue lanzado en 1973. Tuvo impresionantes letras y ritmos funky en canciones como "Anti Love Song", así como una destacada lista de músicos:

Neal Schon (Santana/Journey) - guitarra
Gregg Errico (Sly & The Family Stone) - bateria
Larry Graham (Sly & The Family Stone y Graham Central Station) - bajo
Patryce Banks (Graham Central Station) - percusion
Willie Sparks (Graham Central Station) - bateria
Hershall Kennedy (Graham Central Station) - horns
Greg Adams (Tower Of Power) - vientos
Mic Gillette (Tower Of Power) - vientos
Merl Saunders - piano electrico
Pete Sears - piano acustico
The Pointer Sisters - background vocales

Davis publicó dos álbumes de estudio, "They Say I'm Different" en 1974 y "Nasty Gal" en 1975, ninguno de los tres álbumes fueron éxitos comerciales, pero Davis sigue siendo una figura de culto como cantante, debido en parte a su abierta actitud sexual, que fue muy controvertida en su momento. Algunos de sus espectáculos fueron boicoteados y sus canciones no se reproducieron en las radios debido a la presión de algunos grupos religiosos. Con el paso del tiempo sus discos se han convertido en obras muy apreciadas por los coleccionistas de música Soul y Funk.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

T.S. Monk - House Of Music - 1980

01 - Bon Bon Vie
02 - Candidate For Love
03 - Hot Night In The City
04 - The Last Of The Wicked Romancers
05 - Can’t Keep My Hands To Myself
06 - Stay Free Of His Love
07 - House Of Music

Thelonious Sphere Monk, Jr. mas conocido como T.S. Monk, nacio el 27 de Diciembre de 1949 en New York, es un baterista de jazz, compositor y director de orquesta. Él es hijo del legendario pianista y compositor de jazz Thelonious Monk.

Comenzó su carrera musical a muy temprana edad, tocando la trompeta y el piano antes de cambiar a los tambores cuando tenía 13 años. Su primera actuación fue con su padre en un programa de televisión en 1970. Recorrió junto al cuarteto de su padre durante 1970 y 1971, luego tocó con bandas como Natural Essence y The Paul Jeffrey Big Band. A principios de los 80's, T.S. Monk formo su banda homónima, que contó con él como primera voz y percusión. El álbum debut del grupo, "House Of Music", fue publicado en 1980 bajo la etiqueta de Mirage Records, del cual figuran varios éxitos las listas del Billboard R&B, destacando los singles "Bon Bon Vie (Gimme The Good Life)" y "Candidate For Love". La banda publico dos albumes más durante la decada de los 80's.

T.S. Monk - Bon Bon Vie



T.S. Monk - Candidate For Love



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Skoota - Ngastyle - 1996

01 - Skoo-Intro
02 - The Warning
03 - A Winner
04 - Let It Out
05 - Restless
06 - Financial Hitz
07 - Interlude (Outta This World)
08 - Outta This World
09 - In Amerika
10 - Illah
11 - N.G.A. To N.Y.C.
12 - Kaught Up
13 - Groovee
14 - My Boobie
15 - Lost In Adolescence
16 - Interlude (Kountry Bumpin')
17 - Kountry Bumpin'

Jason Kibler aka Skoota es un Gansgta rapper, musico y productor originario de Texas, este album es su debut, "Ngastyle", fue publicado el 13 de Agosto de 1996 bajo la etiqueta de Critique Records y cuenta con la impecable produccion de Bahnamous Lee Bowie, Marc Lindahl y el propio Skoota. Musicalmente es un buen album, los ritmos fluyen de la mano de sonidos y secuencias bien logradas, los rap's de Skoota son simplemente buenisimos y vienen acompañados de coros y background vocales precisos y muy bien trabajados, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Luther Vandross

Luther Ronzoni Vandross Jr. mas conocido como Luther Vandross, nació el 20 de Abril de 1951. Fue un cantante afroamericano de R&B, Soul, Gospel. Durante su carrera, Vandross vendió más de 25 millones de álbumes y ganó ocho premios Grammy incluyendo mejor interpretación vocal masculina de R&B, cuatro veces. Él ganó cuatro premios Grammy en 2004 incluyendo el galardón para la canción del año para su pista "Dance With My Father," co-escrita con Richard Marx.

Nació en el lado del este más bajo de Manhattan en New York City, Vandross creció en una familia musical que se trasladó al Bronx cuando él tenía 13. Su hermana cantó con el grupo vocal "The Crests" que tuvieron un #1 en los años 60 con las "Sixteen Candles." El padre de Vandross murió de diabetes cuando Luther tenía solo ocho años de edad. El momento que cambio su vida vino cuando teniendo 13 años escucho la cancion Dionne Warwick "Anyone Who Had A Heart", una canción que él grabaría en sus últimos años. Después de escucharla, supo entonces que debía ser cantante.

Antes de ser un cantante profesional Vandross cantó los coros de David Bowie, Roberta Flack, Carly Simon, Chaka Khan, Bette Midler, Chic, y Barbra Streisand. Durante el principio de su carrera, Vandross estaba contento de permanecer como corista, como un compositor, productor y cantante de reserva para otros artistas. Roberta Flack empujó a Vandross en comenzar su propia carrera. Ella creyó que él era un talento increíble que, además de sus habilidades en la composición y producción, mereció ser oído para cantar en solitario. Antes de su lanzamiento oficial, él lanzó dos álbumes con un grupo de cantantes que él formó, también llamado Luther.

En los años 80's, "The Glow Of Love" y "Searching" le dieron gran éxito conduciéndolo a un contrato con Epic Records, y en 1981, él hizo su gran debut en el mercado comercial con la grabación con el LP "Never Too Much." El álbum, que contuvo la pista "A House is Not a Home" fue doble platino rápidamente, con la canción "Never Too Much" alcanzando el #1 en las listas de R&B.

Vandross lanzó una serie de álbumes no muy vendedores durante los años 80. Aun así muchos de ellos hicieron gran impacto en las listas de popularidad de R&B de los 80's.

Durante los años 80, Vandross tuvo otros dos #1 con "Stop to Love" en 1986 y un dueto con Gregory Hines "There's Nothing Better Than Love". Él también cantó duetos con Dionne Warwick y Cheryl Lynn. También tuvo gran demanda como productor; sobre todo con grandes artistas como Aretha Franklin, para quien produjo álbumes enteros.

En 1991 la compilación de los más grandes éxitos, The Very Best Of Luther Vandross... The Best Of Love, incluyó la balada "Here And Now", la primer canción grabada por el que fue número uno en la más importante lista de Billboard. Él también ganó su primer Grammy por la mejor interpretación masculina de R&B en la entrega de Grammy de 1991. "Here And Now" se convirtió en un gran éxito en las bodas, y en radio suave de la Estados Unidos. Además, la canción permitió que él ampliara sus horizontes musicales más allá de R&B.

Más álbumes siguieron en los años 90, comenzando con la energía del éxito "Power of Love" en 1991. Ganando su segundo Grammy por R&B vocal en la entrega de 1992 con el tema "Power of Love/Love Power" que ganaba el Grammy por la mejor canción de R&B en el mismo año. En 1992, "The Best Thing in Life Are Free", un dueto con Janet Jackson se convirtió en un éxito.

Luther volvió a colocar otro exitazo en 1994 con "Endless Love", un dueto con la gran vendedora de discos Mariah Carey, que fue Número 2 en Estados Unidos. En los Grammy de 1997, él ganó a su tercer premio por mejor interpretación masculina de R&B por ""Your Secret Love". Un segundo álbum más de Grandes fue lanzado en 1997, compilado la mayoría de sus hits de los años 90 y era su disco final lanzado a través de Epic Records. Después lanza "I Know" en Virgin Records, firmando más tarde con J Records. Su primer álbum en la nueva disquera de Clive Davis, titulada Luther Vandross, fue lanzado en 2001, y produjo los éxitos "Take You Out," "Grown Thangs" y "I'd Rather."

En el 2003 lanza su último disco “Dance With My Father” en memoria a su padre. Teniendo gran éxito en ventas, ganando nuevamente el Grammy por mejor interpretación masculina de R&B y por Mejor Canción. Además de convertirse en su primer álbum, en llegar al No. 1 de ventas.

Finalmente muere el 1 de Julio del 2005 víctima de un derrame cerebral y del padecimiento familiar “Diabetes” además de que también padecía Hipertensión, debido a su constante aumento y bajada de peso. Se divulgó que murió tranquilo en compañía de su familia y amigos. Posteriormente el día de su sepultura se organizó un gran homenaje póstumo que incluyó a las grandes figuras con las que trabajó a lo largo de su carrera y otros artistas, grandes amigos del ya fallecido artista.

Luther Vandross - Never Too Much (Live)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

T.I. - King - 2006

01 - King Back
02 - Front Back
03 - What You Know
04 - I'm Talkin' To You
05 - Live In The Sky
06 - Ride Wit Me
07 - The Breakup
08 - Why You Wanna
09 - Get it
10 - Top Back
11 - I'm Straight
12 - Undertaker
13 - Stand Up Guy
14 - You Know Who
15 - Goodlife
16 - Hello
17 - Told You So
18 - Bankhead

Clifford Joseph Harris Jr., más conocido como T.I., nacio el 25 de Septiembre de 1980 en Atlanta, Georgia, es un rapero, escritor, productor, actor y filántropo, 3 veces #1 en Estados Unidos según el Billboard Hot 100 y 7 veces disco de platino por la RIAA, con más de 15 millones de discos vendidos en el mundo. Es el copropietario de la discográfica Grand Hustle Records. También es conocido como King of the South, Rubber Band Man y T.I.P. Este último era su nombre artístico original, que posteriormente cambió por T.I.. Debido a su acento sureño, los fans confundían su nombre con "Chip", otro rapero de la zona, por lo que se lo tuvo que acortar y dejarlo en T.I. cuando firmó por Arista Records.

"I'm Serious", su álbum debut, se publicó el 9 de Octubre de 2001 a través de Arista Records, con los exitosos single y video del mismo nombre que incluían al entonces ya famoso vocalista de reggae Beenie Man. Debido a la escasa promoción del single, su éxito fue muy moderado y sus productores no invirtieron en un segundo single. Sí lo haría el propio T.I. creando un vídeo para "Dope Boyz" que hoy puede verse en Youtube. En esta época, lanzaría una mixtape, para darse bien a conocer y con la colaboración de Dj. Drama, con quien no dejaría de trabajar.

T.I. lanza "Trap Muzik" en el verano de 2003 por medio de Grand Hustle Records. Debutó en el #4 y vendió 109.000 copias en su primera semana. Incluía los singles "24's", "Be Easy", "Rubberband Man", y "Let's Get Away". El álbum incluía apariciones de Trina, Jazze Pha y Bun B, y producciones de Jazze Pha, Kanye West y David Banner, entre otros. El éxito del álbum fue acompañado de controversia; estando de gira, a T.I. se le acusó de violar su libertad condicional y fue sentenciado a tres años de prisión, que quedarían en unos meses. Estando en prisión obtuvo un permiso para grabar el videoclip de "Let's Get Away". "Trap Muzik" vendió un millón de copias sólo en Estados Unidos y fue por tanto certificado disco de platino por la RIAA.

"Urban Legend", después de que su segundo CD vendiera 1 millón de copias, T.I. publicó este album a finales de 2004, consiguiendo rápidamente gran éxito merced al single "Bring 'Em Out", que crea una expectación enorme, y que usa un sample del The Black Album de Jay-Z, con la producción de Swizz Beatz y Jazze Pha. El trabajo contó con la inestimable colaboración de Trick Daddy, Nelly, Lil' Jon, B.G., Mannie Fresh, Daz Dillinger, Lil' Wayne, Pharrell, P$C y Lil' Kim, debutando en el Top 10 del Billboard. T.I. aumentó su fama en esta época por colaboraciones con Destiny's Child, Memphis Bleek, UGK, Lil' Wayne, Killer Mike, B.G., Young Buck, The Game, Baby, Slim Thug, Jermaine Dupri, Twista, Ashanti, Trick Daddy, Cee-Lo, Cam'Ron, Amerie y Eve entre tantos otros. Por el single "You Don't Know Me" obtuvo su primera nominación a los Grammies en la categoría de mejor actuación de Rap en Solitario en los 48th Grammy Awards, en 2006. Ese mismo año fue nominado también a un segundo Grammy por su colaboración con Beyoncé, Michelle y Kelly Rowland en el vídeo de Destiny's Child titulado Soldier, en el que también aparecía el rapero de Luisiana Lil' Wayne.

"King", su cuarto álbum, debutó en el #1 del Billboard Hot 100 en 2006, vendiendo 522.000 copias en una semana, sus mejores ventas hasta ese momento. T.I. lanzó los singles promocionales, "Front Back" y "Ride With Me", antes de que el álbum llegase a las tiendas. Estos singles llamaron poco la atención, pero sirvieron para que el público estuviese pendiente del lanzamiento del disco y de su primera película, ATL. El álbum incluía los singles "What You Know", "Why You Wanna", "Live In The Sky" y "Top Back". "King" ganó numerosas distinciones y nominaciones, incluyendo una nominación a los Grammies como Mejor Álbum de Rap. Con la canción "What You Know" T.I. ganó su primer Grammy en la categoría de "Mejor Actuación de Rap en Solitario" en los 49th Grammy Awards. En esta ceremonia ganó un segundo Grammy por su colaboración con Justin Timberlake en el éxito "My Love", que sería también su primer #1 en las listas absolutas de éxitos, y ya no sólo de Rap, de Estados Unidos.

"T.I. vs. T.I.P.", el quinto álbum de T.I. se publica el 3 de julio de 2007. El primer single, Big Things Poppin', producido por Mannie Fresh, se escucha en las radios americanas bastante antes, desde el 17 de abril de ese mismo año. El segundo single, You know what it is, en el que colabora Wyclef Jean, saldrá el 12 de junio de 2007. "T.I. vs. T.I.P." vendía 468.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, debutando en el número 1 de álbumes de Hip Hop de Estados Unidos. El álbum incluye colaboraciones de invitados de lujo como Jay-Z, Busta Rhymes, Wyclef Jean, Nelly o Eminem y producciones de Mannie Fresh, Grand Hustle, Just Blaze, Wyclef Jean y Eminem entre otros. Sin embargo, pese al predecible éxito del disco, poco después de que aparezca el tercer single, "Hurt", T.I. es encarcelado por posesión de armas. Pagará una fianza de 3 millones de dólares para conmutar su pena por la de arresto domiciliario pero desde este arresto no puede promocionar el disco como debería y "T.I. vs. T.I.P." se queda a las puertas de superar a King en ventas y reconocimiento.

"Paper Trail", este es el sexto y último álbum hasta la fecha de T.I., el cual vio la luz el 30 de septiembre de 2008. El título del álbum hace referencia a que volvió a escribir las letras de los temas en papel. Como tantos otros raperos, T.I. abandonó este método tras publicar "I'm Serious" para empezar a memorizar las letras que él mismo creaba, quedando todo el material en su cabeza hasta que se plasmara en formato digital, en un intento de evitar el plagio y de ayudar al proceso de memorización. El álbum vendió 568.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, la mejor cifra de ventas de su carrera, que demuestra que su tirón mediático va a más. El single principal del álbum fue "No Matter What", que ha sido el single más exitoso de su carrera hasta el momento. Publicado el 29 de julio, alcanzó el número 1 de las listas absolutas de la música estadounidense y en el Billboard Hot 100, siendo la segunda vez que alcanzaba este reconocimiento, y la primera vez que lo obtenía en solitario. Sería su siguiente single, "What Up,Whats Haapnin'" como promocion del disco, "Whatever You Like" cuarto single y el mas exitoso de este aparecio por primera vez en la entrega de los premios MTV 2008 quien a su vez promociono su quinto single "Live Your Life" donde lo acompaña Rihanna, el que le desbancara del número 1, convirtiéndose en su tercer número 1 en Estados Unidos en las listas absolutas de éxitos, a los que habría que sumar sus números 1 en las listas de Rap de aquel país, como "What You Know" y "I'm A Flirt". Entre Septiembre y Noviembre de 2008, T.I. ha encabezado las litas de éxitos norteamericanas durante 10 semanas.

T.I., Young Jeezy, B.G., Young Dro & Big Kuntry - Top Back (Remix)



T.I., P$C & Lil' Scrappy - I'm A King



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

L.V. - I Am L.V. - 1996

01 - Throw Your Hands Up
02 - The "G" Within
03 - The Wrong Come Up
04 - Take A Ride
05 - Gangsta's Boogie
06 - Crazy Little G's (Part 1)
07 - Crazy Little G's (Part 2)
08 - Gangsta's Paradise (L.V. version)
09 - Fire From The Gun
10 - Cool Out
11 - I Am L.V.
12 - Hey Love
13 - It's Wet
14 - Heaven Must Be Like This
15 - Just a Little Something
16 - Gangsta's Boogie

Larry Sanders, mas conocido como L.V., cuyas siglas representan "Large Variety" (Gran Variedad), es un cantante de R&B nativo de South Central, California, entre sus grabaciones se detaca su colaboración con Coolio en el éxito, "Gangsta Paradise", que ha formado parte de varios soundtracks, ha publicado tres discos como solista y es uno de los miembros fundadores del legendario grupo South Central Cartel.

L.V. crecio con un padre que cantaba música gospel todas las mañanas, y esto le ayudó a conectar en el canto. Ganó un concurso de talentos en el High School por la interpretación de clasico de LTD titulado "Concentrate On You,", entro al coro de "Los Angeles City College".

Tras su éxito con "Gangsta Paradise", L.V. firmo un contrato con Tommy Boy Records, y lanzó su álbum debut "I Am L.V." en 1996. Este disco no presenta la produccion de Montell Jordan, Albee, Robert Bacon, Shapelle Crawford, Tomie Mundy, Travon Potts, Doug Rasheed, Paul Stewart y Maurice Thompson ... buen album.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MNMsta - Walk In My Shoez - 2004

01 - Intro
02 - Walk In My Shoez
03 - Tranzactionz
04 - Where'z Everybody Goin?
05 - End Of Discussion
06 - Ain't Nuttin Poppin
07 - Streetz Don't Play
08 - Elimination
09 - I Can't Tell You Why
10 - For The Ladies
11 - I Ain't Tryin To Hear That
12 - Likka Store
13 - Walk In My Shoez (G-Mix)
14 - Chrome To Tha Dome
15 - On Tha Run
16 - Killa Cali Finale
17 - Outro

MNMsta, es uno de los miembros del ya clasico trio G-FuNk de Long Beach, Foesum, este álbum mezcla bien los ritmos suaves de la Costa Oeste, así como las pistas ásperas y resistentes, todo viene de la mano del talentoso Dj. Glaze, tambien participan nuevos productores de la Costa Oeste como Ern Dogg y Mohizee. MNMsta, considerado uno de los MC's referentes de la Costa Oeste, flexiona sus flujos desde el Intro hasta el Outro en las 17 pistas de este álbum, es versátil y lo demuestra en el track "Chrome To Tha Dome", donde su rap viene con un toque Gangsta en Spanglish, tambien participan T-Dubb y Dj. Glaze que proporcionan registros vocales y apariciones en todo el álbum. Otras colaboraciones incluyen nuevos artistas como Rick D, Young Breeze, Cigar Lee, Down de Upstairs y Santos de West Los. "Walk In My Shoez" es la banda sonora de la vida de MNMsta y la trae como ningún otro MC.

MNMsta - Walk In My Shoez (Live en Japon)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

B.O.V. - Mass Confusion - 1999

01 - Intro
02 - Days Of Pain (Remix)
03 - Your Own Risk
04 - Ghetto Soldiers II
05 - Slippin'
06 - 3 Verses
07 - Playin' Wit Hustlaz
08 - Mind Controllers
09 - Recognize
10 - Souls For Sale
11 - Blood In Rain
12 - Outro

Hoy vengo a comentar este disco, directo de Inglewood, California, B.O.V. es un Gangsta rapper que emerge desde el underground, este album fue publicado el 18 de Marzo de 1999 bajo la etiqueta de Orchard Records. Un album viene lleno de ritmos Gangsta y G-FuNk, nos trae secuencias y melodias bien trabajadas junto a los sonidos precisos, bien homogeneo, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Toddy Tee - Compton Forever - 1995

01 - Compton Forever
02 - Just No Good (I Can't Help Myself)
03 - Getting That Boogie On
04 - Don't Get Burned
05 - The Wanna Be Fool
06 - The C-Town Swang
07 - Another Chapter
08 - Black & Brown Pride
09 - Back To The Old School
10 - The Shaker

Toddy Tee ... damn!!! ... magnifico album, directo desde Compton, California. Este Gangsta rapper grabo sus primeros registros alrededor de 1985. Este disco, titulado "Compton Forever", fue publicado en 1995 bajo la etiqueta de Thump Records, escrito en su totalidad por Toddy Tee, cuenta con la colaboracion de JV, Mix Master Ken, Lil' J-Bone, Kalasin Jackson, Ray Ruffin y Buffie King, cabe destacar que en los agradecimientos del disco se menciona a Dr. Dre, King T, Snoop Dogg, MC Ren, Ice T, Dj. Quik y Warren G, entre otros. Muy buen album, Gangsta Rap ... y del bueno.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

DBA Flip - Flip On This - 1996

01 - Intro To Inglewood
02 - Flip On This
03 - I Got Money
04 - It's Friday Night (Just Got Paid)
05 - Keep It Tight
06 - Baby Thumper
07 - Vapors
08 - On Everything I Love
09 - Stay True Damu
10 - My Funeral
11 - Pass The Joint
12 - It Ain't Nothing Nice
13 - Piece Of Mind

Michael Barber aka DBA Flip, es un Gangsta rapper y productor, su unico registro conocido en solitario es este album "Flip On This" que fue publicado el 29 de Octubre de 1996 bajo la etiqueta de Sony Music, producido en su totalidad por DBA Flip y presentando las colaboraciones de Ras Kass, Poly Seed, Kaytaya Anderson y Eric Brown. Los ritmos de este album estan muy bien trabajados, la instrumentacion corre de la mano de las melodias y sonidos perfectos, un muy buen album, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Celly Cel - Deep Conversation - 2000

01 - I'm Back
02 - Return Of The Real Niggaz
03 - Game Ain't Blind
04 - You Know Me
05 - Stressin'
06 - When Yo Man Get Sleepy
07 - What U Need
08 - Dog in Me
09 - Which One Is U?
10 - Nasty
11 - Make Um Bounce
12 - Broken Home
13 - Listen to My "9"

Marcellus McCarver aka Celly Cel es un Gangsta rapper nativo de Vallejo, California. Lanzó su primer sencillo bajo la etiqueta de Realside Records en 1992 y fue titulado como "Lifestyle Of A Mack". Celly Cel debutó oficialmente en 1994 con "Heat 4 Yo Azz", y un año después publico su segundo trabajo titulado "Killa Kali". Volvió en 1998 con "G-Filez". A mediados del año 2000 sacó a la venta "Deep Conversation". Celly Cel ha colaborado con raperos del Bay Area como E-40, B-Legit y Too Short.

A principios de los años 90's, Celly Cel fue introducido al mundo del rap por su amigo y también rapero E-40. E-40 vivía cerca de Celly Cel y acababa de publicar su disco junto a The Click. Ya eran colegas cuando B-Legit apareció por casa de Celly Cel para oír su música y el trato estuvo hecho. Unos días después Celly Cel firmó con Sick-Wid-It Records. Lanzó su primer disco a nivel mundial en 1994. Grabó su primer vídeo llamado "Hot Sunny Day" el cual fue muy publicado en B.E.T.. Ya era oficial: Celly Cel se acababa de convertir en una estrella del rap. Lanzó su siguiente disco y rápidamente el single "It's Goin' Down" se convirtió en un clásico. En 1998 sacó a la venta su último disco con Sick-Wid-It Records, G-Filez, y pensó que era el momento adecuado de su vida de comenzar con su propio sello discográfico. Lo llamó Realside Records, porque allí fue donde todo comenzó, y publicó su disco "Deep Conversation" en el año 2000 y unos meses mas tarde publicó un album compilacion llamado "Live From The Ghetto".

Este album fue producido en su totalidad por Celly Cel, cuenta con la colaboracion de Bosko, WC y Young Bleed, y alcanzo un maximo de #94 en las listas del Top R&B/Hip-Hop Albums.

Celly Cel - Hot Sunny Day



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tha Reella - Trough The Eyes Of Tha Reella - 1997

01 - Intro
02 - On My Reella Gee Like That
03 - In The Skeem Of Thangs
04 - Check Up Skit Part 1
05 - All Straps No Scraps
06 - The Situation
07 - Keep On Movin'
08 - Blabbers And Back Stabbers
09 - What's The Lick
10 - Check Up Skit Part 2
11 - Bangin' On Crews (Demo 94)
12 - Through The Eyes Of The Reella
13 - Rollin' On Skull
14 - Realism (Outro)

Tha Reella es un duo nativo de Los Angeles, California, formado por los MC's de South Central Betts y Milam, este album fue publicado por el sello Barr 9 Records bajo la produccion de Maurice Thompson y Jay Williams. Los tonos en el color de su musica recogen su inspiracion en el Funk y el Soul, y sus sonidos, ritmos, melodias y secuencias son muy claros, equilibrados y fluyen con una estructura adecuada y un ambiente muy homogéneo, los instrumentos están ahí y son muy buenos. Excelente album, si eres un fanatico del estilo G-FuNk este disco no puede faltar en tu coleccion.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS