.
RSS

Minnie Riperton

Minnie Riperton nacio el 8 de Noviembre de 1947 en Chicago, Illinois. Fue una cantante de soul reconocida por su potencia vocal. Se estableció en el panorama musical de los años 70's como una de las estrellas del Soul. En su adolescencia, estudió arte dramático, música y danza en el Lincoln Center de Chicago. En esta época comenzó su carrera dentro del mundo de la ópera como soprano. Algunos de sus referentes musicales fueron Aretha Franklin y Richard Rudolph.

Su carrera dentro de la música soul empezó en 1961. En ese año entró a formar parte de "The Gems". El grupo estaba integrado originalmente por Jessica Collins, Verdine Harrison, Theresa Washburn, Dorothy Hucklebee y Bertha Watts. Riperton entró al grupo sustituyendo a Verdine Harrison. La agrupación se movía entre el Soul y el Northern Soul. El primer single que editó la banda con Riperton entre sus filas fue "That's What They Put Erasers On Pencils For". El grupo se disolvió en 1967. Algunas de sus integrantes formaron "The Starlets".

En 1968, Minnie pasó a formar parte del grupo de Soul Psicodélico "The Rotary Connection", convirtiéndose en la voz principal de la banda. Ese mismo año editaron su primer álbum titulado "Rotary connection" que contenía los singles "Amen" y "Lady Jane", con los cuales impactaron en las radios psicodélicas y underground. El álbum tenía también una personal versión de "Like A Rolling Stone" de Bob Dylan. En 1968 publicaron los álbumes "Aladdin" y "Peace". Un año después lanzaron el album de covers titulado "Songs", el cual contenía versiones de "Respect" y "The Weight" de Aretha Franklin, "Sunshine Of Your Love", "We're Going Wrong" y "Tales Of Brave Ulysses" de Cream, también contenía el cover de Jimi Hendrix "Burning Of The Midnight Lamp" y "This town" de Stevie Wonder, cerrando el album con "Salt Of The Earth" de The Rolling Stones. A este disco le siguieron "Dinner Music en 1970, "Hey Love" en 1971 y "Trip One" en 1973. La banda se disolvió en 1974.

A la vez que Minnie estaba en "The Rotary Connection" comenzo su carrera en solitario. Con la producción del arreglista Charles Stepney y de su marido Richard Rudolph, creó su debut como solista "Come To My Garden" lanzado en 1971. El disco contenía los hits "Rainy Day In Centerville", "Only When I'm Dreaming" y "Les Fleur". Tras esto, ella y su marido Richard Rudolph se tomaron dos años sabáticos en Florida, tras lo cual se fueron a Los Ángeles, en donde Riperton cantó junto a Stevie Wonder en el álbum "Fulfillingness' First Finale", en donde Stevie Wonder invitO a artistas del calibre de Paul Anka, Deniece Williams y The Jackson 5 para hacerle los coros, denominándoles como "The Wonderlove". Wonder aceptó co-producir "Perfect Angel" en 1974. En este álbum inlcuía el que sería su mayor éxito, "Lovin' You". A este LP le siguió "Adventures In The Paradise" en 1975, que trajo consigo los éxitos "Inside My Love" y "Baby, This Love I Have". En 1976 se le detectó un tumor cerebral y fue sometida a una mastectomía. Desde ese momento se convirtió en una de las voces del "American Cancer Society", incluso recibiendo por su labor un premio del presidente Jimmy Carter. En 1977 lanzó al mercado "Stay In Love". A pesar de su deterioro físico continuó actuando. En 1979 termino la que seria su última grabación completa, disco con el que cosechó los temas "Lover And Friend" y "Memory Lane".

Murió debido a su enfermedad el 12 de Julio de ese mismo año en Los Ángeles. De forma póstuma se editó el álbum "Love Lives Forever". Minnie Riperton es una de las figuras más influyentes en la música actual, siendo visible su huella en artistas como Mariah Carey, Terry Ellis, Silhouette Brown, Christina Aguilera y Jaguar Wright. Además de sus variados éxitos, Riperton es también recordada por ser una de las primeras cantantes populares en utilizar el registro de silbido. Riperton poseía un registro de 5 octavas y media.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

George Clinton & Parliament Funkadelic en Chile

El 26 de Mayo, fue un dia especial, pues no todos los dias se tiene la oportunidad de estar en frente de una de las bandas mas influyentes, originales, creativas y geniales de la escena Funk mundial de todos los tiempos y sobretodo frente al unico, al maestro, conocido y nunca bien ponderado Dr. Funkenstien George Clinton.

El concierto se realizo en la Industria Cultural, donde llegaron aproximadamente 2 mil asistentes, siendo algo mas bien intimo, solo para fanaticos. El show comenzo alrededor de las 22:00Hrs. cuando una banda compuesta por unos 20 musicos se tomo el escenario para demostrar el mejor Funk que he escuchado en mi vida, comenzando con el clasico "Funkentelechy" para despues no parar en las cerca de 3 horas que duro su presentacion.

Despues de unos 60 minutos en el escenario, varios caños y unos cuantos vasos de chela, aparece él en escena, el mas grande, al que todos estabamos esperando, George Clinton, "el viejo" se llevo una ovacion mas que merecida, como corresponde para un idolo de su talla, y en ese momento fue cuando empezo la verdadera fiesta, interpretando algunos temas clasicos de P-Funk como "(Not Just) Knee Deep", "Flahslight" y "One Nation Under A Groove", realmente fue una demostracion musical con una calidad pocas veces vista en nuestra larga y angosta faja de tierra.

George Clinton & Parliament Funkadelic - Funkentelechy (Live In Chile)



George Clinton & Parliament Funkadelic - Flashlight (Live In Chile)




George Clinton & Parliament Funkadelic (Live In Chile)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tokata 30 Mayo 2009

A pedido de mi perro DRT, UNC Represent!! ... vengo a contarles algo sobre este evento que se viene con todo. Se llevara a cabo el Sabado 30 de Mayo a partir de las 16:00Hrs. en Av. Cerrillos #4610 entre Plano Regulador y Tikal, el valor de la entrada sera de $500. Es esta ocasion podremos ver la presentacion del Disco+DVD "Hasta Cuando Cresta" de una de las bandas pioneras del rap chileno M-16. Big Bola presentara un adelanto de su disco "El Plan B", y tambien estaran invitados:

Margi1hero - Union Clandestina - Thug The Kabros - De La Realidad Al Papel - Elocuente Sonido - J.Nadie+Nokman - De.Nombre Bohemios - Suroeste

Exibicion de la pelicula "Estilo Hip-Hop", graffity y Dj's en vivo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jako James - Creepshow - 1994

01 - Creep Intro
02 - Don't Ever
03 - Head Shots
04 - Natural Born Killa
05 - Alief Gangsta
06 - Something 2 Ride 2
07 - Just-N-Case
08 - Studio Break
09 - Nigga Name Jako
10 - Mama
11 - Shouts
12 - NBK

Gerald Shepard aka Jako James es un Gangsta Rapper nacido en las calles de Shreveport, Louisiana donde fue criado por su abuela y despues de la muerte de su padre en 1982 se traslado a Houston, Texas junto a su madre. Su debut en la escena fue con este album "Creepshow" en 1994, y fue considerado un "Neighborhood Celebrity", gracias a su buen desempeño en clubes locales y "house parties", con track's como "Don't Knows", "Nigga Name Jako" y "My Enemy", este album trae el sonido y el groove del Gangsta Rap de mediados de los 90's, buen album, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Shalamar

Shalamar fue un grupo de Soul, R&B, Disco y Pop que comenzo su carrera en los años 70's, formado originalmente por Jody Watley, Jeffrey Daniels y Gerald Brown, este ultimo fue reemplazado por Howar Hewett. Este grupo fué la creación de Dick Geffrey, quien era un agente caza talentos para el celebre TV Show "Soul Train", y el productor británico de R&B Simon Soussan.

Su primer sencillo fue grabado en 1977, "Uptown Festival", principalmente fue una compilacion de covers de los temas mas populares del sello Tamla/Motown, mediante el cual lograron ubicarse en el puesto #2, de la cartelera BillBoard. Entre 1978 y 79, lanzaron al mercado el LP "Disco Gardens" el cual se ubicó en el puesto #22 de la categoría Black Album e incluía el tema "Take To The Bank", el cual se sitúo en el puesto #11 de la categoría Black Singles. En 1980, grabaron el LP "Big Fun", el cual contenia el popular single "The Second Time Around" y que permitió al trío de R&B incluirse en el tope de las carteleras en 1980; subsecuentemente fueron mejor recibidos en Inglaterra, donde también tuvieron mucha aceptación los temas Disco-Soul "I Can Make You Feel Good", "A Nigth To Remember" y "There It Is", alcanzando con estos 3 temas entrar al Top Ten. Para 1982, alcanzarían el puesto #1 en la categoría Pop Album con su trabajo "Friends", luego del cual Daniel y Watley dejaron al grupo para iniciar sus propias carreras como solistas. Estos fueron reemplazados por Delisa Davis y Micki Free.

En 1984, el tema "Dancing In The Sheets" alcanzó el puesto #18 de la cartelera Billboard y además fue incluido en el SoundTrack del film "Footloose" con Kevin Bacon. El Grupo ganó un Premio Grammy por el tema "Don't Get Stopped In Beverly Hills", el cual fué un track tomado del LP "Heartbreak" y usado para la película de Eddie Murphy "Beverly Hills Cop". No obstante, en 1986 Hewett partió de la agrupación, erosionando así la confianza que habían logrado sus nuevos integrantes.

Sidney Justin restauró el grupo a un trío, y continuaron grabando, aunque con menor éxito. Fué así como la época dorada de Shalamar, finalizó. Sin embargo, el trío estuvo en escena por unos pocos años mas hasta principios de los 90's cuando Justin, acompañada de Free y Davis, grabaron "Circumstantial Evidence" producido por L.A. y BabyFace.

Shalamar - Right In The Socket



Shalamar - A Night To Remember (Live)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Messy Marv - Bandannas, Tattoos, & Tongue Rings - 2005

01 - The Toast
02 - 2 To The Neck
03 - I'm Too Throwed
04 - Tycooin'
05 - The Ice Down (skit)
06 - Still Ballin
07 - Momma
08 - Sexy Thang
09 - Eat The Poot (skit)
10 - That Thurr
11 - Wanna B Yours
12 - U Ain't The Only 1
13 - Let It B Known
14 - Dont' You Say That
15 - Mac Dre & The Mac (Tribute)
16 - Neva B Right
17 - Get On My Hype

Marvin Watson aka Messy Marv, es un Gangsta rapper nativo del Distrito de Fillmore, San Francisco, California. Su debut comercial fue en 1996 y ha publicado una vertiginosa serie de álbumes desde entonces. Su primer LP fue titulado "Messy Situationz" en 1996. En 1998 lanzo un album que se convertiria en un clasico del Underground del West Coast, "Explosive Mode", en colaboración con su primo San Quinn, presentando las participaciones de algunos de los Gangsta rappers más prominentes de la época, como E-40, Rappin' 4-Tay y Celly Cel bajo la mano de los productores Mike Mosley y Tone Capone. Despues siguio un constante flujo de álbumes, "Death On A Bitch" en 1999, "Still Explosive" en 2001, "Turf Politics" en 2002, "Turf Thuggin'" en 2002, "Bonnie & Clyde" en 2003, aunque no fueron particularmente populares o tan bien recibidos como "Explosive Mode". En este periodo, Messy Marv tuvo que sobrellevar varios problemas personales, por ejemplo, su confinamiento a una silla de ruedas por la mitad un año después de romper sus dos piernas en una caída libre desde la ventana de un cuarto piso en el año 2001. Llegó a las listas del Billboard por primera vez en el 2004 con su album "Disobayish", una de las principales características del exito de este album, fueron las colaboraciones de algunas superestrellas de la Costa Oeste como E-40, Keak Da Sneak, Too Short y Nate Dogg, entre otros.

Hoy comentare su decimo primer trabajo, titulado "Bandannas, Tattoos & Tongue Rings", publicado el 25 de Enero del 2005 bajo la etiqueta de RTE/DRT Records, producido por Cozmo y Sean T, alcanzando un peak de #80 en las listas del Top R&B/Hip-Hop Album, cuenta con las colaboraciones de Clover Geez, Suga Free, Rich the Factor, Dead Prez, Guce, E-40 & Yukmouth. Es un buen album, trae consigo el sonido caracteristico de San Francisco Bay Area, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Eddie Hazel - Games, Dames And Guitar Thangs - 1977

01 - California Dreamin'
02 - Frantic Moment
03 - So Goes The Story
04 - I Want You (She's So Heavy)
05 - Physical Love
06 - Chat About It
07 - California Dreamin' (Reprise)

Edward Earl Hazel nacio el 10 de Abril de 1950, en Brooklyn, Nueva York, fue un pionero e influyente guitarrista del legendario grupo de Funk Parliament-Funkadelic. Hazel es miembro del "Rock & Roll Hall Of Fame".

Creció en Plainfield, New Jersey, junto a su madre, Grace Cook, ella quería ver crecer a su hijo en un entorno sin las presiones de la droga y el crimen que invadio la ciudad de Nueva York. Desde una temprana edad, Hazel se sintio atraido por tocar la guitarra, y su hermano le dio una como regalo de Navidad. Hazel también cantaba en la iglesia. A los 12 años, se reunió con Billy "Bass" Nelson, y la pareja se convirtió rápidamente en muy buenos amigos, cantando y tocando la guitarra, antes de integrar al baterista Harvey McGee.

En 1967, "The Parliaments", una banda de Doo Wop encabezada por George Clinton, alcanzo el exito con el single "(I Wanna) Testify". Clinton contrató a Nelson como bajista para una banda de apoyo para su gira, y este le recomendó Hazel como guitarrista. A finales de 1967, Clinton llevo de gira a Nelson y Hazel. En Filadelfia, Pensilvania, conocieron a Tiki Fulwood, quien rapidamente sustituyó al baterista original de "The Parliaments". Al poco tiempo Nelson, Hazel y Fulwood se convirtierón en la espina dorsal de Funkadelic.

El doo wop de "The Parliaments" rápidamente comenzó a desarrollar una mezcla entre Soul y Hard Rock, influenciados tanto por Jimi Hendrix como por Frankie Lymon. La mutacion a Funkadelic se completa con la incorporacion de Tawl Ross en la guitarra ritmica y Bernie Worrell en los teclados. "Funkadelic" en 1970, "Free Your Mind... And Your Ass Will Follow" tambien de 1970 y "Maggot Brain" de 1971, fueron los primeros tres álbumes, producidos en apenas dos años. Los tres álbumes muestran la prominente figura de Hazel con un distintivo trabajo de guitarra, que más tarde influiria en muchos guitarristas del Funk y el Rock.

"Maggot Brain" es tal vez la declaracion musical mas definitiva de lo que fue Funkadelic, y la canción "Maggot Brain", contiene cerca de diez minutos con un solo de guitarra de Hazel, esta pieza musical lo convirtio en una leyenda. En 2008, "Rolling Stone" lo certifico como #60 en una lista de las 100 mejores "canciones de guitarra" de todos los tiempos.

El 23 de Diciembre de 1992, Hazel murió a causa de una serie de hemorragias internas y un fallo hepático, después de una larga lucha contra el alcoholismo y el abuso de drogas.

Hoy comentare este album, una verdadera joya escondida entre las muchas producciones afiliadas a Funkadelic que fueron lanzadas durante mediados y finales de los 70's, este es el único álbum oficial en solitario de Eddie Hazel y paso a ser increiblemente venerado varios años despues de su publicacion, alcanzando precios sustanciales para los coleccionistas, sin embargo, Hazel nunca obtuvo el reconocimiento que se merecía como pionero de la guitarra Funk-Metal, y este álbum nos demuestra cuán impresionante fue su capacidad con la guitarra.

Funkadelic - Maggot Brain (Live Houston 1978)




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Del Son Cru

Del Son Cru es una agrupacion chilena fundada por mi amigo personal y ex Pozze Latina Hernán Del Canto aka Sr. Trezze, su estilo es una mezcla de NeoSoul, R&B Latin y Funk. La banda esta compuesta por Javier Barahona (Bajo, MIDI y Direccion), Matias Venegas (Guitarra), Tomas Dahm (Bateria y Percusión Latina), Hernán Del Canto (Vocales) y Ernesto Cañas (Rap y Zandungas varias)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

C-Knight - Knight Time - 2001

01 - Nighttime (Intro)
02 - Baby Curt Knight (That Me)
03 - Servumms
04 - Boyfriend Girlfriend
05 - Bus Stop Pimp (Skit)
06 - Long Line (Whut Do You No A Party)
07 - California Cheese
08 - Have A Good Day
09 - You Really Don't Know
10 - My Babies (Skit)
11 - Family Matters
12 - Have Mercy 4 A Gee
13 - Big Nuts Symphony
14 - Gangsta Boots
15 - Reunited
16 - No One
17 - Dump That Body (Skit)
18 - Bang That Shit
19 - We Smoke, We Loced, We Broke
20 - Airtight
21 - Long Beach Niggaz (Tear It Up)
22 - Outro

C-Knight es un Gangsta rapper nacido y criado en Long Beach, California, como todos sabemos, una de las cuidades icono del G-FuNk, tambien es miembro y fundador de Dove Shack, uno de los grupos mas influyentes y originales del genero, sin dudas, un clasico.

Hoy comentare este album, su debut y unica entrega en solitario hasta la fecha, aunque al parecer estaria trabajando en un segundo trabajo que llevaria por titulo "Got Bad Luck?". C-Knight es un MC como pocos, su versatilidad queda totalmente reflejada en este disco, su estilo es transversal, su voz, unica e inconfundible, fluye con el flow que solo en LBC se puede cultivar, en una palabra, un capo. Este album nos presenta las colaboraciones de S.G., Sylvia, Chocolate, 2 Scoop, Blacc Jac, K-Duv, Pee Loc, Alicia, K-Duv, Bad Locc, Young Shack, Lil' Scoop, Dee, J-Cell, Bad Azz y Liz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rap Sesion

Saludos a todos ... a pedido de mi homeboy 10 Atomico vengo a contarles algo sobre este evento que se llevara a cabo este Viernes 15 de Mayo a partir de las 23:30Hrs. en el Black Lyon Club ubicado en Av. Pajaritos #3240, comuna de Maipu. La entrada tendra un valor de $4.000 para los dogg's y $2.500 para todas las lady's ambas con cover.

... esta vez podremos ver en escena a ...


10 Atomico - Epicentro - Rodban & Desillon
En la muzika Dj. Blackfyah y Dj. Pekeño

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Oppazet - In The Beginning ... - 1997

01 - Intro
02 - Oppazet
03 - Sometimes I
04 - I Got Love
05 - I Understand
06 - Interlude
07 - Show' Em Love
08 - Roll With Me
09 - Can I Make You Come
10 - Real Niggs
11 - Culdasac
12 - True Thoughts
13 - Oppazet (AZ. Mix)
14 - What?
15 - Roll With Me (Remix)
16 - Prayer
17 - Instrumental (The Harvey Mason Mix)

Oppazet es un Gangsta rapper oriundo de Phoenix, Arizona, este album fue publicado en 1997 bajo la etiqueta de Topnoch Records, producido en su totalidad por Big Lock. Creo que junto con Vontel y Mr. Iroc es lo mejor que he escuchado de la zona, su estilo es un G-FuNk en el que los sonidos traen un movimiento muy personal, agradable, me gusto ... ademas las letras tratan sobre sus vivencias, como su intento de suicidio y la perdida de su madre, tambien nos presenta la colaboraciones de M. Finch, The Femmenist, Mr. Diggs, Koffee Duvaul, T. Spicer, Poetic Souljazz, Imperial y Swindle ... buen album, totalmente recomendado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bill Withers

William Harrison Withers, Jr. mas conocido como Bill Withers, nacio el 4 de Julio de 1938 en Slab Fork, West Virginia, ha sido, sin duda, uno de los artistas más interesantes e infravalorados de la historia de la música Soul y R&B y es miembro del "Salon De La Fama" desde 1970 por obras como "Ain't No Sunshine", "Use Me", "Lovely Day", "Lean On Me", "Grandma's Hands" y "Just The Two Of Us".

Cómo la mayoría de los cantantes del género, comenzó sus enseñanzas musicales en la iglesia de su ciudad natal. Su padre murio cuando tenia la edad de 13 años y a los 18 años se incorporo a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvio durante 9 años, tiempo durante el cual se interesó por el canto y comenzó a escribir canciones para llenar la necesidad de expresar lo que sentia. En 1965, recibio su aprobacion en la Marina y en 1967 se radico en Los Angeles para comenzar una carrera musical.

Por fín, en 1971, graba su primer LP, y obra maestra absoluta, "Just As I am", producido por Booker T. Jones, obteniendo un gran éxito con la magistral balada "Ain't No Sunshine ".

Aunque posteriormente, algunos temas suyos obtendrán la consideración de público y crítica, como "Lean On Me" y "Just The Two Of Us" entre otros, la pésima promoción y distribución de su música, harán que Bill vaya cayendo en el olvido, hasta que frustrado, y decepcionado de la industria discográfica, decide retirarse del panorama musical, ofreciendo tan sólo pequeños conciertos esporádicos. En la actualidad, se dedica a cuidar su jardín.

Su música, dotada de una sensibilidad exquisita y atemporal, le convierte sin lugar a dudas, en uno de los más grandes cantautores americanos de todos los tiempos, sus temas han sido interpretados por un sin numero de artistas en incontables ocasiones.

Bill Withers - Ain't No Sunshine



Bill Withers - Grandma's Hands



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hip-Hop A La Parrilla

Saludos a toda mi gente ... a pedido de mi perro MC Vallejo, Zin Envace Represent, vengo a anunciar esta tokata que se va a realizar el Sabado 06 de Junio a partir de las 14:00Hrs., en Capitan Avalos #11583, paradero 34 de Gran Avenida, comuna de El Bosque, la entrada tendra un valor de $700 con una promo de 2 por lukita, ademas debes llevar un alimento no perecible. En esta ocasion podremos ver en escena a ...

Dopas MC - Crea Beat Box - Muñeka - Lechero Mon - Zin Envace - El Primuz - Artesanos De La Palabra - Leo Ramirez - Spoke - Servicia Mental

... esta el dia, el lugar, el escenario y la produccion ... solo faltas tu ...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Marlon Money - Don't Shoot The Messenger - 2005

01 - Intro
02 - I Surrender
03 - You
04 - He's Comin' Back
05 - Preacha Man (Skit)
06 - What Goes Up
07 - Be Thankful
08 - I Testify
09 - P.I.M.P.I.N.
10 - When Judgement Comes
11 - Don't Shoot The Messenger
12 - Wait A Minute (Skit)
13 - Me O My
14 - Walk A Mile
15 - Soul Food (Skit)
16 - Ova Here, Ova There
17 - Lord Have Mercy
18 - Washed My Sins
19 - Boom Boom Room (skit)
20 - Hush Yo Mouth
21 - T.H.U.G. G.O.S.P.E.L
22 - Hold On
23 - Close To You
24 - I-O

Marlon Stephens aka Marlon Money es un Gangsta rapper, productor, director de cine, actor y comediante nativo del este de Oakland, California. Crecio en una familia de musicos, sus primeros latidos en el Rap fueron cuando cursaba sexto grado, en noveno grado comenzo a desenvolverse como DeeJay grabando sus primeras cintas en un estudio casero.

Marlon Money ha publicado cuatro discos hasta la fecha, "Let 'Em Know" en 1995, "Mean Joe Green" en 2002, "Misterious Wayz" en 2003 y "Don't Shoot The Messenger". Hoy comentare este ultimo, publicado en el 2005 bajo la etiqueta de Hazel Vision Music y con la exclusiva produccion de Stephens, este album cuenta con 24 track's llenos de Gangsta Rap, y del bueno, los sonidos, secuencias y los beats estan muy bien trabajados y los rap's de Marlon Money fluyen con total libertad sobre los mismos, tambien nos presenta las colaboraciones de K-Dog, Dre Godwin, Anthony Young y A.J., a modo personal destaco los track's "He's Comin' Back", "Be Thankful", "Walk A Mile" y "Lord Have Mercy"... excelente album, sin duda alguna, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Brides Of Funkenstien - Funk Or Walk - 1978

01 - Disco To Go
02 - War Ship Touchante
03 - Nappy
04 - Birdie
05 - Just Like You
06 - When You're Gone
07 - Amorous

The Brides Of Funkenstein fue un grupo Funk compuesto originalmente por las cantantes Dawn Silva y Lynn Mabry. En un principio fueron las background vocales de Sly Stone, despues se unieron al legendario colectivo P-Funk. En 1978, George Clinton creo el nombre del grupo, basado en los personajes del album de Parliament "The Clones Of Dr. Funkenstein", y produjo su primer disco titulado "Funk Or Walk" bajo la etiqueta de Atlantic Records. El álbum debuto con gran éxito, vendiendo más de trescientas mil copias en la primera semana, ganando el récord mundial para el mejor nuevo grupo femenino, siendo su único single, "Disco To Go", certificado con Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Platino en Europa y Asia.

Lynn Mabry dejó el grupo en 1979 y Dawn Silva invito a Sheila Horne y a Jeanette McGruder para cantar en el segundo álbum de Brides, "Never Buy Texas From A Cowboy". Ellas recibieron el Cashbox Rhythm & Blues Award, a las mejores artistas femeninas, superando a Pointer Sisters, Sister Sledge y Cheryl Lynn. En 2001 el album fue catalogado por Rolling Stone como uno de los 25 mejores álbumes lanzados en la historia.

En 1980, el trío grabó un tercer disco, "Shadows On The Wall, Shaped Like The Hat You Wore", la mayor parte de este material fueron canciones un-released y fue presentado gradualmente, canción por canción. Lynn Mabry salio de gira con Talking Heads en 1984, en la que destaca el concierto de la famosa película "Stop Making Sense" junto al co-fundador de P-Funk y colega Bernie Worrell.

The Brides Of Funkenstein - Houston '79



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Game Time Player Dee - Game Time On Mine - 2001

01 - I Know
02 - That's Pimpin'
03 - Clear The Way
04 - Peep Game
05 - Game Time On Mine
06 - Get Somethin'
07 - Say You Wanna
08 - Struggle To Hustle
09 - What You Scared Of
10 - Do It Like This
11 - Move
12 - Bonus Track

Kerry Toney aka Player Dee nació en Omaha, Nebraska en 1978. Se graduó en Bryan Sr. en 1997 y comenzo a rapear en sus días en la universidad. Dejó la escuela para continuar sus sueños en el Rap y desde 1999 ha publicado tres álbumes en solitario "Certified Player" en 1999, "Game Time On Mine" en 2001 y "Player Dee" en 2003, también fue parte de un grupo llamado "Game Time Players" que publico un unico album en 2003. Hoy comentare su segundo trabajo en solitario, titulado "Game Time On Mine", fue publicado el 30 de Abril del 2001 bajo la etiqueta de Game Time Ent., musicalmente tiene varias pistas Bangin' y Player Dee tiene su propio sonido y estilo ... lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mima MC - A Paso Lento (EP) - 2009

01 - Me Presento
02 - Desiciones
03 - Las Ganas De Seguir Cantando
04 - Hermandad
05 - Confesion De Amor
06 - Soñandote
07 - Ya No Es Amor
'
Nilsa Roman aka Mima Mc nacio en 1985 en Santiago, toda su vida a vivido en la comuna de Cerrillos. En el año '95 empieza a escuchar Rap gracias a la influencia de su hermano mayor, en el año '98 comienza a involucrarse en el ambiente comenzando primero en el graffity, en esos tiempos en el colegio con sus compañeros se dedicaba a hacer freestyle y en el año 2000 comienza a desenvolverse como MC. Este año Mima Mc comenzo a preparar su EP titulado "A Paso Lento" y tambien esta trabajando en su album debut que llevara por titulo "Realidad".

BAJALO AQUI

Mima MC - Las Ganas De Seguir Cantando (Live Club Bucarest)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS