.
RSS

Slim - Unmasked - 1998

01 - Live From Oakland
02 - What I Do
03 - A Message
04 - The Spotlight
05 - Take A Look Around You
06 - Tha Place To Be
07 - Whatcha Got 4 Me Now
08 - Faulty
09 - Who Is You
10 - Ill Holla
11 - We Mack's

Slim es un Gangsta rapper nativo de los barrios de Apple y Eagle streets, Nueva Orleans, fue uno de los primeros raperos asociados a Cash Money Records publicando tres albumes bajo esta etiqueta. Producido por Mannie Fresh, los álbumes son típicos de los comienzos de estilo de Cash Money, influenciado por el estilo de bounce local, así como del West Coast Gangsta Rap. A finales de los 90's, alegando problemas contractuales, incluyendo el pago injusto de derechos de autor, Slim deja Cash Money. Unos años más tarde reapareció en el sello independiente Franchise Player.

Hoy comentare su segunda produccion, titulado "Unmasked", publicado el 6 de Octubre de 1998 bajo la etiqueta de Cash Money y Neros Music. Alcanzando un peak de #92 en las listas Hot R&B/Hip-Hop Singles & Tracks y un peak de #26 en las listas Hot Rap Singles con el track "What I Do", Este album nos presenta la colaboracion de D'Wayne Wiggins, Otis Cooper, Ronese Levias, Myron Glasper y Roger Troutman en teclados, guitarras, backgrounds y talk box, destaco los track's "Live From Oakland", "What I Do", "A Message" y "The Spotlight" ... lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tokatas

Saludos mi gente ... a pedido de mi homeboy Vallejo MC Zin Envace Represent vengo a anunciar un par de eventos ...

Encuentro Hip-Hop PRE-Festival Agosto Negro
Este evento se llevara a cabo el Domingo 23 de Agosto en el ya tradicional Galpon Sol De Racko ubicado en Manuel Rodriguez 0369 esquina Nemecio Vicuña, la entrada tendra un valor de lukita y tendremos Mic Abierto desde las 14:00 hasta las 16:00 horas ...

... Podremos ver a los siguientes artistas ...

Sadicka MC - Marfil - Michu MC - Primuz - Zin Envace - Dopas MC - Club Del Ragga - Versobredosis - Versoscrapula - Alkaeda Crew - Leo MC Ramirez - Pan Con Xanxo - Alma MC - El Wlady - Sonido Lexico - Artesanos De La Palabra - Santiago Lucking

... este se viene con cuatica ...
Festival Agosto Negro

Bueno cabros, este evento se va a realizar los dias 29 y 30 de Agosto ... vamos con la info ... El dia Sabado 29 la movia' es a partir de las 12:00 en punto en la Sede Huerfanos de la Universidad Arcis en el Metro Santa Ana y la entrada es liberada ... como esta???

EXPONENTES ... RH2A - Mono Zeta - Colectivo Agosto Negro - Ultratumba - Mysti
GRAFF ... PCC - Crueles Pintores - Heroestencil - MTK/Brutal Skuad - Wuakala - Dasic - Ecostypo - Diego - Tony Bolero - Neuronas En Palida - BBK - Block Royal - BHS - Henu
BEATMAKERS ... Beat Experience Crew - Ekualyritmos
MC's ... Mono Zeta - Wlady
BREAKDANCE ... Corporacion Capsula - Maximo Efecto
DJ's ... Hericho - Magic
RAP's ... De Nombre Bohemios - Michu - Tercer Mundo - Acido Voltaje - Nazion Zulu Crew - Nelson X - Simple Poesia

El Domingo 30 la fiesta se traslada al aire libre en el Parque Isabel Riquelme en la comuna de San Joaquin y empieza a las 13:00 horas, la entrada tambien es liberada

MC's ... Tio Claudio - Muñeka - Claudio Flores
BEATBOX ... Crea
BREAKDANCE ... Santiago Lucking - Black Power
BEATMAKERS ... Ministeriosdelritmo - Ariel Soza
DJ's ... Blaki - Nelson X
RAP's ... Dialectika Erejia - Salvaje Decibel - Caceria Lirikal - Adictiva Frecuencia - Mente Rebelde - Zin Envace - Big Bola - Estrategas De La Rima - Hermanos De Dos Almas - El Wlady - Legua York - Dopas - Muñeka - Primuz - Neuronas En Palida - Movimiento Original - Daz Crew - Baker


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vernon Burch - Playing Hard To Get ... - 1982

01 - Do It To Me
02 - Lovely Lady
03 - Once In A Lifetime Thing
04 - Playing Hard To Get
05 - Joy And Pain
06 - There's Always Sometime For Love
07 - Simply Love
08 - Born To Love You

Vernon Burch nacio en Washington, DC. Fue un prodigioso cantante y guitarrista de FuNk, R&B y Soul.

Comenzo su carrera a los 13 años como una joven sensacion en el grupo The Delfonics. Más tarde se unio a la banda Stairsteps donde toco durante dos años y, a continuación, formo parte de los legendarios The Bar-Kays durante cuatro años. En 1975, Burch firmó con el sello United Artists, donde lanzó su álbum debut titulado "I'll Be Your Sunshine".

Dos de sus singles, "Changes (Messin' With My Mind)" en 1975 y "Do It To Me" en 1981, entraron el los Top 20 R&B en las listas del Billboard. Otros sinlges destacados de Burch incluyen "Brighter Days", "Love Is", "Never Can Find A Way (Hot Love)", "Once Again In My Life", "Get Up" y "Fun City".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sleepy Brown - Mr. Brown - 2006

01 - I'm Soul
02 - Margarita
03 - Get To It
04 - Dress Up
05 - One Of Dem Nights
06 - Me, My Baby & My Cadillac (Prelude)
07 - Me, My Baby & My Cadillac
08 - Dance With Me
09 - Underwater Love
10 - Till (Your Leags Start Shaking)
11 - Sunday Morning
12 - Oh Ho Hum
13 - I Can't Wait

Patrick Brown aka Sleepy Brown nacio el 29 de Junio de 1973 en Savannah, Georgia es un cantautor y productor de R&B y Rap, Él es hijo de Jimmy Brown, vocalista y saxofonista de la banda de FuNk de los 70's, "Brick". Tambien es uno de los miembros del exitoso equipo de producción "Atlanta Organized Noize", quienes han creado éxitos para artistas como Outkast, Goodie MOb y TLC. Una de las canciones producidas por Brown y Organized Noize es "Waterfall", que llegó al #1 del Billboard Hot 100 en el verano de 1995.

En sus primeros años, Brown estaba bajo una fuerte influencia músical convirtiendose rapidamente en un multi-instrumentista, con un prodigioso dominio de diversos tipos de los sintetizadores y pianos eléctricos, sin embargo, su inclinación hiba por el uso de samplers y drum machines enraizadas en el Rap. Un hito personal en su carrera fue la oportunidad de trabajar con la leyenda del FuNk Curtis Mayfield en su último álbum "New World Order" en 1996.

Además de su trabajo de producción, Brown también graba a sí mismo como artista, incluyendo el single "I Can't Wait" junto a Outkast para el soundtrack de la pelicula "Barbershop 2: Back in Business" de 2004.

En la actualidad, forma parte del sello de Big Boi, "Purple Ribbon Records", bajo el cual lanzo el album que comentare hoy, titulado "Mr. Brown", publicado el 3 de Octubre de 2006, definitivamente es una mezcla de lujuria que me recuerda a Curtis Mayfield, Isaac Hayes, El DeBarge y Marvin Gaye, aunque para ser sincero encuentro que algo falta, igualmente lo recomiendo.

Sleepy Brown & Outkast - I Can't Wait



Sleepy Brown - Sunday Morning



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5th Ward Juvenilez - Deadly Groundz - 1995

01 - 5th Ward Juvenilez
02 - Gangsta N' My Hood
03 - G-Groove
04 - No Conscious
05 - G-ing N' Tha Nickel
06 - Kar Phreak
07 - Mr. Slim
08 - Deadly Groundz
09 - Busta Azz Niggaz
10 - Menace
11 - Bad Newz
12 - Not 2 Young
13 - Nut Check
14 - Ghetto Talez
15 - Gotsta Get Paid

Este album fue publicado el 20 de Junio de 1995 bajo la etiqueta de Rap-A-Lot Records, producido en su totalidad por Mike Dean y N.O. Joe. Como es de esperar esto "is a dope shit" con una marcada influencia G-FuNk, definitivamente vale la pena darle unos cuantos giros, destaco los track's "G-Groove", "G-ing N' Tha Nickel", "Kar Phreak", "Busta Azz Niggaz", "Menace", "Bad Newz" y "Ghetto Talez", totalmente recomendado para los aficionados al South G-Rap.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS