.
RSS

R.I.P. Nate Dogg (1969 - 2011)

Hoy, 16 de Marzo de 2011, su abogado, Mark Geragos, comunico a la agencia de noticias Associated Press que el cantante murió ayer, 15 de Marzo de 2011, como consecuencia de complicaciones provocadas por dos infartos que sufrió en los últimos años.

Nathaniel Dwayne Hale aka Nate Dogg nacio el 19 de Agosto de 1969 en Long Beach, California, fue un musico y cantante, amigo y partner de los raperos Snoop Dogg, Warren G, Dr. Dre, Dj. Quik, Daz Dillinger, su primo Butch Cassidy y Lil' Half Dead. Comenzó a cantar de niño en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza en Long Beach, y en línea de la Iglesia Bautista Vida en Clarksdale, Mississippi, donde su padre ,Daniel Lee Hale, era un pastor. A la edad de 16 años abandonó la escuela secundaria en Long Beach y dejó su hogar para unirse a la United States Marine Corps, donde sirvio durante tres años.

Nate, Snoop Dogg y Warren G, que pertenecían a la pandilla "Rollin 20 Crips" y formarón el trío de rap "213", que grabó su primer demo en la parte trasera de la famosa tienda de discos "VIP" en Long Beach. Mas tarde, la demo llego a oidos Dr. Dre en una fiesta en su casa, que quedó impresionado con la voz conmovedora de Nate.

Nate Dogg hizo su debut en "The Chronic". Cantando, estilo que más tarde se convertiría en su marca, esta mezcla fue bien recibida por los fans y críticos. FirmO con Death Row Records en 1993. Nate Dogg también fue presentado en el clasico de Mista Grimm "Indosmoke" con Warren G. En 1994 produjo su primer sencillo "Regulate", con Warren G. Nate Dogg colaboro en muchos track's de Tupac Shakur, incluyendo su participación en Thug Life: Volumen I. En 1998, tras una salida complicada de Death Row Records, lanzó otro álbum. El álbum doble fue titulado G-Funk Classics Vol.. 1 y 2. A fines de 2001 publico "Music & Me" en el sello Elektra, este album obtuvo un peak #3 en las listas de Billboard Hip-Hop en el año 2001.

Nate Dogg fue detenido en Arizona en Abril de 2002 y fue acusado de porte de armas y posesion de drogas. Se declaró culpable en mayo de 2002 y fue condenado a libertad condicional y servicio comunitario, también se le ordenó asistir a las sesiones de asesoramiento sobre drogas.

Después de varios retrasos en la fecha de lanzamiento original en Abril de 2004, Nate Dogg libero su Album homónimo bajo la etiqueta de Entertainment Group el 3 de Junio de 2008.

El 19 de diciembre de 2007, sufrió un derrame cerebral. Erica Beckwith declaro a MTV News que Nate Dogg habia sido dado de el 26 de Diciembre después de ser tratado por un derrame cerebral y había sido ingresado en un centro médico de rehabilitación para que le ayuden en su recuperación. En enero de 2008, se informó oficialmente que Nate Dogg sufrio la paralizacion de todo el lado izquierdo de su cuerpo. Los médicos creían que su recuperación seria completa, y su voz no se vio afectada. En Septiembre de 2008, Nate sufrió un segundo accidente cerebrovascular. Warren G más tarde confirmó que desde el segundo golpe, Nate estaba en terapia física en un intento de volver a la normalidad, pero no estaba claro si Nate podría reanudar su carrera.

Nate Dogg murió el 15 de Marzo de 2011 en Long Beach, California.

Para mi, se nos fue un genio, uno de los artistas mas influyentes del genero, "G-FuNk Classics", damn!, que album!!, icono, figura, talento, estilo, actitud, "the one, the only "O.G.", simplemente unico. Te hechare de menos ...

R.I.P. NATE DOGG (1969 - 2011)
Regulate In Peace

Nate Dogg - One More Day



Nate Dogg & Daz Dillinger - These Days



Nate Dogg & Warren G - Nobody Does It Better



Nate Dogg & Warren G - Regulate



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rated Real - From Nothin' 2 Somethin' - 2004

01 - Call Me
02 - U Ain't Gotta Leave
03 - Seperate Ways
04 - Swinging Like Balls
05 - My City
06 - If It's Alright
07 - Can't Get Enuff
08 - Everythangs Alright
09 - Don't Stop
10 - N Like With You
11 - Churp
12 - I'm in Like With You
13 - Gangsta
14 - Sunshine

Rated Real es un trio formado por los MC's Young Gold, L.G. y Lon Don originarios de Compton, California. Este album fue liberado en 2004 y es una produccion propia junto a la colaboracion de Leonard McIntosh bajo la etiqueta de Rated Real Records.

Bueno ... eee ... musicalmente te puedo decir que el album es joya, tiene un leve sabor a 213 pero diferente, con personalidad propia. Los beats son super ricos, con arto estilo, las secuencias de cada track estan super bien trabajadas, fino, son sonidos que envuelven el ambiente junto a la expresion de los MC's, tiene momentos bien Gangsta y derepente todo se transforma en un magico G-FuNk, variedad al instante, el flow de Lon Don y Young Golden siempre acorde a la situacion, todo fluye, excelente acople, extremadamente dinamicos en los coros, asi como tambien en el rap mismo y eso siempre se agradece, en muchos temas los background vocales y sobretodo los coros de L.G. son simplemente enormes, dignos de connotar.

Destaco los track's "Call Me", "U Ain't Gotta Leave", "Seperate Ways", "Swinging Like Ball", "Can't Get Enuff", "Sunshine" y "My City", 100% recomendado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MNMsta - Unbreakable - 2011

01 - Intro
02 - Unbreakable
03 - Shut It Down
04 - Satisfied
05 - Back Up
06 - In De Streetz
07 - Nuthin' Like The Summer
08 - Pain
09 - I Get It Done
10 - Thatz How We Roll
11 - Poetry In Motion
12 - Club Night
13 - This Thing Of Ourz

Hoy, vengo con una explosión producida por el talento inconfundible de un grande, me refiero al ya legendario MC ... MNMsta. Como sabemos, este personaje fue miembro fundador de la influyente banda icono del G-FuNk Foesum, nativa de Long Beach, junto a T-Dubb y Dj. Glaze. Entre sus clasicos podemos nombrar algunos temas como "Lil' Somethin' Somethin'", "Betcha She Don't Love You", "Ain't A Damn Thing Changed" y "Runin' Game", entre otros.

Este es su tercer y mejor trabajo en solitario, titulado "Unbreakable", liberado el 8 de Febrero de 2011, este album viene lleno de una variedad de beats con duros golpes de principio a fin. Comienza con ... "Unbreakable", producido por Loops, en donde MNMsta hace una descripcion completa de si mismo junto a un ritmo uptempo duro. Seguido por "Shut It Down", también producido por Loops, una pista donde se aseguro de mantener al mundo vibrando all night long, con letra de MNMsta y T-Dubb, acompañada de un magistral talk box de Dj. AK, otro banger garantizado. Después lo sigue "Satisfied", producido por I-Roc, este track viene con un toque de reggae y de seguro será un instante en el cual las ladies no se van a parar de mover. Mientras que "In De Streetz" producido por Dj. 2High, le da esa calle mientras que el estilo de MNMsta y sus letras se complementan perfectamente. Otras canciones que destaco son "Nuthin' Like The Summer", producido por James Jammin', este track definitivamente tiene ese caluroso día de verano gozando al lado de la piscina en una buena party. La canción "Pain", producido por IIJ, es el momento mas profundo del album, y expresa precisamente eso, diciendolo de primera mano, con el flow T-Dubb y MNMsta con Bo-Roc cantando el gancho, definitivamente se puede sentir este sublime track.

Ya lo sabes, y ya estas advertido ... "Perfection is perfected" y este es un album que seguro será un clásico instantáneo, 100% recomendado.

MNMsta - Unbreakable



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS