.
RSS

E-40 - Tha Hall Of Game - 1996

01 - Record Haters
02 - Rappers' Ball
03 - Growing Up
04 - Million Dollar Spot
05 - Mack Minister
06 - I Wanna Thank You
07 - The Story
08 - My Drinking Club
09 - Ring It
10 - Pimp Talk
11 - Keep Pimpin'
12 - I Like What You Do to Me
13 - Things'll Never Change
14 - Circumstances
15 - It Is What It Is
16 - Smebbin'

Earl Stevens aka E-40 nacio el 15 de Noviembre de 1967, es un Gangsta rapper oriundo de Vallejo, California. También es fundador del grupo de rap del Bay Area conocido como "The Click" y del sello Sick Wid It Records.

Después de mostrar su talento en la Universidad Estatal de Grambling, E-40 y su primo B-Legit decidieron comenzar una carrera en el rap. Se trasladaron de nuevo a Vallejo y se asoció con su hermano D-Shot, para formar el grupo "Most Valuable Players". Despues, se unio al grupo su hermana, Suga T, y en ese momento nacio "The Click".

El album debut de E-40 fue publicado en 1993 y llevo por titulo "Federal" y el album debut de The Click fue publicado en 1994. En 1995, Stevens lanzo su segundo trabajo en solitario, titulado "In A Major Way", con un exito consirable que le abrio las puertas a un publico mas amplio y comenzó a trabajar con artistas más allá del Bay Area, siendo sus primeras colaboriciones junto a los raperos del sur para los albumes de Scarface "My Homies", Eightball "Lost", y "MP Da Last Don" de Master P.

E-40 ha publicado más de diez álbumes, incluidos los trabajos junto a su grupo The Click y también ha aparecido en numerosas bandas sonoras y ha sido artista invitado por un sin numero de raperos tales como 2Pac y Mac Mall.

El disco que comentare hoy es su tercera entrega, titulado "Tha Hall Of Game", fue publicado el 29 de Octubre de 1996 bajo la etiqueta de Jive Records y cuenta con la produccion de Ant Banks, Kevin Gardner, Ali Maliek, Au Maliek, Michael Mosley, Femi Ojetunde, Robert Redwine, Tone Capone y el mismisimo E-40, y nos presenta las colaboraciones de Too Short, K-Ci, 2Pac, B-Legit, Spice 1, Keek The Sneak, Harm, Luniz, Cold 187um, Kokane, Celly Cel y T-Pup. Es un buen album, musicalmente las influencias sobre "Tha Hall Of Game" son diversas pero mantienen el estilo nativo del Bay Area, los sonidos empleados son muy homogeneos entre si y se nota que los instrumentos estan ahi ... lo recomiendo.

E-40 & Nate Dogg - Nah, Nah, Nah



E-40 & Fabolous - Automatic



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

kaparra dijo...

Oyes,un buen cd de verdad,y solo costo 5 euros,que ya esta bien.