.
RSS

Big City Brains

Voy a empezar por decirte que la primera vez que vi un show de Big City Brains quede realmente impresionado, la combinacion entre su buena musica, el popping y slow motion mas el ingrediente teatral y el talento de sus exponentes construyen un resultado final sorprendente, novedoso, divertido ... en una palabra ... genial.

Big City Brains fue fundado en 2003 por el frances Phax conocido por sus performance de slow motion, tambien participo en Talento Sueco 2007, y los connotadisimos Old School poppers Mori516 de Japon y Mr. Steen de Dinamarca.

En 2008, se unieron a la compañia Josephine y Doctor Kaptain. Mas tarde, despues de su impecable participacion en Denmark Got Talent, se incorporaron al colectivo lo que para mi son dos de las piezas mas influyentes en la construccion de lo que es Big City Brains hoy en dia, me refiero a los daneses Nick Nitro y Jeppe Long, que registran mas de 15 millones de visitas en Youtube. Detras de los interpretes existe un grupo de colaboradores encargados del despliege escenico en cada show, la musica es trabajada por Jeppe Long, los videos por More, el vestuario por Phelie y Name, los graficos TWEB y la ilustracion por CMP.

Asi que te invito a disfrutar de esta pantomima tecnológica mezclada con el Electric Boogie, en un ambiente teatral, con un espectro completo de estilos apareciendo junto a la expresion de Big City Brains.

Big City Brains - Battle Of The Year 2009



Big City Brains - Hip Hop Goes Theatre Parte 1



Big City Brains - Hip Hop Goes Theatre Parte 2



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dogg Master - Injection - 2008

01 - Injection
02 - Bedroom Dance
03 - Throw Down
04 - Does She Really Want Me?
05 - I'm Ready
06 - Can't Live Without Music
07 - Show Me
08 - Movin'
09 - After Midnight
10 - I'm Back For More
11 - Figure Imposee
12 - So What
13 - Pop Lock Funk
14 - Doggy Boogie
15 - Dedicated
16 - Wanna Play?

Ya ... ladies & gentlemen, hoy, vengo con escandalo, traigo conmigo un disco que simplemente es exepcional, a ver ... como te lo explico ... mmm ... este album es una expresion maxima, lleno de magia de principio a fin, cada instante tiene una personalidad distinta, versatil, dinamico, en momentos pura fiesta, ritmo y diversion, en otros, inunda el ambiente de sensualidad y seduccion, me salio poetica la cosa, XD. Pero eso es solo la parte musical, si señores, Dogg Master ademas de ser un compositor fuera de serie, tiene un manejo del talk box que es realmente envidiable, hasta podria afirmar que es el Roger de esta era, el hombre es excelente en lo suyo, fino, su trabajo es de joyero.

Dogg Master es de origen frances, su primer grupo fue "Mafia Canine", donde era conocido como Le Scandale y Le Maître-Cabot. Hoy su sello discografico es "Doggy Phunk Palace". Este album fue liberado en 2008 y es una produccion totalmente en solitario. Otras producciones en las que ha participado son "Shut Up & Ride avec Djë", "Cocktails 1, 2, 3", "Instrus Sur Nuit Blanche et Entre 2 Nuits (NX)", "AreadogZ", "Crise d'Ado (Dogg Soso)", "Wanted - NX" Y "Mon nom est Personne (Didic)".

Dogg Master ha confirmado el lanzamiento de una nueva produccion para Marzo de este año, del cual ya hay un trailer dando vueltas por la red y cuenta con las colaboraciones de Kurupt, Butch Cassidy, Soopafly, Goldie Loc, Mc Eiht, Daddy V, King Tee, Xl Middleton y Enois Scroggins.

Destaco los track's "Bedroom Dance", "Can't Live Witout Music", "Does She Really Want Me?", "Doggy Boogie", "I'm Back For More", "I'm Ready", "Movin'", "Show Me", "So What", "Throw Down" y "Take A Ride". Escucha ... este album no puede faltar en tu coleccion.

Dogg Master - Movin'



Dogg Master - Back In Town Trailer



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

151 - Drank No Chasa - 1995

01 - 151
02 - Puttin' N' Work
03 - Drivin Lyrics
04 - Buffalo Soldias
05 - Life Story
06 - P.O.
07 - Smokearth
08 - Steppin' Up
09 - Sista 2 Brotha
10 - The Remix

Daaaaaaaamn!!!!!!, One Five One ... es que tienes que escucharlo ... G-FuNk, del weno, absolutamente underground y por si todo fuera poco, lo mejor ... hembra, jaja.

151 es una MC de Portland, Oregón, la verdad es que mucha informacion no tengo sobre ella, solo se que este album se libero en 1995 y se distribuyo de mano en mano grabado en cinta, pero si te puedo decir que es una excelente produccion, ella es versatil, con mucho estilo y rimas llenas de ritmo, derrochando talento en los momentos cantaditos de cada tema, ademas los acompañamientos con backgrounds vocales suenan realmente rico. Musicalmente ... G-FuNk, absoluto, relajado, en momentos magico ... lineas de bajo llenas de groove, riff de guitarras, teclados, excelentes beats, cada sonido es perfecto ... todo esta ahi.

Destaco los track's "151", "Puttin' N' Work", "Buffalo Soldia", "P.O.", "Steppin' Up" y "Sista 2 Brotha", simplemente las cago, weno weno, 100% recomendado.

151 - Sista 2 Brotha



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Popping

Bueno, despues de un largo tiempo sin escribir, vuelvo con uno de los estilos de baile que mas me gusta, el Popping, por que me provoca una sensacion muy agradable a la vista con estilo, destreza y elegancia.

El popping es una rama del Street Dance que tiene su origen en Fresno, California, motivado por los estilos Funk en la decada de los 70's y consiste basicamente en contraer y relajar los musculos rapidamente creando un efecto robótico. Esto se hace continuamente al ritmo de una canción, en combinación con una serie de diversos movimientos y posturas.

Un poco de historia ... En la década de los 70's, el pionero fue el grupo Electric Boogaloos, formado por Boogaloo Sam, Popin Pete, Skeeter Rabbit, Suga Pop y Mr. Wiggles, ellos contribuyerón en gran medida a la propagación del popping, gracias a sus apariciónes en TV Shows. Su fundador Sam aka Salomón Boogaloo Sam, creó una serie de movimientos que fueron desarrollados y mejorados a travez del tiempo llegando a definir lo que hoy conocemos como Popping. Actualmente el popping se ha extendido hasta el punto en que sus exponentes no son solo afroamericanos, sino que tambien lo practican europeos, asiaticos, latinos, africanos, etc.

Musicalmente tiene sus raices en la era del FuNk. Durante la decada de los 80's, muchos poppers incorporaron en sus rutinas el Electro, el New Wave y por supuesto el Rap. Hoy en dia, se ha incluido el Hip-Hop, de preferencia instrumental y con una tendencia muy marcada hacia el Westcoast, tambien hay artistas que se dedican exclusivamente a crear beats y secuencias para el popping, entre ellos el popper Slick Dogg, Georgee Talkbox y Dogg Master ... despues les contare algunas cosas sobre ellos ... calma.

Entre los poppers mas connotados podemos nombrar a "Boogaloo" Sam Solomon para muchos su creador, Michael "Boogaloo Shrimp" Chambers, Mark "King Tut" Benson, Steffan "Mr. Wiggles" Clemente, Bruno "Poppin Taco" Falcon, Kaito "Kite" Masai, Suga Pop, Nam "Poppin'" Hyun Joon, Delphine "Dey Dey" Nguyen, Steven "Skeeter Rabbit" Nichols, Slick Dogg, Tobias Mead, Poppin Hood, Pepito, Djidawi, Timothy "Popin' Pete" Solomon hermano menor de Boogaloo Sam, Gucchon, Kei, Fishboy, Kite, Mr. Steen, Mori516, Marabout, Blondi y Nelson, mencion honrosa para el inigualable Michael Jackson, el frances Salah actualmente considerado el mejor del mundo en la disciplina, y los daneses Nick Nitro y Jeppe Long junto a la compañia "Big City Brains".

Y como un videito vale mas que un millon palabras ... veamos algunos.

Electric Boogaloos



Boogaloo Sam



Salah - Battle Of The Year 2006 - Parte 1



Salah - Battle Of The Year 2006 - Parte 2



Nick Nitro & Jeppe Long - Denmark Got Talent 2008 - Casting



Nick Nitro & Jeppe Long - Denmark Got Talent 2008 - Gala



Nick Nitro & Jeppe Long - Denmark Got Talent 2008 - Final



Slick Dogg



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS