.
RSS

Dj. Quik

David Martin Blake aka Dj. Quik, nacio el 18 de Enero de 1970 en Compton, California. Dj. Quik, sin la "C" porque en la cultura de las pandillas "CK" junto significa "Crip Killer". Él comenzó vendiendo grabaciones caseras como el mixtape "The Red Tape" en 1987 después de haber recibido una tornamesa para su graduación del 9º grado, luego comenzó a hacer espectáculos pinchado discos en el sur de California. Firmó con Profile Records en el verano de 1990, su álbum debut, "Quik Is The Name", publicado en 1991, fue dirigido por el éxito de dos singles que alcanzaron Top 20 R&B, "Tonite" y "Born And Raised In Compton" y recibio disco de platino. Ninguno de sus sucesivos álbumes alcanzo el éxito de su debut, a pesar de haber sido bien recibidos. Más tarde lanzó su segundo álbum titulado "Way 2 Fonky" en 1992, ganando disco de oro. Esta produccion incluyo éxitos como "Way 2 Fonky" y "Jus Lyke Compton" y más tarde alcanzó el lugar 24 en el Top 25 Hip-Hop en 2005. Su tercer álbum, "Safe & Sound", publicado en 1995 alcanzo el número 14 en el Billboard Top 200. 3 años más tarde, en 1998, el rapero AMG desempeño un papel prominente en el cuarto trabajo de Quik "Rhythm-al-ism", que fue inspirado principalmente por el funk y el alma de artistas como George Clinton y Roger Troutman, que incluso le enseñó el uso del talkbox, que se convirtió en una marca en el sonido de Quik en toda su carrera.

A lo largo de su carrera, Quik ha colaborado y producido para varios artistas, incluidos 2Pac ( "Heartz Of Men", "Late Night"), Janet Jackson ( "All For You (Remix)"), Snoop Dogg ( "Doin 'Too Much", "No Tell", "Buss'n Rocks"), Talib Kweli ( "Put It In The Air"), Whitney Houston ( "Fine"), Adina Howard ("Freak", "U Know It"), Kurupt ( "Can't Go Wrong"), E-40 ( "Quarterbackin '[Dj. Quik Remix]"), Jay-Z ( "Justify My Thug"), Xzibit ( ""Sorry I'm Away So Much""), Ludacris ( "Spur The Moment"), Chingy ( "Bagg Up"), Erick Sermon ( "Focus"), Roscoe ( "Get Flipped"), Dr. Dre, 2nd II None, Hi-C, Suga Free, 8 Ball & MJG ( "Buck Bounce", "Jankie"), Eazy-E, Twiztid ( "Hurt Someone"), Yung Joc ( "Cut Throat") y muchos otros, su más reciente colaboracion es "Press Play" para el nuevo album de Snoop Dogg "Ego Trippin'".


Aunque se le acredita sólo para la producción de 2Pac "Heartz Of Men", en el aclamado clasico "All Eyez On Me", en los créditos aparece su nombre real, David Blake, porque estaba bajo contrato el perfil de Dj. Quik, también hizo la producción adicional y la mitad de la mezcla del exitoso álbum . En 2002, produjo a Truth Hurts alcanzando Top 10 Pop con el hit "Addictive". Quik utilizo un sample de "Uncleared Hindi" y los titulares de derechos de autor presentaron una demanda por $500 millones de dólares contra Truth Hurts y su sello Aftermath Entertainment de Dr. Dre. Quik también produjo la cancion "Late Night" para el album de 2Pac "Better Dayz" en el 2002, que originalmente fue hecha a mediados del 1990 con AMG en lugar de Outlawz.


El 4 de Julio de 2000, Quik se enfrenta personal y profesionalmente a una tragedia cuando el rapero y cercano amigo Mausberg fue asesinado. Mausberg fue atacado en la calle y cayo muerto tras varios disparos en el pecho. Esto hecho, se vio agravado poco despues por la muerte de su mejor amigo Daryl Reed.


En el 2000, publico su quinto álbum, "Balance & Options", pero su casa discografica Arista Records, que en 1998 había comprado Profile Records, quebro. En el 2002 publico "Under Tha Influence" su sexta entrega bajo el sello Ark 21 Records, tampoco tuvo exito. En Septiembre de 2005, Dj. Quik publico su primer álbum independiente en su propio sello bautizado como "Mad Science Recordings". El álbum se titula "Trauma" y refleja la agitación en la vida del productor en los últimos años.


El 28 de Junio de 2006, Dj. Quik fue sentenciado a pasar cinco meses en la cárcel por agredir a su hermana. Según informes policiales, el incidente se produjo el 2003 cuando supuestamente tiró un arma de fuego durante una discusión familiar. Dj. Quik fue liberado a principios de Octubre del 2006 y comenzó a trabajar en un nuevo álbum junto a AMG. En preparación para la próxima entrega, que se esperaba su salida a finales de 2007, Dj. Quik y AMG formaron el grupo "The Fixxers". Junto con la formación del dúo, se redujo el "DJ" y su nombre para el nuevo álbum quedo como "Quik". En Marzo de 2007 se había firmado con Interscope Records para el lanzamiento de su álbum "Midnight Life" y el single "Can You Werk Wit Dat?". Sin embargo, el álbum se suprimió debido a acciones no autorizadas que ilegalmente intentaron ponerlo a la venta en Internet en Diciembre de 2007. El álbum fue luego extendido a través de la Internet por piratas. En Febrero de 2008, Quik termino la mezcla y la producción para el nuevo disco de Snoop Dogg "Ego Trippin'". En el proceso de trabajo con Snoop Dogg, se formo un grupo de producción llamado QDT, siglas para Quik-Dogg-Teddy y consta de Dj. Quik, Snoop Dogg y Teddy Riley. También se reveló recientemente que Quik esta trabajando en el proximo álbum de Kurput, miembro de Tha Dogg Pound.

Dj. Quik - Dollaz And Sense



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: