.
RSS

Teddy Pendergrass

Theodore "Teddy" DeReese Pendergrass, nacio 26 de Marzo de 1950, es un cantante y compositor afroamericano de R&B y Soul. Pendergrass es afectuosamente conocido como Teddy P, TP o Teddy Bear.

Comenzó su carrera cuando era el baterista de "The Cadillacs", que pronto se fusionó con Harold Melvin & The Blue Notes. Melvin invitó a Pendergrass a convertirse en el cantante después de que saltó de la parte trasera y comenzó a cantar en una presentacion de la banda. Meses más tarde, el grupo firmó con "Gamble & Huff", la entonces filial de CBS Records Internacional en Filadelfia en 1972. The Blue Notes destaco por éxitos como "I Miss You", "Bad Luck", "Wake Up Everybody", "The Two Million Seller", "If You Don't Know Me By Now", entre otros. A raíz de conflictos de personalidad entre Melvin y Pendergrass, Teddy decidio poner en marcha una carrera en solitario y publico sus primeros singles como "The More I Get The More I Want", "Close The Door", "I Don't Love You Anymore", "Turn Off The Lights". Su primer disco en solitario se titula "Teddy Pendergrass" de 1977, seguido de "Song Worth Singing" en 1978, luego "Live Coast To Coast And Teddy" en 1979, despues "TP" en 1980 y "It's Time For Love" en 1981, este ultimo seria el ultimo album que brabaria para Filadelfia Internacional Records.

El 18 de Marzo de 1982, en la sección Germantown en Filadelfia Lincoln Drive, Pendergrass estuvo involucrado en un accidente de transito cuando los frenos de su Rolls Royce no respondieron y choco contra un árbol. Pendergrass y su pasajera, Tenika Watson, estubieron atrapados en los escombros durante 45 minutos aprox. Aunque Watson salvo del accidentes con lesiones menores, Pendergrass sufrió una lesión de la médula espinal dejándolo paralizado de la cintura hacia abajo.

En 1984, después de completar la terapia física, regresó al estudio para grabar el álbum "Love Language", presentando la balada "Hold Me", en un dueto con la entonces desconocida Whitney Houston. También regresó a la opinión pública para una actuación el 13 de Julio de 1985 en el histórico concierto "Live Aid" en Filadelfia, luego siguió vigente a lo largo del decenio de 1980 y 1990.

En el 2006, Pendergrass anunció su retiro de la música. En 2007, regresó brevemente para participar en un homenaje en su nombre "Teddy 25: A Celebration Of Life, Hope & Possibilities".

Teddy Pendegrass - When Someone Loves You Back



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: