.
RSS

Foesum - Perfection - 1996

01 - Intro
02 - The Ultimate Collaboration
03 - In The Wind
04 - Lil' Somethin' Somethin'
05 - Who Got Game
06 - Runnin' Game
07 - Whowouldofeveathought?
08 - G-Skit
09 - Just Get On Down
10 - Listen To The Sound
11 - Don't Get It Twisted
12 - Come Take A Ride
13 - Who Got Your Back
14 - Some Things Never Change

En 1986, Dj. Glaze y MNMsta crearon un grupo de Dj's llamado "Perfection", en los próximos tres años sacudieron muchos bailes escolares y patio boogies. En 1989, ya formaban parte de "Perfection" cerca de una docena de miembros. Hacia el final del grupo de Dj's, decidieron que querían producir su propio rap. Travvy Trav, hermano mayor de T-Dubb, comenzo a hacer la busqueda de un MC en Long Beach. "Perfection" recluto a Domino y compraron un Roland 808 Drum Machine para empezar a hacer demos con la intención de obtener una grabación. Decenas de canciones se suprimieron y entraron mas miembros al grupo como Tender D y Mellow D, ahora conocidos como "The Twinz". Después de muchas decepciones y algunos conflictos de personalidad, Domino dejó el grupo. Esto provocó la creacion del tema "'Let Em Understand Perfection", que es un diss a Domino, en un compilado llamado "Please Pass The Mic" que conto con la colaboracion de Snoop Dogg. Esto lo explica la línea de Snoop en el clasico de Dr. Dre "Nuthin' But A 'G' Thang", "Perfection is perfected, so I let em understand".

En 1991, el grupo se reunio con Big Wes y Suge Knight, que en ese momento eran guardaespaldas de "New Edition". Big Wes tenía su propio sello, se interesó por el grupo y compro los registros. Después de unos meses, el nombre "Perfectión" se suprimio y "Foesum" nació. El grupo constaba de T-Dubb, Wayniac, MNMsta, y Dj. Glaze, registraron un álbum en Solar Records, hogar de grupos legendarios como Lakeside, The Whispers, Pebbles y Babyface. En 1992, Wayniac fue abordado por Warren G que trabajaba en su álbum "Regulate ... G Funk Era", finalmente, Wayniac y su hermano Trip Locc formaron "The Twinz" y grabaron su propio album con Def Jam Records bajo la producion de Warren G. Glaze, MNMsta, y T-Dubb decidieron mantener el nombre y reclutar a Travvy Trav como el cuarto miembro, él falleció de un problema del corazón.

En 1994, fueron contactados por Tony G y Julio G, de 1580 AM KDAY Mixmasters. En sólo unas pocas semanas y con la ayuda de Tony G, Foesum grabo las canciones "Lil' Somethin 'Somethin'" y "Listen To The Sound" y firmo con Atlantic Records en Enero de 1995. El primer sencillo "Lil' Somethin 'Somethin'" fue publicado en el verano de 1995 bajo Big Beat/Atlantic Records. El álbum "Perfection" fue publicado bajo Pena Records/Tommy Boy en el otoño de 1996, desde entonces han estado trabajando en nuevos álbumes para formar su propia empresa independiente llamada "Perfection" que ya ha producido los albumes "FoeFathers", "Greatest Hits" y varios proyectos solistas.

Foesum & Bo-Rocc - Runnin' Game




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: