.
RSS

Shock 'G' & Digital Underground

Gregory E. Jacobs aka Shock 'G', Humpty Hump, Piano Man, entre otros, nacio el 25 de Agosto de 1963, es un músico y rapero más conocido como la primera voz del grupo Digital Underground. Él también produjo el primer single de Tupac Shakur y co-produjo su álbum debut.

Jacobs pasó la mayor parte de su infancia en movimiento en torno a la Costa Este y el sur de Florida con su familia, para despues radicarse en el Área de la Bahía de California, donde termino la escuela secundaria a fines de los 70's, al terminar su grado, entro a la universidad donde estudió música.

Junto con Chopmaster J, Jacobs formo Digital Underground en 1987, y el dúo publicó su single "Underwater Rimes". Fuertemente influido por las diversas bandas de funk de la década de 70's, Digital Underground tomo samples de esa música con mucha frecuencia, y esto, rápidamente se convirtió en un elemento definitorio del Rap de la Costa Oeste, la diferencia radica, en contraste con el Gangsta Rap, en la imagen original de la banda, que fue creada en homenaje a los activistas sociales "Panteras Negras", pero cuando Public Enemy se convirtió en una banda prominente, Jacobs optó por tomar la imagen del grupo en una dirección más caprichosa, una versión actualizada del Parlament Funkadelic. En 1989, el grupo firmó con Tommy Boy Records, y ese verano "Doowutchyalike" se convirtió en un hit. En ese momento, Digital Underground se ha ampliado considerablemente, con Dj. Fuze, Money-B, y Schmoovy-Schmoov. "Sex Packets", su álbum debut, fue lanzado en la primavera de 1990 y "The Humpty Dance" subió hasta el #11 en el Top Pop y al # 7 en el Top R&B, recibiendo Disco de Platino antes de que finalice el año. Dado el éxito de "Sex Packets", el grupo ha hecho giras durante casi 20 años seguidos, miles de espectáculos en vivo que incluyen muchos viajes al extranjero y casi sin parar EE.UU. Si bien el origen del grupo se encuentran en la Bahía de San Francisco, Digital Underground no solo ha llegado a todos los rincones de los Estados Unidos, a los principales mercados como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, sino también un sinnúmero de pequeños suburbios.

Además de su trabajo con Digital Underground, Shock 'G' ha encontrado un moderado éxito como artista solista. En 1991, participo como artista invitado y co-productor en el album debut de Tupac Shakur "2pacalypse Now", para despues trabajar nuevamente juntos en el sencillo "I Get Around" en 1993 y "So Many Tears" del album "Me Against The World" en 1995. En el mismo año, apareció como productor y artista invitado junto a los nativos de Oakland "Luniz" en su album debut de 1995 "Operación Stackola" alcanzando Disco de Platino. Tambien compartio escenario con George Clinton & P-Funk en Woodstock '99. En 2004, publicó un album en solitario titulado "Fear Of A Mixed Planet". En Julio de 2005, Shock 'G' anunció que se jubilaba de trabajo de estudio, citando el hecho de que demasiadas personas le piden trabajar de forma gratuita, "Fui generoso, estuve al alcance de todos durante muchos años, ahora estoy listo para ganar unos pocos dólares" declaro a ThugLifeArmy.com.

Bajo el alias de "Piano Man", Shock 'G' contribuye con el piano, sintetizador y órgano en los cinco álbumes de Digital Underground así como en las muchas producciones en las que ha trabajado. Bajo el alias "Rackadelic", su alias graffitero de juventud, Shock es el responsable de las ilustraciones, dibujos animados y cómics de los albumes de la banda

Después de veinte años de giras, Shock 'G' anunció que el grupo se disolveria oficialmente en Marzo de 2008. Poco después de que el anuncio fue hecho, el grupo también confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum "Cuz D.U. Party Don't Stop! en Mayo del 2008.

Digital Underground - The Humpty Dance



Digital Underground & 2Pac - Same Song



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: