.
RSS

Too Short

Todd Anthony Shaw aka Too Short, nacio el 28 de Abril de 1966 en Los Angeles, California, y fue criado durante sus años de adolescencia en el este de Oakland, California. Too Short es reconocido por popularizar la cultura "PIMP".

Too Short es uno de los pioneros del sonido West Coast. En sus primeras grabaciones usaba las cajas de ritmo TR-808 y TR-909. A principios de los 80's, Too Short comenzó a producir con su amigo del instituto Freddie B. En 1986, Too $hort y Freddie B fundaron el sello discográfico "Dangerous Music" que distribuía su música a nivel regional. "Dangerous Music" cambió el nombre a "Short Records", y actualmente es conocido como "Up All Night Music". Con su álbum de 1989, "Life Is...Too $hort", comenzó a infundir los sonidos Funk y Blues, dando nacimiento al estilo musical llamado Mobb, original de la Bahía de San Francisco.

Too Short ha lanzado 16 álbumes hasta la fecha, con "Blow The Whistle" como última grabación, y siendo "Blow the Whistle" su último single, en 2006. Con el lanzamiento "Gettin' It (Album Number Ten)" de 1996, el rapero declaró que se retiraba y que éste era su último álbum. Su retiro fue corto, volviendo en 1999 con el álbum "Can't Stay Away". En cada álbum está incluida una foto de Too Short en la portada, excepto en las compilaciones.

Apareció en el éxito "Player's Holiday" que se incluía en el primer álbum de T.W.D.Y. de 1999 y en la compilación de "Priority Records" titulada "Nuthin' But A Gangsta Party". Tras estas apariciones comenzó a trabajar en el que sería su álbum número 11, "Can't Stay Away". En el álbum colaboraban Eightball & MJG, Jay-Z, Jermaine Dupri, Puff Daddy, E-40, Daz Dillinger, Lil' Jon, Soopafly, Scarface y B-Legit.
Cuando se mudó en 1994 a Atlanta desde Oakland, comenzó a trabajar con una variedad más diversa de artistas como Twista y Lil' Jon, representó sus raíces en un tema de 2003 titulado "California Girls". Con sus excelentes apariciones, Short se ha convertido en una figura muy prominente en la escena del underground, un héroe en la Costa Oeste, y una leyenda total reinventando su sonido constantemente. Él es a menudo citado como el inventor de la palabra "Bee-yatch".

Too Short - The Ghetto



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: