.
RSS

T.W.D.Y. - Derty Werk - 1999

01 - Intro
02 - Cross Me Up feat. Keek The Sneak
03 - The Game feat. B-Legit, J-Dubb & Mac Shawn
04 - Pervin feat. Too Short & E-40
05 - Gotta Have Heart feat. Metro
06 - Squeeze Onem feat. Grip
07 - Interlude
08 - Shook Niggas feat. Spice 1, Dolla Will, MC Ant & Metro
09 - Drinks on Me
10 - Out 2 Get Mo feat. Otis & Shugg
11 - Players Holiday feat. Too Short, Mac Mall & Rappin' 4 Tay
12 - On The Reala feat. CJ Mac & AgerMan
13 - Interlude
14 - I Can't Change
15 - Stragglas
16 - Ride Wit Me feat. Poohman
17 - Gameless Mortals feat. Grip

T.W.D.Y. siglas para "The Whole Damn Yey", es un grupo originario de Oakland, esta formado por el destacado productor Ant Banks, Dolla Will y Captain Save'm. Este trío se centra en el estilo Gangsta Rap, que Banks ayudó a definir gracias a sus constantes participaciones con artista como Too Short, Spice 1, y E-40 entre otros. Su primer lanzamiento, "Derty Werk", apareció en 1999 después de que Banks habia pasado la mayor parte de la década haciendose un nombre para sí mismo como uno de los mejores productores del West Coast. El single "Players Holiday" catapultó a "Derty Werk" a un éxito moderado en las zonas urbanas de América y se mantuvo en rotación en muchas zonas.

T.D.W.Y. - Players Holiday



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Dramatics

The Dramatics es un grupo de cantantes de Soul, formado en Detroit, Michigan en 1962. Ellos comenzaron llamandose "The Dynamics" y cambiaron su nombre en 1967 cuando obtuvieron su primer éxito local, "All Because Of You". Sin embargo, la banda consigue el exito total en 1971 con su single "Whatcha See Is Whatcha Get", con el que irrumpieron en el Top 10 del Billboard Hot 100, alcanzando como máximo el noveno puesto. Sus miembros en ese momento eran Ron Banks, William "Wee Gee" Howard, que murió de un ataque al corazón el 22 de Febrero del 2000 a la edad de 49 años, Elbert Wilkins, que murió de un ataque al corazón el 13 de Diciembre de 1992 a la edad de 45 años, Willie Ford y Larry Demps. Poco después del éxito de su primer álbum, Howard y Wilkins salieron del grupo, ellos fueron sustituidos por LJ Reynolds y Leonard "Lenny" Mayes. A través de los años 70's, el grupo apareció en Soul Train y siguio teniendo éxitos, entre ellos alcanzando el #1 R&B Hit en varias ocasiones con sigles como, "In The Rain", "Toast To The Fool", "Me And Mrs. Jones", "I'm Going By The Stars In Your Eyes" y "Be My Girl."

En la novela de John Hersey "The Algiers Motel Incident", el autor hace una breve referecia a la banda y relata que fueron alojados en el Motel Argel, tras una actuación en Detroit en el Teatro Fox, durante un presunto asesinato por miembros del Departamento de Policía de Detroit, que fue uno de los incidentes que provocó los famosos disturbios en Detroit de 1967. Su exito "Whatcha See Is Whatcha Get" apareció en el documental "Sunday Driver" del 2005, así como en la película "Wattstax". El grupo tambien colaboro con el rapero Snoop Dogg para el tema "Doggy Dogg World" en su album debut "Doggystyle" de 1993 y para el tema "Ballin'" del album "Paid Tha Cost to Be Da Boss" del 2002.

El grupo sigue vigente y actualmente se compone de Banks, Reynolds, Ford, Winzell Kelly y Michael Brock, sustituyendo a Lenny Mayes que murió de cáncer al pulmón el 8 de Noviembre del 2004 a la edad de 53 años.

The Dramatics -
Whatcha See Is Whatcha Get



Snoop Dogg, The Dramatics & Dogg Poung - Doggy Dogg World




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Teddy Pendergrass

Theodore "Teddy" DeReese Pendergrass, nacio 26 de Marzo de 1950, es un cantante y compositor afroamericano de R&B y Soul. Pendergrass es afectuosamente conocido como Teddy P, TP o Teddy Bear.

Comenzó su carrera cuando era el baterista de "The Cadillacs", que pronto se fusionó con Harold Melvin & The Blue Notes. Melvin invitó a Pendergrass a convertirse en el cantante después de que saltó de la parte trasera y comenzó a cantar en una presentacion de la banda. Meses más tarde, el grupo firmó con "Gamble & Huff", la entonces filial de CBS Records Internacional en Filadelfia en 1972. The Blue Notes destaco por éxitos como "I Miss You", "Bad Luck", "Wake Up Everybody", "The Two Million Seller", "If You Don't Know Me By Now", entre otros. A raíz de conflictos de personalidad entre Melvin y Pendergrass, Teddy decidio poner en marcha una carrera en solitario y publico sus primeros singles como "The More I Get The More I Want", "Close The Door", "I Don't Love You Anymore", "Turn Off The Lights". Su primer disco en solitario se titula "Teddy Pendergrass" de 1977, seguido de "Song Worth Singing" en 1978, luego "Live Coast To Coast And Teddy" en 1979, despues "TP" en 1980 y "It's Time For Love" en 1981, este ultimo seria el ultimo album que brabaria para Filadelfia Internacional Records.

El 18 de Marzo de 1982, en la sección Germantown en Filadelfia Lincoln Drive, Pendergrass estuvo involucrado en un accidente de transito cuando los frenos de su Rolls Royce no respondieron y choco contra un árbol. Pendergrass y su pasajera, Tenika Watson, estubieron atrapados en los escombros durante 45 minutos aprox. Aunque Watson salvo del accidentes con lesiones menores, Pendergrass sufrió una lesión de la médula espinal dejándolo paralizado de la cintura hacia abajo.

En 1984, después de completar la terapia física, regresó al estudio para grabar el álbum "Love Language", presentando la balada "Hold Me", en un dueto con la entonces desconocida Whitney Houston. También regresó a la opinión pública para una actuación el 13 de Julio de 1985 en el histórico concierto "Live Aid" en Filadelfia, luego siguió vigente a lo largo del decenio de 1980 y 1990.

En el 2006, Pendergrass anunció su retiro de la música. En 2007, regresó brevemente para participar en un homenaje en su nombre "Teddy 25: A Celebration Of Life, Hope & Possibilities".

Teddy Pendegrass - When Someone Loves You Back



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Domino - 1993

01 - Diggady Domino
02 - Getto Jam
03 - A.F.D.
04 - Do You Qualify
05 - Jam
06 - Money Is Everything
07 - Sweet Potatoe Pie
08 - Raincoat
09 - Long Beach Thang
10 - Thats Real feat. AMG & La Quan aka Poppa LQ

Nativo de Long Beach, California, otro album clasico producido por Dj. Battlecat, AMG y co-producido por el mismo Domino, esta produccion esta llena de pistas Dope G-Funk.

Domino - Long Beach Thang



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jayman - All Questions Asked - 2006

01 - Do You Wanna
02 - Damn Thang?
03 - Laye Em Down 2 Sleep feat. WC & Kokane
04 - So Gangsta feat. Lil' Wayne & Baby
05 - P.I.M.P. feat. E-40
06 - Skit 1
07 - Dubs
08 - Skit 2
09 - Slang feat. Mack 10
10 - No More Pain
11 - We Gone Do
12 - Holla If Ya Hear Me
13 - Skit 3
14 - Got Game
15 - Ransom Rumble feat. Lil' Bastard
16 - Rooches
17 - Skit 4
18 - So Fly feat. Butch Cassidy
19 - Questions

Jayman es un rapero Gangsta de Compton, California. Este album tiene todo el swing, el sonido y flow de la zona, y cuenta con las colaboraciones de WC, Kokane, Lil' Wayne, Baby, E-40, Mack 10 y Butch Cassidy, entre otros.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Dove Shack - This Is The Shack - 1995

01 - Intro
02 - Smoke Out
03 - This Is the Shack
04 - Summertime In The LBC
05 - Bomb Drop
06 - Train, The (Skit)
07 - Fuck Ya Mouth
08 - Slap A Hoe (Skit)
09 - Freestyle Interview (Skit)
10 - Freestyle
11 - Crooked Cop (Skit)
12 - Ghetto Life
13 - East Side Party
14 - Rollin' Wit A Gang
15 - We Funk (The G-Funk)
16 - There'll Come A Day
17 - Summertime In The LBC (Rap)

The Dove Shack es un grupo G-Funk de Long Beach, California, formado por C-Knight, Bo-Rocc y 2Scoops, hicieron su debut con la canción "This Is The Shack" en el album de Warren G "Regulate...G-Funk Era" de 1994. En relación a esto, con el mismo nombre lanzaron su primer álbum en 1995 con el single "Summertime In The LBC". Este album cuenta con la colaboracion de Arnita Porter, Y?N-Vee y Montell Jordan, y la produccion Dj. Enuf, Ricky Harris, Keith "Clizark" Clark, Warren G, L. "Sleepy" Turner.

The Dove Shack - Summertime In The LBC



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vontel - Vision Of A Dream - 1998

01 - Dream No More
02 - Playa Style
03 - 4 My Homiez feat. Roger Troutman
04 - If You Want To Be
05 - Ghetto Life
06 - It's All On You
07 - Keep It On The Real
08 - Funk Wit Dis
09 - All Right
10 - Don't Nobody
11 - Tell 'Em What I Came
12 - Say Playa feat. Roger Troutman
13 - 602
14 - Boo
15 - Down 4 U

Un muy, muy bien trabajado album G-Funk originarios de Phoenix, Arizona. Este álbum es producido bajo el sello Fo Life Records por Robert "The Proffesor" Anderson y Dj. Battlecat, actual Dj. de Snoop Dogg. Incluye las colaboraciones de sus homeboys de 6-0-2, Bookie, Omega G, Sabataj y, el ya legendario, Roger Troutman.

Vontel - Loungin'



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2nd II None - Classic 220 - 1999

01 - Stragglaz
02 - Up 'N Da Club feat. AMG & Dj. Quik
03 - Don't U Hide It
04 - Whateva U Want feat. AMG & James DeBarge
05 - Make 'Em Understand feat. Mausberg
06 - Pawdy feat. Playa Hamm
07 - Back Up Off the Wall
08 - Y
09 - If U Ain't Fuckin'
10 - Don't Do Dat
11 - Princess feat. James DeBarge
12 - Love U
13 - Got A Nu Woman feat. AMG, Hi-C, Dj. Quik & Playa Hamm

2nd II None es un grupo de Compton, California. Esta formado por los primos Kai McDonald aka KK y Darío Barnett aka Gangsta D. Su carrera comenzó en 1987, cuando firmaron con Profile Records junto con Dj. Quik y lanzaron su primer álbum en 1991, el auto-titulado "2nd II None". Su segundo álbum se publico ocho años después de su debut, "Classic 220" bajo Arista Records. Sus álbumes fueron producidos principalmente por su amigo de la infancia, el rapero y productor Dj. Quik y lograron entrar en los Top 200 del Billboard y los Top 40 Billboard's R&B/Hip-Hop.

2nd II None, Dj. Quik & AMG - Up 'N Da Club



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dj. Quik

David Martin Blake aka Dj. Quik, nacio el 18 de Enero de 1970 en Compton, California. Dj. Quik, sin la "C" porque en la cultura de las pandillas "CK" junto significa "Crip Killer". Él comenzó vendiendo grabaciones caseras como el mixtape "The Red Tape" en 1987 después de haber recibido una tornamesa para su graduación del 9º grado, luego comenzó a hacer espectáculos pinchado discos en el sur de California. Firmó con Profile Records en el verano de 1990, su álbum debut, "Quik Is The Name", publicado en 1991, fue dirigido por el éxito de dos singles que alcanzaron Top 20 R&B, "Tonite" y "Born And Raised In Compton" y recibio disco de platino. Ninguno de sus sucesivos álbumes alcanzo el éxito de su debut, a pesar de haber sido bien recibidos. Más tarde lanzó su segundo álbum titulado "Way 2 Fonky" en 1992, ganando disco de oro. Esta produccion incluyo éxitos como "Way 2 Fonky" y "Jus Lyke Compton" y más tarde alcanzó el lugar 24 en el Top 25 Hip-Hop en 2005. Su tercer álbum, "Safe & Sound", publicado en 1995 alcanzo el número 14 en el Billboard Top 200. 3 años más tarde, en 1998, el rapero AMG desempeño un papel prominente en el cuarto trabajo de Quik "Rhythm-al-ism", que fue inspirado principalmente por el funk y el alma de artistas como George Clinton y Roger Troutman, que incluso le enseñó el uso del talkbox, que se convirtió en una marca en el sonido de Quik en toda su carrera.

A lo largo de su carrera, Quik ha colaborado y producido para varios artistas, incluidos 2Pac ( "Heartz Of Men", "Late Night"), Janet Jackson ( "All For You (Remix)"), Snoop Dogg ( "Doin 'Too Much", "No Tell", "Buss'n Rocks"), Talib Kweli ( "Put It In The Air"), Whitney Houston ( "Fine"), Adina Howard ("Freak", "U Know It"), Kurupt ( "Can't Go Wrong"), E-40 ( "Quarterbackin '[Dj. Quik Remix]"), Jay-Z ( "Justify My Thug"), Xzibit ( ""Sorry I'm Away So Much""), Ludacris ( "Spur The Moment"), Chingy ( "Bagg Up"), Erick Sermon ( "Focus"), Roscoe ( "Get Flipped"), Dr. Dre, 2nd II None, Hi-C, Suga Free, 8 Ball & MJG ( "Buck Bounce", "Jankie"), Eazy-E, Twiztid ( "Hurt Someone"), Yung Joc ( "Cut Throat") y muchos otros, su más reciente colaboracion es "Press Play" para el nuevo album de Snoop Dogg "Ego Trippin'".


Aunque se le acredita sólo para la producción de 2Pac "Heartz Of Men", en el aclamado clasico "All Eyez On Me", en los créditos aparece su nombre real, David Blake, porque estaba bajo contrato el perfil de Dj. Quik, también hizo la producción adicional y la mitad de la mezcla del exitoso álbum . En 2002, produjo a Truth Hurts alcanzando Top 10 Pop con el hit "Addictive". Quik utilizo un sample de "Uncleared Hindi" y los titulares de derechos de autor presentaron una demanda por $500 millones de dólares contra Truth Hurts y su sello Aftermath Entertainment de Dr. Dre. Quik también produjo la cancion "Late Night" para el album de 2Pac "Better Dayz" en el 2002, que originalmente fue hecha a mediados del 1990 con AMG en lugar de Outlawz.


El 4 de Julio de 2000, Quik se enfrenta personal y profesionalmente a una tragedia cuando el rapero y cercano amigo Mausberg fue asesinado. Mausberg fue atacado en la calle y cayo muerto tras varios disparos en el pecho. Esto hecho, se vio agravado poco despues por la muerte de su mejor amigo Daryl Reed.


En el 2000, publico su quinto álbum, "Balance & Options", pero su casa discografica Arista Records, que en 1998 había comprado Profile Records, quebro. En el 2002 publico "Under Tha Influence" su sexta entrega bajo el sello Ark 21 Records, tampoco tuvo exito. En Septiembre de 2005, Dj. Quik publico su primer álbum independiente en su propio sello bautizado como "Mad Science Recordings". El álbum se titula "Trauma" y refleja la agitación en la vida del productor en los últimos años.


El 28 de Junio de 2006, Dj. Quik fue sentenciado a pasar cinco meses en la cárcel por agredir a su hermana. Según informes policiales, el incidente se produjo el 2003 cuando supuestamente tiró un arma de fuego durante una discusión familiar. Dj. Quik fue liberado a principios de Octubre del 2006 y comenzó a trabajar en un nuevo álbum junto a AMG. En preparación para la próxima entrega, que se esperaba su salida a finales de 2007, Dj. Quik y AMG formaron el grupo "The Fixxers". Junto con la formación del dúo, se redujo el "DJ" y su nombre para el nuevo álbum quedo como "Quik". En Marzo de 2007 se había firmado con Interscope Records para el lanzamiento de su álbum "Midnight Life" y el single "Can You Werk Wit Dat?". Sin embargo, el álbum se suprimió debido a acciones no autorizadas que ilegalmente intentaron ponerlo a la venta en Internet en Diciembre de 2007. El álbum fue luego extendido a través de la Internet por piratas. En Febrero de 2008, Quik termino la mezcla y la producción para el nuevo disco de Snoop Dogg "Ego Trippin'". En el proceso de trabajo con Snoop Dogg, se formo un grupo de producción llamado QDT, siglas para Quik-Dogg-Teddy y consta de Dj. Quik, Snoop Dogg y Teddy Riley. También se reveló recientemente que Quik esta trabajando en el proximo álbum de Kurput, miembro de Tha Dogg Pound.

Dj. Quik - Dollaz And Sense



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 Atomico

Esta es una aparicion de mi homeboy 10 Atomico junto a Calambre en Octubre del 2007 en el evento "Hablando En Plata" realizado en el Teatro Caupolican, chequealo!......



Ahora, presentando su tema "Rally Style"



Y aqui, con su tema "Money"



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Daddy V & DMG - It's Just A Ghetto Thang - 1995

01 - Intro
02 - It's Just A Ghetto Thang
03 - This Is Why We Do
04 - Pass That 40
05 - Livin' In The Ghetto
06 - Somethin' About My Hood
07 - Chronic Prelude
08 - I Need Some Paper
09 - 'G' Thang
10 - Guns
11 - Driftin' Memory

Daddy V & DMG es un grupo de Compton, California, su sonido G-Funk es caracteristico de esta zona, este album cuenta con la participacion de Bo-Rocc de Dove Shack, Mix Master Spade y Lariland Fuggin, a pesar que el disco completo es bueno, destaco los track's "This Is Why We Do", "Somethin' About My Hood" y "Driftin' Memory" que es un homenaje a todos los homies caidos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Brick - Good High - 1975

01 - Here We Come
02 - Music Matic
03 - Dazz
04 - Can't Wait
05 - Southern Sunset
06 - Good High
07 - Brick City
08 - Sister Twister
09 - That's What It's All About

Brick es una banda de Atlanta que creó una exitosa fusión de funk y jazz en los años 70's, fue formada originalmente por Jimmy Brown (Voz, Saxo, Flauta), Regi Hargis Hickman (Voz, Guitarra, Bajo), Ray Ransom (Voz) y Eddie Irons (Bajo, Teclado, Percusion). Antes de firmar para la CBS, publicaron "Good High", su primer single, "Dazz", encabezó los Top R&B y era el número tres en 1976, Brick anotó dos éxitos mas en 1977, "Dusic" y "Ain't Gonna' Hurt Nobody", ambos golpearon con un pegadizo y ligero pop-jazz. Su último Top Ten R&B fue "Sweat (Til You Get Wet)" en 1981.

Brick - Ain't Gonna Hurt Nobody



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Chaka Khan

Yvette Marie Stevens mas conocida como Chaka Khan, nació el 23 de Marzo de 1953 en Great Lakes, Illinois y se crió en el sur de Chicago. A la edad de 11 años formó su primer grupo, “The Crystalettes”. Cuando aun cursaba la escuela secundaria, se incorporó al “Afro Arts Theater”, unos años más tarde, trabajaba en el programa de desayunos junto a “The Black Panters” y adoptó el nombre africano Chaka Khan. Después de dejar la escuela secundaria en 1969, Khan se unió al grupo de baile “Lyfe”, sin tener mayor éxito, pero su suerte cambió cuando se reunió con los ex-miembros de “American Breed” Kevin Murphy y André Fisher para formar la banda “Rufus” que debutó en 1973 con un homónimo bajo el sello ABC. “Rufus” fue una de las bandas más prominentes del funk de la década, mientras Khan destacaba por su dinamismo como vocalista. El grupo obtuvo media docena de discos entre oro y platino. En 1978 ella debuto en solitario, producido por Arif Mardin, el álbum “Chaka” nos mostró su mas importante éxito en la fuerza única de "I'm Every Woman", tema que más de una década mas tarde reviviera Whitney Houston, sin embargo, el éxito de Khan fue algo opacado por la rivalidad que surgió con el resto de los miembros de “Rufus”, con quienes sigue contractualmente ligada por otros dos LP’s. Estas diferencias fueron resueltas en el concierto de 1982 “Stompin' at the Savoy” en el New York's Savoy Theater.

Como Khan lanzó su primer disco en solitario y lideraba los Top en 1978, Masterjam Records vuelve a juntar al grupo rebautizandolo como “Rufus y Chaka” contando con la producción de Quincy Jones. Khan ya había trabajado con Jones para su álbum de 1978. Como artista solista, Khan grabó coros para el álbum de Ry Cooder “Bop Till You Drop” de 1979, luego publico su segundo álbum, “Naughty” en 1980 y contó con la colaboración de Luther Vandross, Cissy Houston y Whitney Houston, sin embargo, este álbum no se considero un éxito. En 1982, Khan incursiona en el jazz colaborando con Freddie Hubbard, Joe Henderson, Stanley Clarke, Chick Corea y Lenny White. Su carrera pop estaba en terreno inestable cuando publica “I Feel For You” en 1984, pero este disco fue todo un éxito vendiendo disco de platino, además de ser ganador de un Grammy, sus posteriores LP’s como “Destiny's” de 1986 mantienen la alta equitación en el genero del R&B. Al final de la década de los 80’s, se trasladó a Europa. En 1990, ganó un Grammy por "I'll Be Good To You,", a dúo con Ray Charles. En 1992, Khan lanzó su álbum “The Woman I Am”, y recibió otro Grammy por mejor artista Rythm & Blues.


Chaka Khan



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Young Lay - Black 'N Dangerous - 1996

01 - Sic Set
02 - On Da Dick
03 - Twisted
04 - Livin' N' Da Funk
05 - Got 2 Survive
06 - Ruthless Adolescent
07 - Playah's Mode
08 - Black 'N Dangerous
09 - Stickin' 2 Da Grind
10 - All About My $Fetti
11 - Lawd Have Mercy
12 - Puff Puff Pass
13 - Playah's Mode (Remix)

Lathan Williams
aka Young Lay nacio en 1975 en Vallejo, California, es un rapero gangsta con el caracteristico estilo de San Francisco Bay Area. Unos pocos meses antes de la salida de este álbum, Young Lay recibió un disparo a quemarropa en la cabeza mientras estaba sentado en su automovil. Estuvo en coma durante unos días, pero logró sobrevivir. Entonces, sólo unas pocas semanas más tarde, su novia, Daphne Boyden, fue asesinada en su casa, no mucho después de este incidente Young Lay fue apuñalado varias veces, pero una vez más sobrevivió. En 1999 fue condenado a 12 años de prisión por haber realizado un robo a mano armada.

Esta produccion cuenta con la participacion de artistas como Tupac Shakur, Mac Dre, Ray Luv, Mac Mall y el track
"All About My $Fetti" fue parte de la banda sonora de la pelicula "New York Driver" de 1996.

Young Lay - Playah's Mode



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Willie Hutch - Ode To My Lady - 1975

01 - Party Down
02 - The Way We Were
03 - Since I Found You Everything's
04 - (I'm Gonna) Hold On
05 - Ode To My Lady
06 - Love Power
07 - Just Another Day
08 - Talk To Me
09 - Love Me Back
10 - You Gotta Give Love Up

Willie McKinley Hutchinson, conocido profesionalmente como Willie Hutch, nació el 6 de Diciembre de 1944 en Los Angeles, California y creció en Dallas, Texas. Fue un cantante, guitarrista, compositor y productor que trabajo para el sello Motown Records durante los años 70's. Antes de incorporarse a Motown, Hutch trabajo como productor para obras como "The 5th Dimensión", además de escribir canciones como "I'll Be There" interpretada por "The Jackson Five", también grabó varios discos bajo Motown Records y más tarde para Whitfield Records, dirigido por el ex productor de Motown Norman Whitfield, alcanzando el Top 20 R&B con éxitos individuales como "Brother's Gonna Work It Out" y "Slick" en 1973. Siguiendo la tradición de Curtis Mayfield, grabó los álbumes de la banda sonora para las peliculas The Mack de 1973 y Foxy Brown de 1974 para Blaxploitation Films . Willie Hutch falleció el 19 de Septiembre de 2005 a los 60 años por razones que aún no se divulguan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

K-Dee - Ass, Gas Or Cash - 1994

01 - Intro
02 - The Best Thing Goin'
03 - Hittin' Corners
04 - The Freshest MC In The World
05 - Pimpin' & Pandering (Part 1)
06 - Make The Music
07 - Gigalo's Get Lonley Too
08 - Neva Was A Baller
09 - Where's That Cat
10 - Thougt I Saw A Pussy Cat
11 - K-Swinger
12 - Pimpin' & Pandering (Part 2)
13 - Talk Of The Town
14 - Into You
15 - Words To The Wise
16 - Ain't Nothin' Poppin'
17 - Assoline
18 - Ass, Gas Or Cash

K-Dee fue introducido en la escena Rap del Westcoast por Ice Cube en el grupo C.I.A., de hecho, este album es producido por él bajo el sello Lench Mob Records y cuenta con la participación de historicos como Bootsy Collins. La última aparición de K-Dee fue en el álbum debut del rapero sureño Devin The Dude titulado "The Dude" publicado en 1998.

K-Dee - Hittin' Corners



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Roger Troutman

Roger Troutman nacio el 29 de Noviembre de 1951 en Hamilton, Ohio. Fue el vocalista de la banda Zapp, es uno de los artistas mas influyentes del Gangsta Rap, debido a los numerosos samples y covers que se han realizado por raperos como 2Pac, Dr. Dre, Ice Cube, entre otros. Troutman es conocido por su uso del vocoder y el talkbox, dispositivo conectado a un teclado para lograr diferentes efectos vocales. Roger utilizó una variación personalizada del Talkbox-The Electro Harmonix "Golden Throat" junto a un sintetizador FM Yamaha DX100.

En 1977, junto a sus hermanos, formaron la banda “Roger & The Human Body” y emitió su primer sencillo "Freedom". Dentro de dos años, fueron descubiertos por George Clinton y firmaron con Uncle Jam Records bajo el nombre de Zapp e hicieron su debut profesional en televisión en el primer y único Funk Music Awards Show. Un año más tarde, como Uncle Jam Records se vio obligada a cerrar, Zapp firmo con Warner Bros Records y lanzaron el homonimo “Zapp”. El album, producido por Bootsy Collins & Troutman, fue todo un éxito, el single "More Bounce To The Ounce” llego a estar número dos en el Billboard Singles Soul y alcanzó el top veinte de
la Billboard Top 200.

Entre 1980 y 1985, Zapp obtuvo disco de oro por la venta de álbumes como “Zapp”, “Zapp II”, “Zapp III” y “New Zapp IV” colocando diez singles en los Top del R&B, algunos son: "Be Alright", "Dance Floor", "I Can Make You Dance", "Heartbreaker", "It Doesn't Really Matter", que es un homenaje a los artistas negros del pasado y el presente, y la balada funk "Computer Love", que conto con la colaboración de Charlie Wilson y Shirley Murdock. En 1989, Zapp lanzo su quinta produccion titulada “Vibe”, el álbum se convertiría en el final del grupo. En 1993, la banda volveria a posicionarse entre los mas vendidos con un álbum recopilatorio, “Zapp & Roger: All Greatest Hits”, que vendió más de dos millones de copias covirtiendose en su álbum de mayor éxito hasta la fecha. En este mismo año, Troutman comenzaba a marcar una fuerte influencia prestando colaboracion con el rapero Snoop Dogg en su album debut de 1993 “Doggystyle”, tres años más tarde trabajo con 2Pac y Dr. Dre para el clasico "California Love", tema que se transformo rapidamente en Top de los más vendidos y de mayor éxito hasta la fecha como la única canción que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 vendiendo más de dos millones de copias y una nominación al Grammy por Mejor Performance para Troutman.


En un domingo por la mañana, 25 de Abril de 1999, Roger Troutman, de 47 años de edad, fue encontrado baleado y herido críticamente fuera de su estudio de grabacion al noreste de Dayton. Según los médicos, había recibido un varios disparo en el torso y se encontraba en estado crítico. Murió durante la cirugía en el hospital “Buen Samaritano”. Larry, hermano de Roger, fue descubierto muerto en un coche a pocas cuadras con una sola herida de bala en la cabeza. Una pistola fue encontrada en el interior del vehículo que correspondia a la descripción del automóvil que se vio dejando la escena del crimen de acuerdo a los testigos. El tiroteo se debió a una disputa personal que se habia desarrollado entre los dos hermanos, Larry disparó a Roger y, a continuación, Larry disparó a sí mismo

Reconocido por ser uno de los antepasados del G-Funk y el Gangsta Rap su frenético ritmo a inspirado las producciones de artistas como Warren G, Spice 1, Tupac Shakur en el clasico "Keep Ya Head Up" con el sample de "Be Alright", Snoop Dogg, Dr. Dre, E-40, Ice Cube, T-Pain, Lil 'Wayne, entre otros


Roger Troutman - I Can Make You Dance


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lil' Ric - Wicked Street - 1996

01 - Manorizm
02 - Cold Cut
03 - Trunk Nump
04 - Sicktown
05 - Street Life
06 - Wicked Streets
07 - Groove Wit Me
08 - Young "G"
09 - Funk Flow
10 - Talk Of The Town
11 - Goin' Crazy
12 - Rowdy Niggaz
13 - Playa Pro
14 - It Don't Stop
15 - Real Live Shit

Lil' Ric es un rapero de Richmond, California. Para muchos, este album es su mejor produccion, me incluyo. Debuto en 1995 con "Deep N' Tha Game", despues vino "Wicked Street" en 1996, dos años mas tarde lanzo "
It's Like Armageddon". En el 2001 publico "Different Reality", album que conto con la colaboracion de su homie Laroo, volviendo en solitario en el 2002 con "The Thug Nut (On One)".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lil' Half Dead - The Dead Has Arisen - 1994

01 - Had To Be A Hustler
02 - 12 Pacofdoja
03 - Stz'll Got It
04 - Play 'Em Or Spry 'Em (Commercial Break)
05 - Still On A Mission
06 - Dead Man Can't Rap
07 - Hustlers Interlude
08 - That Dope Nigga Half Dead
09 - Eastside,Westside
10 - Now They Come Around
11 - That's What You Get
12 - It Don't Stop
13 - You Know Me
14 - Deadicated

Donald Smith aka Lil' Half Dead nacio el 13 de Septiembre de 1974 en Long Beach, California. Su nombre artístico esta basado en el personaje Half Dead de la película Penitentiary de 1979. Es primo de Nate Dogg y en sus primeros años en la escena del rap era miembro del grupo 213. Acompañó a Dr. Dre en el viaje por toda América en el "Chronic Tour"de 1993. Su álbum de debut en solitario, "The Dead Has Arisen", tiene un sonido similar al G-Funk de Dre y Snoop Dogg. La canción "Lil' Ghetto Boy", del álbum "The Chronic" de Dr. Dre, tiene una breve referencia al rapero californiano, al igual que "Fuck You" y "Housewife" del álbum 2001 de Dre.
Sin Duda, una de las mejores producciones que nos ha entregado el Gangsta Rap, un clasico.

Lil' Half Dead -
Had To Be A Hustle



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

George Benson

George Benson nacio en Pittsburgh, el 22 de Marzo de 1943, es un guitarrista estadounidense de jazz, ha hecho también algunas exitosas aportaciones al jazz vocal con su voz es grave y su canto similar al de artistas como Stevie Wonder y Donny Hathaway. Se trata de uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica.

Virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It Should Have Been Me" a la edad de los 10 años. Su música ha abarcado tanto el Swing y el Bop como el Hard Bop, el Quiet Storm y la FusiónJazz con el Pop y el Soul, en Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing.


Benson comenzó su carrera artística como cantante, actuando en nightclubs a los ocho años y grabando para el sello X de RCA en 1954, formó también una banda de rock a los 17 en la que ya tocaba la guitarra. Su audición de las grabaciones de Christian, Montgomery y Charlie Parker le llevaron a interesarse en el jazz y, hacia 1962, empezó a tocar en la banda de Brother Jack McDuff. Tras formar su grupo en 1965, Benson grabó dos discos de Soul Jazz y Hard Bop para Columbia y colaboró en otros discos con artistas como Miles Davis, en "Miles In The Sky". Firmó con Verve en 1967 y, tras la muerte de Montgomery, el productor Creed Taylor le hizo grabar con grandes conjuntos en A&M (1968-1969) y CTI (1971-1976).


Estos discos le convirtieron en una estella dentro del mundo del jazz, popularmente empezó a adquirir resonancia tras prodigarse más en lo vocal tras firmar con Warner Bros. en 1976. Su primer disco para esta compañía, "Breezin'", se convirtió en un éxito gracias a su solo vocal en la canción "This Masquerade" lo que le llevó a frecuentar la fusión con el pop, cuya culminación fue el disco producido por Quincy Jones, "Give Me the Night" en 1980. Durante los ochenta frecuentó material comercial dejando su guitarra únicamente como acompañamiento. A finales de los ochenta, volvió a terrenos jazzísticos grabando un disco de estándares, Tenderly, y otro con la banda de Basie, en los que su guitarra volvió a tener protagonismo. Su oscilación entre el Jazz y el Pop ha sido frecuente desde entonces....

George Benson - Affirmation



George Benson - Beyond The Sea



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Battlecat - Gumbo Roots - 1995

01 - Journey
02 - Ain't No Thang
03 - On Top Of The World
04 - Swerve On
05 - Reality Check
06 - Stone Cold Nut
07 - Waterdrop
08 - Just The Way I Live
09 - Master Plan
10 - Blue 64'
11 - Out Here
12 - Freedom
13 - Set Trippin'
14 - Everybody Give It Up
15 - Cat's Shout Out (I'll Die For The Funk)

Kevin Gilliam aka DJ Battlecat en 1995 realizo este proyecto llamado "Gumbo Roots", que es uno de los más valorados discos de Rap. Álbum lleno de sonidos G-Funk con las participaciones de Playa Hamm, King Lou, Ras Kass, Ruff Dogg, Kam, Dana Dane, Blak Czer y Domino entre otros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Don Julian & The Larks - Shorty The Pimp - 1972

01 - Shorty The Pimp
02 - Message From A Black Man
03 - Vato's Brew
04 - Schoolin' & Foolin'
05 - Super Slick
06 - Brother What It Is
07 - (Ooh Baby) I Love You
08 - Show & Tell
09 - Check Your Mind
10 - Hell Below
11 - Just Tryin' To Make It Pt. I
12 - Just Tryin' To Make It Pt. II
13 - A Woman Ain't Nothing But A Stone Trip
14 - Respect Yourself
15 - Inner City Blues
16 - I Love You
17 - My Cherie Amour
18 - The Look Of Love
19 - Win Your Love

Este álbum de Don Julian & The Larks, a diferencia de su banda sonora llamada "Savage", nunca fue publicado en su totalidad a través de Money Records. "Shorty The Pimp" y varios otros temas de este álbum se publicaron como singles. La película en sí tampoco fue estrenada en el cine. Se rumorea que Quentin Tarantino es propietario de una de las pocas impresiones, en la que Don Julian y su banda tenian un papel protagonico. Este es un muy buen disco, lo recomiendo, su estilo es un Funk elegante que yo definiria como de "Salon".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El DeBarge
















Eldra Patrick, mas conocido como El DeBarge, nacido
en Grand Rapids, Michigan, el 4 de Junio de 1961, es un cantante norteamericano de R&B, fue el lider del grupo DeBarge en toda la primera mitad de los 80's. Como artista solista, es mejor conocido por los éxitos "All This Love" y "I Like It" y por sus colaboraciones con artistas como Tone Loc, Quincy Jones, Dj. Quik, King T, 2nd II None y Warren G, entre otros.

El DeBarge se inicio en el coro de la iglesia local donde se destaco gracias a sus habilidades como cantante y tecladista. Junto a sus hermanos Mark, Randy y Bunny formaron The DeBarges en 1978. En 1979 su productor Bernd Lichters alquila una casa, compra instrumentos y se mudan a Los Angeles, California. El, Randy, Marty y Bunny lanzaron en 1981 su álbum debut "The DeBarges", que no fue considerado un éxito y rápidamente cayó en el olvido. En 1982, DeBarge finalmente encontró el éxito con su aclamado segundo álbum, "All This Love", con sus singles "Stop! Don't Tease Me
" y los ya clasicos "I Like It" y "All This Love". En 1983, The DeBarges publican su tercer álbum "In a Special Way", donde El escribió y cantó la mayoría de las canciones cosechando aún más éxito para el grupo, de este álbum se recuerdan singles como "Time Will Reveal" y "Love Me In A Special Way". En 1985, el grupo lanzó su cuarto álbum, "Rhythm Of The Night" del cual se destacan los éxitos "The Heart Is Not So Smart", "Who's Holding Donna Now" y "You Wear It Well" alcanzando # 3 en los EE.UU. y el # 4 en el Reino Unido. Su videoclip se presentó en 1985 la película de artes marciales, El Último Dragón. Ese año, El apareció como a sí mismo en un episodio de la serie de televisión "Hechos De La Vida" y cantó ""You Wear It Well". Tras el éxito pop comercial de "Rhythm Of The Night", El salió del grupo en 1986 para iniciar una carrera en solitario. Ese mismo año, El lanzó su álbum debut en solitario. "Who's Johnny", el primer sencillo, fue el tema principal de la película "Short Circuit" y alcanzo el # 3 en los EE.UU. En 1989, regresó con un segundo álbum en solitario, Gemini, con los singles "Real Love" y "Broken Dreams", firmo con Warner Brothers y publico su tercer álbum en solitario, "In The Storm", que incluyo la participacion de Chante Moore en el single "You Know What I Like" y el cover de Marvin Gaye "After The Dance" grabado con Fourplay y Patti LaBelle. En 1994, El junto al productor Babyface lanzó su cuarto y más reciente álbum en solitario "Heart, Mind and Sou", con singles como "Can't Get Enough", "Slide" y el duo con Babyface, "Where Is My Love". En 1990 colaboro con Quincy Jones para crear el éxito "The Secret Garden", junto a Barry White, Al B. Sure, James Ingram. En 1998, trabajó con Dj. Quik y 2nd II None para el sencillo "Hand In Hand". En 2008, fue destacado por RZA del álbum "Digi Snacks" en la pista "Up Again".

El DeBarge - I Like It



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Marvin Gaye

Marvin Pentz Gay Jr., más conocido como Marvin Gaye, nacio en Washington, DC el 2 de Abril de 1939, fue un norteamericano cantautor, baterista, pianista e instrumentista. Comenzando su carrera como miembro del grupo Moonglows a finales de los cincuenta, su carrera en solitario empezo poco después de que el grupo se disolviera en 1960 firmando con Motown Records. Después de un año, Marvin rápidamente se se posiciono entre los solistas más vendidos de los años sesenta. Debido a numerosos éxitos como "How Sweet It Is (To Be Loved By You)", "Ain't That Peculiar", "I Heard It Through the Grapevine" y sus duos con Mary Wells y Tammi Terrell, fue coronado "El Príncipe del Motown y el Soul".

A mediados de los años 70's sus trabajos, "Let's Get It On" y "I Want You" fueron clara influencia en el genero del Quiet Storm y el Slow Jam. Después de un auto-impuesto exilio en Europa a finales de los setenta, Marvin regresó brevemente a la prominencia en 1982 cuando fue ganador de un Grammy con el éxito, "Sexual Healing" y el álbum "Midnight Love" antes de su trágica muerte a manos de su padre el 1 de Abril de 1984 . Su trayectoria lo hizo merecedor de entrar al Salon de la Fama del Rock & Roll en 1987.

Marvin Gaye - What's Going On & What's Happening Brother



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

The Blackbyrds

The Blackbyrds es una banda formada en Washington, DC en 1973. Sus ritmos son el blues y el jazz-funk fusion.

El grupo fue liderado por el trompetista Donald Byrd junto a sus estudiantes de la Universidad de Howard: Kevin Toney (Teclados), Keith Killgo (Voz, Batería), Joe Hall (Bajo), Allan Barnes (Saxo, Clarinete), Barney Perry (Guitarra), Orville Saunders (Guitarra) y Jay Jones (Flauta, Saxo). Firmaron para Fantasy Records en 1973. Su hit mas popular es de 1975, se llama "Walking In Rhythm" y recibió una nominación al Grammy.

De su canción "Rock Creek Park" del album City Life (1975) se han tomado samples en numerosas ocasiones por grupos como De La Soul, Eric B. & Rakim, Big Daddy Kane, N.W.A., Massive Attack, Ice Cube, Heavy D, Nas y Grandmaster Flash & The Furious Five. La canción también ha formado parte de la banda sonora del popular videojuego Grand Theft Auto: San Andreas.

Para mi, una banda legendaria, su innegable legado y su musica llena de magia hacen que su discografia este en los Top de mis favoritos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cultiva Tus Derechos

Si eres de los que llega a la casa despues de un agotador dia de pega, de la U o tal vez del colegio, vas derecho al velador, sacas los papelillos, metes la mano en tu bolsillo y enrrollas el mejor paragua que pudiste encontrar en el barrio, te invito a visitar el siguiente link http://amigosdelcannabis.cl e informarte sobre las "otras" maneras de obtener aquel delicioso y relajador caño.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kam - Made In America - 1995

01 - Intro
02 - Trust Nobody
03 - Pull Ya Hoe Card
04 - That's My Nigga
05 - Way'A Life
06 - Down Fa Mine feat. MC Ren & Dresta
07 - In Traffic
08 - Givin' It Up
09 - Nut 'N Nice
10 - Who Ridin'
11 - Keep Tha Peace
12 - Represent

Si el Gangsta Rap es lo tuyo, no puedes dejar de escuchar este discazo, realmente muuuuuy bueno, tremendos beats y sonidos acompañados del clasico swing del Westside. Si es por destacar algun track..... te digo, tengo 12 temas de este album en mi lista de favoritos, jaja.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FELIZ CUMPLEAÑOS MI VIDA.....


Sin duda, una de las personas mas importantes en mi vida. Hoy cumple 5 años y los vamos a celebrar junto con sus compañeros del Jardin Infantil.
Hija, te deseo un Cumpleaños de Lujo, te amo, y cada dia que estas a mi lado me haces feliz. Besos

FELIZ CUMPLEAÑOS RENATA.............TE AMO!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Al Green - Full Of Fire - 1976

01 - Glory, Glory
02 - That's The Way It Is
03 - Always
04 - There's No Way
05 - I'd Fly Away
06 - Full Of Fire
07 - Together Again
08 - Soon As I Get Home
09 - Let It Shine

Al Green... que puedo decir, simplemente, un grande. Su Soul elegante, su voz unica e incomparable mas una carrera llena de exitos lo hacen ser unos de los historicos del genero. Si tengo una palabra para describir este album es "Magico", destacando los tracks Always & Full Of Fire.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Chilee Powdah - Way Too Real - 1996

01 - Sidewayz
02 - Nuthin But Game
03 - Get Ya Perk On
04 - Will You Be
05 - Tales From The Rich
06 - Way 2 Real
07 - Dirty Ride
08 - Rukus
09 - Pimp Game
10 - Can't Be Tied
11 - Snakez N' Da Grazz
12 - Same Page
13 - Way 2 Real (Radio)
14 - Freak Scenario

Chilee Powdah es un rapero de Richmond, California, este album esta lleno de Gangsta Rap y ciertos matices de G-Funk que lo hacen entrar dentro de mis discos destacados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comenzando con esto.....

Hola a todos los amantes de la buena musica, aqui estare haciendo reviews y comentarios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS