.
RSS

Dubee AKA Sugawolf - 1996

01 - I'm Ah Hog
02 - The Word
03 - Y.B.B. Bomb
04 - Game U Feenin 4
05 - Mackin Is My Duty
06 - Mac Dre (Game I'm Spittin)
07 - That's What We Do
08 - My Thang
09 - Unda Da Trees
10 - Off Da Heezy
11 - Reek Daddy
12 - Pit Bull Vicious
13 - Dubee, Mall & Sleep
14 - Hair Shop Hoes

Dubee es un rapero Gangsta nativo de Vallejo, California, su debut fue publicado en 1996 bajo el sello Young Black Brotha Records, producido por Khayree y presentando las colaboraciones de Mac Mall, Mac Dre, Sleep Dank y Reek Daddy.

Dubee - My Thang



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Top Prize - Playalistic Conversation - 1997

01 - Intro
02 - Handin' Bizness
03 - The Don's
04 - Main Bi$
05 - Anotha Day - Anotha Dollar
06 - Money thang
07 - Spread Yo Hustle
08 - No ???
09 - Playaz Groove
10 - Game Recognize
11 - Lookaz Pretending To Be Hookaz
12 - Pimp Bones
13 - Ready Or Not
14 - Playa Hay'Da
15 - Ballin' Big Affair
16 - Outro

Top Prize ... Damn!!!, simplemente una obra maestra del G-Funk underground. Este album cuenta con pistas muy bien logradas, buenos rapeos y esos cantitos y corillos a los que solo este estilo nos tiene acostumbrados, realmente bueno bueno, jaja, destaco los track's "Ballin' Big Affair", "Handlin' Business", "Money Thang", "Playa Hay'da", "Playaz Groove" y "Ready Or Not", de todas maneras lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Skee-Lo - I Wish - 1995

01 - Top Of The Stairs
02 - I Wish
03 - Never Crossed My Mind
04 - Superman
05 - Come Back To Me
06 - Waitin' For You
07 - Holdin' On
08 - You Ain't Down
09 - Crenshaw
10 - This Is How It Sounds
11 - The Burger Song
12 - I Wish (Bonus "Street" Mix)

Antoine Roundtree aka Skee-Lo nacio el 5 de Marzo de 1973 en Chicago, Illinois, pero su infancia la vivio en Riverside, California, es un rapero que fue moderadamente popular en la década del 90's. Él rapea principalmente acerca de Los Angeles, específicamente la zona de Crenshaw. Su single "Top Of The Stairs", apareció en el final de créditos, así como la banda sonora de la película "Money Train" de 1995, en el mismo año con "I Wish" alcanzó el # 13 en los EE.UU. Billboard Hot 100.

Skee-Lo - I Wish



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

G-Lo - The Funky Overthrow - 1997

01 - Intro
02 - Strivin'
03 - Street Degree
04 - 2 Years
05 - Special K's Rap
06 - Hard Head
07 - Greenbacks & Stacks
08 - Southern Hospitality
09 - Hig-D-Hoe
10 - Just the Menace in Me
11 - Smooth
12 - Fame, Fortune & Wealth
13 - Pimps, Players & Hustlers
14 - Cat Daddy
15 - Outro

G-Lo es un rapero que creció en Houston, Texas, pero se radico en Oakland junto a su familia, los sonidos y secuencias estan muy bien trabajados, destaco los track's "Cat Daddy", "Pimps, Players & Hustlers", "Greenbacks & Stacks" y "Hig-D-Hoe", entre otros, este disco cuenta con la produccion de Freddie White y Herb Partlow, lo recomiendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Shock 'G' & Digital Underground

Gregory E. Jacobs aka Shock 'G', Humpty Hump, Piano Man, entre otros, nacio el 25 de Agosto de 1963, es un músico y rapero más conocido como la primera voz del grupo Digital Underground. Él también produjo el primer single de Tupac Shakur y co-produjo su álbum debut.

Jacobs pasó la mayor parte de su infancia en movimiento en torno a la Costa Este y el sur de Florida con su familia, para despues radicarse en el Área de la Bahía de California, donde termino la escuela secundaria a fines de los 70's, al terminar su grado, entro a la universidad donde estudió música.

Junto con Chopmaster J, Jacobs formo Digital Underground en 1987, y el dúo publicó su single "Underwater Rimes". Fuertemente influido por las diversas bandas de funk de la década de 70's, Digital Underground tomo samples de esa música con mucha frecuencia, y esto, rápidamente se convirtió en un elemento definitorio del Rap de la Costa Oeste, la diferencia radica, en contraste con el Gangsta Rap, en la imagen original de la banda, que fue creada en homenaje a los activistas sociales "Panteras Negras", pero cuando Public Enemy se convirtió en una banda prominente, Jacobs optó por tomar la imagen del grupo en una dirección más caprichosa, una versión actualizada del Parlament Funkadelic. En 1989, el grupo firmó con Tommy Boy Records, y ese verano "Doowutchyalike" se convirtió en un hit. En ese momento, Digital Underground se ha ampliado considerablemente, con Dj. Fuze, Money-B, y Schmoovy-Schmoov. "Sex Packets", su álbum debut, fue lanzado en la primavera de 1990 y "The Humpty Dance" subió hasta el #11 en el Top Pop y al # 7 en el Top R&B, recibiendo Disco de Platino antes de que finalice el año. Dado el éxito de "Sex Packets", el grupo ha hecho giras durante casi 20 años seguidos, miles de espectáculos en vivo que incluyen muchos viajes al extranjero y casi sin parar EE.UU. Si bien el origen del grupo se encuentran en la Bahía de San Francisco, Digital Underground no solo ha llegado a todos los rincones de los Estados Unidos, a los principales mercados como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, sino también un sinnúmero de pequeños suburbios.

Además de su trabajo con Digital Underground, Shock 'G' ha encontrado un moderado éxito como artista solista. En 1991, participo como artista invitado y co-productor en el album debut de Tupac Shakur "2pacalypse Now", para despues trabajar nuevamente juntos en el sencillo "I Get Around" en 1993 y "So Many Tears" del album "Me Against The World" en 1995. En el mismo año, apareció como productor y artista invitado junto a los nativos de Oakland "Luniz" en su album debut de 1995 "Operación Stackola" alcanzando Disco de Platino. Tambien compartio escenario con George Clinton & P-Funk en Woodstock '99. En 2004, publicó un album en solitario titulado "Fear Of A Mixed Planet". En Julio de 2005, Shock 'G' anunció que se jubilaba de trabajo de estudio, citando el hecho de que demasiadas personas le piden trabajar de forma gratuita, "Fui generoso, estuve al alcance de todos durante muchos años, ahora estoy listo para ganar unos pocos dólares" declaro a ThugLifeArmy.com.

Bajo el alias de "Piano Man", Shock 'G' contribuye con el piano, sintetizador y órgano en los cinco álbumes de Digital Underground así como en las muchas producciones en las que ha trabajado. Bajo el alias "Rackadelic", su alias graffitero de juventud, Shock es el responsable de las ilustraciones, dibujos animados y cómics de los albumes de la banda

Después de veinte años de giras, Shock 'G' anunció que el grupo se disolveria oficialmente en Marzo de 2008. Poco después de que el anuncio fue hecho, el grupo también confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum "Cuz D.U. Party Don't Stop! en Mayo del 2008.

Digital Underground - The Humpty Dance



Digital Underground & 2Pac - Same Song



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

South Central Cartel - 'N Gatz We Truss - 1994

01 - Bring It On
02 - Drive Bye Homicide
03 - Servin' 'Em Heat
04 - Gang Stories
05 - Seventeen Switches
06 - U Couldn't Deal Wit Dis
07 - Do It SC Style
08 - Dick Suckin' Contest
09 - Had To Be Loc'd
10 - Lil' Knucklehead
11 - It's A S.C.C. Thang
12 - Stay Out Of Da Hood
13 - Rollin' Down Da Block
14 - Get 'Em
15 - Gangsta Team
16 - Shot Outz
17 - Marinate
18 - Hoo Riding' In Da Central

South Central Cartel es un grupo Gangsta Rap de Los Angeles, California. Algunas de sus canciones mas populares son "U Gotta Deal Wit Dis", "Pops Was a Rolla", "Ya Getz Clowned", "Gang Stories", "Servin 'Em Heat", "Knocc on Wood" y "All Day Everyday".

Como uno de los primeros grupos West Coast Gangsta Rap de principos de los 90's, South Central Cartel apareció por primera vez con su álbum debut "South Central Madness" en 1991, antes de liberar una sucesión de álbumes en todo el resto de la década. Después vino "'N Gatz We Truss" en 1994, que generó una considerable atención en el Gangsta Rap underground. Def Jam firmo con el grupo, y de esta alianza surge el álbum de mayor exito de la banda, "All Day Everyday", en 1997.

Durante esta misma época, los jefes del grupo, Havoc y Prodeje, publicaron una serie de álbumes en Pump Records, a pesar de su falta de éxito principal, el grupo se encumbra como pionero del Gangsta Rap junto a N.W.A. y Compton's Most Wanted, entre otros.

South Central Cartel & L.V. - G'z Are On The Move



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tupac Amaru Shakur

Tupac Amaru Shakur, fue una de las mas influyentes estrellas del rap, además de actor, productor y poeta, es el rapero que más ha vendido en la historia, con 50 millones de copias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por El Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los ghettos y el racismo, también es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Es considerado como el mejor rapero de la historia.

También conocido como 2Pac, Makaveli, o simplemente Pac. Tupac Amaru Shakur nació el 16 de Junio de 1971 con el nombre Lesane Parish Crooks en East Harlem, distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Fue nombrado después Túpac Amaru, por un revolucionario inca que condujo una serie de revueltas indígenas contra el dominio de España. Su madre, Afeni Shakur, era una miembro activa del Partido Pantera Negra a finales de los 60's y principios de los 70's. Tupac nació justo un mes después la absolución de ella de más de 150 cargos de "conspiración en contra del gobierno de los Estados Unidos y los monumentos de Nueva York" en el New York Panther 21 caso de la corte. Aunque oficialmente no esta confirmado por la familia Shakur, varias fuentes aseguran que su nombre de nacimiento como "Parish Lesane Crooks" o "Lesane Parish Crooks" es porque Afeni tuvo miedo de que sus enemigos atacarán a su hijo, y encubrió su relación usando un apellido diferente, solo para cambiarlo 3 meses o un año más tarde, después de su matrimonio con Mutulu Shakur. Con respecto a su padre Tupac dijo que "era un integrante de las Panteras Negras, sin embargo nunca me crió, sólo vino un dia me dijo yo soy tu padre me dio dinero y se marchó jamás lo volví a ver". Su padrino, Gerónimo Pratt, fue también un importante personaje en las Panteras Negras. Su padrastro Mutulu era un comerciante de drogras el cual, según Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba. Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos amigos, por lo que se dedicó a la poesía y escribir en su diario. A los 12 años, Tupac se convirtió parte de un grupo de teatro en Harlem actuando como Travis en "Raisin In The Sun". A los 15 años se mudaron Baltimore, Maryland, en donde fue aceptado en la Escuela de Artes de Baltimore. A Tupac le gustaban sus clases y tuvo la oportunidad de estudiar teatro, ballet y otras artes. Tupac compuso su primer rap en Baltimore bajo el nombre de "MC New York". La canción hablaba sobre el control de armas y fue inspirada en el asesinato de un amigo muy cercano. Dos años después, Afeni envió a Tupac a vivir con un amigo de la familia en California. En 1988 su padrastro Mutulu fue sentenciado a 60 años de prisión por robo a mano armada después de estar en la lista de los 10 más buscados por el FBI por varios años. Shakur se mudó con un vecino y empezó a vender drogas en las calles, pero también hizo amigos que le ayudaban a mantener la chispa por el rap. Con su amigo Ray Luv crearon una banda llamada "Strictly Dope". Los shows presentados en su barrio le dieron suficiente fama para un casting con Shock 'G' de Digital Underground. En 1990 Shakur participó como bailarín para Digital Underground. Su habilidad en el rap se incrementó rápidamente y sus líricas no eran tan notables. Shakur hizo su primera aparición en un disco con Digital Underground en 1991

En Diciembre de 1994, Tupac Shakur fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en el cuarto de su hotel. El 7 de Febrero de 1995 se demostró su culpabilidad, a pesar de que él se declaró inocente en todo momento, y fue condenado a cuatro años y medio de prisión bajo cargos de abuso sexual. Poco tiempo después se supo que la mujer pidió una disculpa pública porque no estaba tan segura del hecho ya que estaba bajo los efectos del crack. De todas formas, Tupac ya había estado en la cárcel y no había vuelta atrás: ya había arruinado la vida de éste y de su familia. El rapero ganó una gran cantidad de dinero luego de un juicio que realizó. 2Pac fue agredido por varios policías en la cárcel donde estuvo. Una vez liberado gracias a la aportación económica de Suge Knight y Death Row Records, se hizo una revisión del caso que le llevó a prisión, y fue absuelto de todos los cargos. Como él dijo: "si se demuestra mi inocencia, habré estado en la cárcel por nada".

Poco antes de que se anunciara el veredicto, en un aparente intento de asalto y robo en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square, Nueva York, Túpac recibió 5 impactos de bala. Él y sus amigos llegaron al estudio para hacer unos trabajos para Brooker, en quién Shakur no confiaba. Al llegar al estudio, sospechaba de dos personas vestidas al estilo militar. Al parecer, ninguno de los dos notó la presencia de Tupac. Simplemente asumió que era la seguridad de Biggie, de quien aún era amigo en esa época. Las dos personas, que según Tupac tenían aspecto neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fueron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentró casi exclusivamente en Tupac, aunque también amenazaron con disparar a Stretch, quién fue asesinado exactamente un año después de este incidente, sólo fue Tupac quien fue disparado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas. Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus entonces amigos Biggie, Puffy, Lil' Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo. Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después yendo en contra de las órdenes del doctor por que se sentía acosado por llamadas telefónicas y los doctores. Se presentó en el juzgado poco después en una silla de ruedas para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.

Empezó su condena a finales del mismo febrero en el Clinton Correctional Facility de Nueva York, y su álbum "Me Against the World", ganador de varios discos de platino se lanzó al público. Es así que se convierte en el primer artista en tener un álbum como #1 en las listas mientras cumplía condena. En prisión se casó con su novia Keisha Morris, aunque el matrimonio más tarde fuera anulado. Además, tuvo mucho tiempo para la lectura. Leyó dos libros: "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo y El arte De La Guerra de Sun Tzu. Esto lo inspiró para escribir un guión, titulado "Live 2 Tell" ("Vivir Para Contarlo"). En septiembre, después de casi ocho meses en prisión, Tupac fue liberado en gran parte gracias a la ayuda del jefe de Death Row Records, Suge Knight. Suge pagó la fianza de 1,4 millones de dólares y a cambio le exigió a Shakur a que grabara tres álbumes con la empresa Death Row. Inmediatamente después de salir de prisión, Tupac Shakur comenzó el trabajo sobre su siguiente álbum. En 1996 lanzó su cuarto álbum como solista, "All Eyez On Me". Era el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más 9 millones de copias, y es considerado por muchos, me incluyo, de ser uno de los mejores álbumes del género. Él continuó sus grabaciones prolíficas, a pesar de los apuros inminentes en Death Row debido a que Dr. Dre dejó su puesto de productor y Suge Knight se envolvía más en actividades ilícitas.

El último álbum lanzado por Tupac estando en vida, fue "Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory" Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. El álbum fue completado en siete días, escribió y grabó la letra en tres días y para producción sólo se tomaron cuatro días más. El disco debutó #1 en las listas del Billboard y vendió solamente en Estados Unidos 8 millones de copias y 28 millones en todo el mundo. Una de las canciones más conocidas del álbum, "Hail Mary", fue escrita en sólo 30 minutos. Tupac grabó cientos de canciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como "Better Dayz" o "Until The End Of Time". Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de "One Nation" con el objetivo de cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas. John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac murió antes de que la película se realizase. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001. Entre 1991 y 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada "Juice", "Poetic Justice" con Janet Jackson y "Gridlock'd" con Tim Roth.

Realmente la muerte de Tupac Shakur no ha sido bien aclarada, pero si se sabe como fueron sus ultimas horas de este. Esta informacion se basa en declaraciones e investigaciones hechas por Chuck Philips y Kirk Burrows en periodicos de "The Angeles Times" y "The New York Times".

En la noche del 7 de Septiembre de 1996, al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero, varios de ellos en el pecho y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche. Una semana más tarde, el 13 de Septiembre 1996, muere a las 16:03 a los 25 años en el hospital de la Universidad de Nevada a causa de 5 heridas de bala, causándole problemas cardiorrespiratorios. Este brutal asesinato se dijo que fue consecuencia de su enemistad con otros raperos de la costa este de estilo Gangsta, como Biggie Smalls Notorious B.I.G.. Biggie era gran amigo suyo pero consiguió su enemistad despues de que Tupac en su canción Hit 'Em Up se burló de él y admitió haberse acostado con su esposa, la cantante de R&B Faith Evans. También atacó a Mobb Deep, Chino XL, Bad Boy Records y a las madres de los mismos. La policía de Las Vegas y la de Compton, al parecer nunca resolvieron oficialmente el caso, y sólo concluyeron que a Tupac le habían disparado miembros de la banda de los Southside Crips. Horas antes Tupac se había visto envuelto en una pelea entre el séquito de Death Row y un Southside Crip llamado Orlando Anderson, en el vestuario del MGM después del combate de boxeo, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del hall de ese casino. El principal sospechoso de la muerte de Tupac era el propio Orlando Anderson, a quien dispararon de manera mortal el 29 de Mayo de 1998.

A continuacion les presento las tres teorias mas comentadas sobre la muerte de Tupac.

Teoria 1:

Esta teoría es una de las más presentadas. A pesar de que existía una "guerra" entre los sellos discográficos de ambas costas, esta lucha se solía limitar a choques verbales ocasionales en las canciones de los raperos. Lo curioso, y esto se enlaza con la tercera teoría, que explicaremos más adelante, es que la mayoría de los raperos del este, ante la pregunta de quién mató a 2Pac, mayoritariamente contestaron Suge Knight cabecilla de Death Row Records, que iba manejando el BMW cuando a Tupac lo acribillaron donde Suge resulto levemente herido, entonces, de dónde surge esta teoría?

Para entender el origen de este segundo apartado es preciso remontarnos a las 12:20 a.m., del 30 de Noviembre de 1994. Ese día, en unos conocidos estudios de la calle Times Square en Nueva York, 2Pac fue tiroteado cinco veces. Dos disparos le impactaron en la cabeza. Le sustrajeron 40.000 dólares en joyería. Milagrosamente el rapero vivió. Después de pasar por el quirofano y recuperarse ligeramente, 2Pac ingresó en prisión por unos cargos pendientes de abuso sexual en la prisión de Riker's Island. Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy. 2Pac pudo encontra una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious. Pero hay un dato que afianza esta teoría más que ningún otro: El día del tiroteo en Nueva York, en una sala de grabación cercana a la de 2Pac, se encontraban grabando Notorius y Puffy.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su "amigo" y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row. Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records. Pero, ¿de qué tenía miedo 2Pac?, parece ser que el rapero mantuvo ciertos contactos con un grupo mafioso de Nueva York conocido como "Black Mafia". Dentro de este grupo pudo conocer al misterioso y siempre peligroso Trevor aka "King Tut", que incluso tiempo después del tiroteo reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él estuvo involucrado en el suceso. Según les dijo el propio King Tut, "2Pac necesitaba un poco de disciplina". Según se comenta en círculos próximos a Bad Boy, la peligrosa Black Mafia es la encargada de financiar a la empresa discográfica.

Si hacemos memoria, podremos recordar cómo los inicios del sello fueron difíciles, por lo que no resulta extraño pensar que la "Black Mafia" pidiera a 2Pac que fichara por el sello, algo a lo que 2Pac nunca accedió. Tal vez, este fuera el motivo de su tiroteo. Ese día tenía que morir, pero increiblemente no lo hizo. Esto también explica por qué fichó por Death Row. Suge knight podía darle la protección que él necesitaba. A pesar de esto, el 7 de Septiembre de 1996, en Las Vegas ocurrió un hecho parecido al de Nueva York. Unos tipos robaron el típico medallón de Death Row Records a un amigo de 2Pac poco tiempo antes de que comenzara el combate de boxeo al que habían acudido, 2Pac y su amigo reconocieron a sus asaltantes. Las cámaras de vigilancia del casino en el que se encontraban recogieron cómo el rapero se lanzó contra uno de ellos y comenzó a darle golpes. ¿Eran los asaltantes los mismos que en Nueva York o eran simples camorristas en busca de venganza? Fuera lo que fuese, muchos buscaron una rápida conexión entre un tiroteo y otro. Para muchos, el asesinato tuvo que ver con la guerra entre las dos costas, para otros fué el precio que tuvo que pagar por sus ataques a Bad Boy.

Como dato curioso,y ya finalizando esta teoría, resulta más que paradójica la muerte de Notorius B.I.G. seis meses después de la muerte de 2Pac. Seis balas acabaron con la vida de Notorius. ¿Un dato más de apoyo a esta teoría o simple casualidad?.

Teoria 2:

Segun Chuck Phillips, Orlando Anderson, un miembro de los Crips, haló el gatillo. De acuerdo con Phillips, Anderson y otros miembros de los Crips planearon la ejecución en venganza a una paliza que Shakur, Suge Knight y sus asociados le dieron a Anderson temprano esa noche después de la pelea de Mike Tyson en el Hotel MGM Grand.

Biggie y Shakur tenían enemistad y, de acuerdo con Philips, B.I.G. les dijo a los Crips que quería ver muerto a su rival rapero, así que los gangueros figuraron que tal vez Biggie les podría pagar por el favor. Los lazos de Biggie con la pandilla resultan de alegaciones de que su sello discográfico contrató a miembros de los Crips como guardias de seguridad, aunque sean “P. Diddy” Combs, el mejor amigo del rapero y la cabeza de Bad Boy Records, lo ha negado.

Teoría 3:

Esta es una de las teorías de la que menos se habla, sin embargo, puede ser creible, Suge Knight ofreció ayuda a 2Pac para salir de la cárcel a la vez que le ofreció una supuesta protección de los raperos de la Costa Este. El precio parecía bajo, tres discos. Para 2Pac que contaba con una gran capacidad creativa, tres disco no eran ningún problema. Su cuarto trabajo "All Eyez On Me", le quitaría de encima dos de los tres discos. El problema era que, a pesar de ser un disco con mucho éxito, el rapero no estaba viendo ni un dólar de sus beneficios. Death Row se ocupaba de que no le faltara nada, un buen coche, una casa, chicas, etc., pero el dinero que generaban sus canciones jamás pasaban por sus manos. En definitiva, él no tenía nada y Death Row acababa de dar con la gallina de los huevos de oro.

Justo antes de su asesinato, y a pesar de las fotos en las que Suge y él se mostraban tan amigos, 2Pac decidió abandonar el sello para así poder decidir sobre su propia vida. Su decisión no se hizo esperar. 2Pac envió una carta a David Kenner, abogado de Death Row, comunicándole su intención de abandonar una vez hubiera concluido el álbum que le quedaba por grabar. Seguramente esto no le sentó nada bien al bueno de Suge, que haría todo lo necesario por no perder una de sus mayores fuentes de ingresos, para entonces, 2Pac tenía grabados unos 200 masters originales valorados en millones, y estaba claro, que una vez el rapero hubiera pagado su deuda, los masters se esfumarían con él. Todavía hoy en día, la madre del MC está luchando por conseguir las cintas, que misteriosamente y según ha declarado la compañía han desaparecido.

Un dato curioso es que después del tiroteo nadie de la compañía ha querido cooperar ni con la policía, ni con los familiares del artista. Sólo Fula, de los Outlawz, estaba luchando por esclarecer los hechos, pero dos meses despúes de la muerte de 2Pac, éste fué asesinado también. Es difícil imaginar que el resto de amigos, como Snoop Dogg o The Dogg Pound, hayan aceptado su muerte sin más. Probablemente estén asustados pensando que les podría ocurrir algo similar. Por ejemplo, Snoop se ha ido alejando poco a poco de Death Row y no es raro verle con algún que otro guardaespaldas y muchos apuntan a que Dr. Dre se distanció del sello por motivos similares. Por otro lado, el sello está siendo investigado por contrabando de droga, conexiones con bandas callejeras e incluso con grupos mafiosos de Nueva York como la "Black Mafia" y "Mob Piru Bloods". Esta conexión, con "Black Mafia", es cuanto menos curiosa, que cada uno saque sus propias conjenturas.

En una organización de semejante curriculum, quién sabe dónde han ido ha parar las cintas del rapero y dónde está su dinero. No es difícil imaginar que para gente acostumbrada a tratar con mafias, drogas y armas, un artista como 2Pac, un artista que todo lo que tocaba lo convertía en oro, era algo incangeable. 2Pac siginificaba una fuente de ingresos de la cual no podían prescindir. Su ida significaba tener cero dólares, su muerte millones. Para Suge, no sería difícil acercarse a él, ganarse su confianza, hacerle que se sintiera seguro, tan seguro como para olvidar su chaleco anti-balas. Los seguidores de esta teoría, al igual que la mayoría de los raperos de la Costa Este, afirman que fue Suge quien ordenó su muerte. Una muerte basada en la codicia de un hombre ... Suge Knight.

Cronología De Su Muerte

Sábado, 7 de Septiembre
2:30 P.M. - Tupac Shakur llega en un automóvil marca BMW negro rentado en Las Vegas.
5:30 P.M. - Tupac espera en el salón donde se llevará a cabo el combate entre Mike Tyson y Bruce Seldon por el campeonato unificado.
8:00 P.M. - La velada boxista comienza.
8:20 P.M. - Mike Tyson es declarado ganador del combate al noquear a Seldon en el tercer round, después de 19 minutos de iniciada la pelea.
8:35 P.M. - Comienzan las personas a salir del MGM Grand Hotel.
8:45 P.M. - Tupac sale de la sala donde se realizó el combate acompañado por sus guardespaldas, pero dentro del Hotel se involucra en una confusa disputa con un joven negro quien supuestamente golpeó, por que uno de los integrante de Death Row con quien andaba le señaló y le dijo que este le había robado una cadena que llevaba su nombre y el logo de Death Row, éste es luego es reconocido como Orlando Anderson, del Compton, California. Las cámaras de seguridad del MGM captan el momento en que Tupac y sus acompañantes patean a Anderson con vehemencia. Un hombre que participó en este incidente fue detenido por agentes de la policía para ser interrogado, pero poco tiempo después lo dejaron ir. La policía nunca dio su nombre.
8:55 P.M. - 2pac sale del MGM Grand Hotel en el BMW manejado por Suge Knight, poco tiempo después se detienen en el Hotel Luxor por razones desconocidas, y posteriormente se dirigen a la casa de Suge en el sureste del centro de Las Vegas.
10:35 P.M. - Tupac junto Suge y otros miembros de Death Row se dirigen al club 662 de Suge, localizado a unas diez manzanas al este del Bulevar Flamingo.
11:10 P.M. - Aproximadamente a esta hora fue detenido el BMW 750 negro manejado por Suge y donde iba también Tupac, por un policía en bicicleta, debido a que la licencia de Suge no concordaba con las placas y por el alto volumen de la música.
11:20 P.M. - Cerca de la intersección entre el bulevar Flamingo y la calle Koval, un Cadillac de color blanco se acerca y se le atraviesa al automovil donde se conduce Tupac en el asiento de pasajeros y Suge como el conductor, y disparan 13 veces al carro, de los cuales 5 impactan en el cuerpo de Tupac, y uno roza el cuerpo de Suge, a una distancia de aproximadamente 4 metros. Suge hace una vuelta en U para dirigirse al oeste y se detiene unas cuadras después, una patrulla alcanza el automovil, para posteriormente llamar a una ambulancia, la cual recoge a Tupac y lo trasladan al centro médico de la universidad, donde Tupac fue ingresado de emergencia para practicarle tres operaciones. Los médicos decidieron quitarle el pulmón derecho para detener el constante sangrado interno.

Domingo, 8 de Septiembre
6:20 P.M. - Tupac experimenta una operación más para reparar algunas heridas.

Lunes, 9 de Septiembre
8:00 P.M. - Cerca de 20 amigos y seguidores que llegaron a apoyar a Tupac fuera del hospital son víctimas de una confusa discusión con los policías. Las tensiones se calma cuando una amiga de Tupac interviene. Afortunadamente nadie fue arrestado. La policía luego informó que todo había sido un malentendido. Tras el incidente, los policías se mantuvieron patrullando fuera del Centro Médico de la Universidad para evitar que sucediera otro incidente.

Viernes, 13 de Septiembre
4:03 P.M. - Tupac Shakur es declarado clínicamente muerto por el médico.
4:30 P.M. - Se hacen presentes amigos de 2pac al hospital.
5:00 P.M. - Llega al hospital Suge Knight luego de enterarse de la noticia.
Flamingo Road - Lugar donde el tiroteo tomó lugar. Después de dispararle a Tupac, los sujetos (supuestamente) huyeron por la calle Koval.
Amigos y fans - de 2pac fueron detenidos fuera del Centro Médico de la Universidad por hacer desordenes públicos, entre ellos estaba Kadafi, miembro de Outlaws. Suge Knight llega al Centro Médico de la Universidad (UMC). Se retira del Hospital después de rectificar que efectivamente 2pac ha muerto.
Fanaticos de 2pac - esperan afuera del Centro Médico, después de darles la noticia de que 2pac ha fallecido.
Fuera del UMC - los seguidores de 2pac esperan frente al Hospital.
Después de la noticia más personas comienzan a llegar al hospital luego de la noticia de que Tupac habría fallecido.

Tupac era extremadamente dedicado a su trabajo, aún se lanzan nuevas canciones y remixes de su música. Según Shock 'G', Tupac muchas veces escribía hasta 3 canciones por día. Después de su muerte se convirtió en un símbolo del rap.

2Pac - Keep Ya Head Up



2Pac & Dr. Dre - California Love



2Pac - Holler If Ya Hear Me



2Pac - So Many Tears



En un nuevo aniversario de su muerte, este es mi mas sincero homenaje al rapero mas grande de todos los tiempos.

TE QUEREMOS!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carrete Club Bucarest

Aqui les traigo un datito, en el Club Bucarest, ubicado en Bucarest 127, comuna de Providencia, el jueves 2 de Octubre a partir de las 00:00 Hrs. Se presentan mi homeboy 10 Atomico, los cabros de Safari y el amigo Epicentro, mas la participacion de los Dj's Mataskaupas, 3do y Antioch, entre otros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Michel'le - Hung Jury - 1998

01 - Hang Tyme
02 - Can I Get A Witness
03 - Crazy
04 - Here 4 U
05 - After The Love
06 - Tonight Is
07 - Walk With Me
08 - Don't Say U Love Me
09 - Wasted My Tyme
10 - No Where 2 Run
11 - Hung Jury

Michel'le, nacida y criada en Los Angeles, California, es una de las más interesantes vocalistas urbano-contemporáneas de los finales de los 80's y principios de los 90's. Los miembros de N.W.A., especialmente Dr. Dre y Eric "Eazy-E" Wright, fueron en parte responsables de su éxito junto al veterano productor Jerry Heller, que fue también productor de N.W.A. en ese entonces.

Probablemente, la cantante se adelantó a su tiempo, antes de Mary J. Blige, Michel'le fue exaltada como la "Reina del Hip-Hop Soul", y antes de la aparición de Faith Evans y Lauryn Hill, Michel'le era una joven neo-soulstress que ya tenia fuertes vínculos con el mundo del hip-hop. Fue en 1989 cuando firmó con Ruthless Records, que aunque fue ante todo un sello de rap, Dre y Eazy querían incursionar en el canto urbano contemporáneo, y Michel'le, aunque bastante inflienciada por el hip-hop, en gran medida fue una cantante urbano-contemporánea. En 1989, Dre produjo a Michel'le en su auto-titulado álbum debut, Eazy sirvió como productor ejecutivo, mientras que la mezcla corrió por cuenta Dre y Dj. Yella. Pero, a pesar de la participación de gran parte de los miembros de N.W.A., el album de Michel'le no tiene nada que ver con el sonido controvertido e inquietante del Gangsta Rap. El funky "No More Lies", fue un gran éxito en las estaciones R&B. El igualmente funky "Nicety", que fue publicado en 1990, fue otro gran éxito, y "Keep Watchin'", también fue bien alimentado.

Michel'le - Hang Time



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Faze-O - Breakin' The Funk - 1979

01 - Breakin' The Funk
02 - Ya-Ba-Da-Ba-Duzie
03 - I Still Love You
04 - Let's Rock
05 - I'm Thankful
06 - See You Through The Night

Faze-O fue un quinteto funk nativo de Chicago compuesto por el Tecladista Keith "Chop Chop" Harrison, el Guitarrista Ralph "Love" Aikens, el Bajista Tyrone "Flye" Crum, el Baterista Roger "Dodger" Parker, y el Percusionista Robert "Bip" Neal, Jr. Debutaron en 1978 con su album "Ridin' High, alcanzando el Top 10. su próximo lanzamiento, "Good Thang," solo alcanzo el Top 40, y "Breakin' The Funk" se hizo apenas conocido. Después de eso, Faze-O desaparecio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Herbie Hancock

Herbie Hancock nacio el 12 de Febrero de 1940 en Chicago, es un pianista, tecladista y compositor de jazz, ha tocado prácticamente todos los estilos jazzísticos surgidos tras el bebop: hard bop, fusión, jazz modal, funk jazz, jazz electrónico, etc. En 2005 publicó el disco "Possibilities", en el que se aproxima también a la música Dance. Se trata de una de las figuras más influyantes dentro del jazz contemporáneo. Es un artista estilísticamente inquieto que se ha dejado influir por casi todas las tendencias musicales de la segunda mitad del siglo XX. No obstante, el estilo pianístico y de teclado de Hancock son completamente suyos, con su propios rasgos armónicos urbanos y complejos, y sus ritmos particulares. Habiendo estudiado ingeniería, Hancock estuvo siempre perfectamente preparado para la era electrónica: fue uno de los primeros maestros en el piano eléctrico Rhodes y en el clavinet Hohner. En todo caso, el piano ha sido siempre su instrumento preferido. Fue autor de dos de las composiciones jazzísticas más populares de la historia, "Watermelon Man", primer corte de su disco de debut "Takin' Off" de 1962, que arrasó en las emisoras de R&B en la versión de Mongo Santamaría, y "Cantaloupe Island", que 32 años después de su creación tendría un gran éxito cuando el grupo de hip hop británico US3 la sampleó. Hancock ha reconocido a Miles Davis como su músico preferido porque "defendía el principio básico del jazz, que consiste en tocar el momento, no el pasado".

Aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Tras estudiar en el Grinnell College, época en la que escucha a Oscar Peterson y Bill Evans, Hancock fue invitado por su descubridor Donald Byrd a unirse a su grupo en Nueva York en 1961, más tarde, Blue Note le ofreció un contrato individual. En su álbum de debut, "Takin' Off" grabó la canción "Watermelon Man", que anteriormente había sido tocada por el gran percusionista Mongo Santamaria. En mayo de 1963, Miles Davis le pidió que se uniese a su banda para las sesiones de "Seven Steps To Heaven", se quedó con él durante cinco años, lo que le hizo perder parte de su estilo en favor de una absorción de las directrices musicales de Davis, la importancia del silencio y el espacio, concepto del tempo como algo esencial al jazz, quien incluso le sugirió pasarse al piano eléctrico Rhodes. Por su parte, Hancock aportó a la música de Davis un sonido amplio, audaz y a la vez agradable, con marcadas raíces en el blues. Durante esa época, su carrera en solitario con Blue Note siguió adelante, destacando con cuatro sofisticadas composiciones: "Maiden Voyage" en su disco homónimo, "Cantaloupe Island", "Goodbye To Childhood" y "Speak Like A Child". Tocó también para el productor Creed Taylor y compuso la banda sonora para la película blow up de Michelangelo Antonioni "Empyrean Isles" de 1964, que le abrió las puertas a futuras colaboraciones con el mundo del cine. Hancock participaría en In A Silent Way y Bitches Brew, discos originarios de la fusión jazz-rock.

Abandonó a Davis en 1968 y grabó un disco de funk, "Fat Albert Rotunda". En 1969 formó un sexteto que causó sensación. Fuertemente empapado de la era electrónica, añadió a su piano eléctrico y a su clavinet el sintetizador de Patrick Gleeson, y las grabaciones se volvierón más complejas rítmicas y estructuralmente, creando su propia visión de la vanguardia. Hacia 1970, añadió a su nombre, como otros muchos músicos de jazz, su nombre africano: Mwandishi. Disolvió su banda en 1973 y, tras estudiar budismo, decidió que su objetivo debía ser hacer feliz a su público.

El siguiente paso fue un grupo de funk cuyo primer disco, "Head Hunters", se convirtió en el mayor éxito de ventas de jazz de la historia. En este disco se produjo la explosión de la fusión en su vertiente más funky y negra, un disco rítmico y muy bailable, lleno de alusiones a Sly Stone y James Brown, abundante en sintetizadores y sonidos eléctricos. Manejando todos los sintetizadores él mismo, Hancock grabó varios álbumes electrónicos. Sin embargo, en ningún momento abandonó el jazz acústico. Tras una fugaz reunión del Miles Davis Quintet de 1965 (Hancock, Ron Carter, Tony Williams, Wayne Shorter, con Freddie Hubbard en vez de Miles) en el Newport Jazz Festival de 1976, decidieron ir de gira al año siguiente como V.S.O.P. El rotundo éxito del gurpo provocó que Hancock se coronase como un gigante del piano, que la dirección post-bop que Miles había tomado a mediados de los sesenta no se perdiese y que se allanase el camino para el revival de los neo-tradicionalistas, algo que tuvo lugar en los ochenta con Wynton Marsalis. V.S.O.P. continuó reuniéndose esporádicamente hasta 1992.

Hancock continuó con su inquieta trayectoria en los ochenta: consigue un éxito en la MTV en 1983 con el sencillo Rockit (acompañado de video); se une al virtuoso de kora gambiana Foday Musa Suso, dando como fruto un disco en directo de 1986 Jazz Africa; sigue componiendo bandas sonoras para películas y tocando en festivales y giras con los hermanos Marsalis, con George Benson, con Michael Brecker y con muchos otros. Tras su álbum tecno-pop de 1988 Perfect Machine, Hancock abandonó la compañía Columbia (su sello desde 1973) y firmó un contrato con Qwest que se tradujo en pocos resultados artísticos, si se exceptúa A Tribute to Miles de 1992. Finalmente, se unió a PolyGram en 1994 para grabar jazz para Verve y realizar discos de pop para Mercury. Su álbum River: The Joni Letters, con colaboraciones de Tina Turner y otras divas de la música, fue premiado con el Premio Grammy al Álbum del Año en 2008, hazaña inusual para una grabación de un género minoritario como el jazz.

Herbie Hancock - I Thought It Was You



Herbie Hancock - Rock It



Herbie Hancock -
Cantelope Island



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Playa Hamm - Layin' Hands - 2001

01 - Layin' Hands
02 - No Prints
03 - Wit' My Truz
04 - Break Da Bank
05 - Take U There
06 - Workin' This Twist
07 - Still Loungin'
08 - What A Player Does
09 - Cumwidit
10 - Hit Again
11 - Sumpn 2 Do
12 - Straight Out
13 - Don't Hate The Game
14 - Million X True
15 - Grindin'

Playa Hamm comenzo su carrera en el duo Penthouse Players Clique junto a Tweed Cadillac en 1991, firmaron con Ruthless Records de Eazy-E y poco después lanzaron su único disco titulado "Paid The Cost" en 1992, alcanzando #1 Top Heatseekers Chart. Despues de esto, el duo se separo y Playa Hamm colaboro durante años con artistas de la talla de Dj. Quik, Mausberg, 2nd II None, Foesum, The Dove Shack, entre otros. El dúo se reunio nuevamente en el 2001 para el album debut de Playa Hamm "Layin' Hands", que cuenta con la produccion de Dj. Battlecat, Blaqthoven y Mr. Iroc y las colaboraciones de AMG, Baby S & Lonnie Mack.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

J-Flexx - Stayin' Alive - 2007

01 - Intro (No Doubt)
02 - Who Been There Who Done That?
03 - Stayin' Alive
04 - Around The World feat. Danny Boy
05 - Nothing Can Come Between Us
06 - Pop Twist
07 - Down Sunset
08 - Lady Heroin (OG) feat. Sam Sneed
09 - Is It Live? feat. Barnie Ruble
10 - Do The Gigolo
11 - Life Goes On
12 - Street Scholars
13 - Ball While U Can
14 - Have Fun
15 - The Breaks
16 - Lady Heroin (Remix) feat. Sam Sneed

James E. Anderson, mas conocido como J-Flexx es un artista old school, uno de los fundadores del connotado sello Death Row Records.

J-Flexx paso varios años escribiendo letras para Dr. Dre durante su permanencia en Death Row. La primera canción que co-escribió en colaboración con Dre y Ice Cube fue "Natural Born Killaz", que se convirtió en un Hit Top 40 en 1994. El éxito continuo cuando escribió letras para Dre en el clasico "California Love", con Tupac Shakur. J-Flexx también co-produjo "Keep Their Heads Ringin", el primer single de la banda sonora de la pelicula "Friday" de Ice Cube, que en última instancia, vendió más de 2 millones de unidades. Él siguió ese éxito con "Been There, Done That", publicado en "The Aftermath" de Dr. Dre.


El 5 de Diciembre de 2007, se publico "Stayin' Alive", una colección de muchas canciones inéditas de J-Flexx de su tiempo en Death Row Records. Este álbum cuenta con las colaboraciones de Danny Boy, Sam Sneed y Barney Ruble.

J-Flexx -
Who Been There Who Done That?



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dr. Dre - The Aftermath - 1996

01 - RC & Sid McCoy - The Intro
02 - Dr. Dre, B-Real, KRS-One, Nas & RBX - East Coast, West Coast Killas
03 - Mel-Man - Shittin' On The World
04 - RBX - Blunt Time
05 - Dr. Dre - Been There Done That
06 - Kim Summerson - Choices
07 - Miscellaneous, Cassandra McCowan, Mike Lynn - As The Worl Keeps Turning
08 - Hands-On - Got Me Open
09 - King T - Str-8 Gone
10 - Maurice Wilcher & Nicole Johnson - Please
11 - Jheryl Lockhart - Do 4 Love
12 - RC, Cassandra McCowan & Jheryl Lockhart - Sexy Dance
13 - Who'z Who - No Second Chance
14 - Sharief - L.A.W. (Lyrical Assault Weapon)
15 - Nowl - Nationowl
16 - RC, Jheryl Lockhart & King T - Fame

The Aftermath es un álbum recopilatorio de Dr. Dre que fue publicado en 1996 después de que saliera de Death Row Records y fundó su propio sello, "Aftermath Entertainment", también decidió no concentrarse en el Rap, sino que en el R&B. La verdadera revelación del álbum es la habilidad de Dre para el R&B y el Soul, todo suena fresco y emocionante en comparación con varios artistas de la epoca. A pesar del éxito de esta produccion, ninguno de los intérpretes tiene mucho impacto, por otro lado, las pistas son impresionantes sólo porque Dre sabe demostrar muy bien su talento y versatilidad musical. De hecho, las tres pistas que mas se destacan son, el elegante "Been There Done That", "Do 4 Love" bajo la increible interpretacion de Jheryl Lockhart y el poderoso "East Coast, West Coast Killas," que cuenta con la participacion de B-Real, KRS-One, Nas, y RBX, son una combinación de excelente producción y personalidad, se trata de un nuevo y prometedor comienzo para Dre que está lleno del potencial suficiente y buena música para que sea un elemento esencial de escuchar.

Dr. Dre - Been There, Done That



Group Therapy - East Coast, West Coast Killas



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Eric Benet - A Day In The Life - 1999

01 - That's Just My Way
02 - Georgy Porgy feat. Faith Evans
03 - Spend My Life With You feat. Tamia
04 - Something Real
05 - Loving Your Best Friend
06 - When You Think Of Me feat. Roy Ayers
07 - Lamentation
08 - Dust In The Wind
09 - Why You Follow Me
10 - Come As You Are
11 - Love The Hurt Way
12 - Ghetto Girl feat. Me'Shell Ndegeocello
13 - Love Of My Own

Eric Benet Jordan, nacio el 15 de Octubre de 1966 en Milwaukee, Wisconsin. Es un cantautor de R&B y Neo-Soul. Su dúo con Tamia, "Spend My Life With You", fue nominado para un premio Grammy en el 2000. Entre el 2001 y el 2005, estuvo casado con la actriz Halle Berry, pero se divorció a causa de que ella lo acusara de ser un adicto al sexo, jaja.

Este es su segundo álbum, lleno de ritmos urbanos contemporáneos, tiene un suave groove con el mantenimiento de arreglos y producción simple, tambien juega el papel de "LoverMan" en la mayoría de las canciones. Definitivamente un album perfecto para los mas romanticones.

Eric Benet & Roy Ayers - When You Think Of Me



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Foesum - Perfection - 1996

01 - Intro
02 - The Ultimate Collaboration
03 - In The Wind
04 - Lil' Somethin' Somethin'
05 - Who Got Game
06 - Runnin' Game
07 - Whowouldofeveathought?
08 - G-Skit
09 - Just Get On Down
10 - Listen To The Sound
11 - Don't Get It Twisted
12 - Come Take A Ride
13 - Who Got Your Back
14 - Some Things Never Change

En 1986, Dj. Glaze y MNMsta crearon un grupo de Dj's llamado "Perfection", en los próximos tres años sacudieron muchos bailes escolares y patio boogies. En 1989, ya formaban parte de "Perfection" cerca de una docena de miembros. Hacia el final del grupo de Dj's, decidieron que querían producir su propio rap. Travvy Trav, hermano mayor de T-Dubb, comenzo a hacer la busqueda de un MC en Long Beach. "Perfection" recluto a Domino y compraron un Roland 808 Drum Machine para empezar a hacer demos con la intención de obtener una grabación. Decenas de canciones se suprimieron y entraron mas miembros al grupo como Tender D y Mellow D, ahora conocidos como "The Twinz". Después de muchas decepciones y algunos conflictos de personalidad, Domino dejó el grupo. Esto provocó la creacion del tema "'Let Em Understand Perfection", que es un diss a Domino, en un compilado llamado "Please Pass The Mic" que conto con la colaboracion de Snoop Dogg. Esto lo explica la línea de Snoop en el clasico de Dr. Dre "Nuthin' But A 'G' Thang", "Perfection is perfected, so I let em understand".

En 1991, el grupo se reunio con Big Wes y Suge Knight, que en ese momento eran guardaespaldas de "New Edition". Big Wes tenía su propio sello, se interesó por el grupo y compro los registros. Después de unos meses, el nombre "Perfectión" se suprimio y "Foesum" nació. El grupo constaba de T-Dubb, Wayniac, MNMsta, y Dj. Glaze, registraron un álbum en Solar Records, hogar de grupos legendarios como Lakeside, The Whispers, Pebbles y Babyface. En 1992, Wayniac fue abordado por Warren G que trabajaba en su álbum "Regulate ... G Funk Era", finalmente, Wayniac y su hermano Trip Locc formaron "The Twinz" y grabaron su propio album con Def Jam Records bajo la producion de Warren G. Glaze, MNMsta, y T-Dubb decidieron mantener el nombre y reclutar a Travvy Trav como el cuarto miembro, él falleció de un problema del corazón.

En 1994, fueron contactados por Tony G y Julio G, de 1580 AM KDAY Mixmasters. En sólo unas pocas semanas y con la ayuda de Tony G, Foesum grabo las canciones "Lil' Somethin 'Somethin'" y "Listen To The Sound" y firmo con Atlantic Records en Enero de 1995. El primer sencillo "Lil' Somethin 'Somethin'" fue publicado en el verano de 1995 bajo Big Beat/Atlantic Records. El álbum "Perfection" fue publicado bajo Pena Records/Tommy Boy en el otoño de 1996, desde entonces han estado trabajando en nuevos álbumes para formar su propia empresa independiente llamada "Perfection" que ya ha producido los albumes "FoeFathers", "Greatest Hits" y varios proyectos solistas.

Foesum & Bo-Rocc - Runnin' Game




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Dionne Warwick

Marie Dionne Warrick, cuyo nombre artistico es Dionne Warwick, nacio en East Orange, Nueva Jersey, el 12 de Diciembre de 1940, es una cantante afroamericana de soul y pop. Es también popular por ser tía de Whitney Houston. Sus trabajos más elogiados fueron los realizados con los compositores Hal David y Burt Bacharach.

Dionne Warwick tiene una carrera que se extiende a lo largo de cuatro décadas y que la ha establecido como una de las cantantes más importantes de la música pop negra. Lo anterior se respalda en sus casi sesenta éxitos en las listas desde “Don't Make Me Over” de 1962. Al mismo tiempo, por la época en la que arranca su carrera, Dionne Warwick se convierte en una pionera en muchos sentidos. Es más fácil definir a Dionne Warwick por lo que no es, que por lo que realmente es.


A pesar de que creció cantando en la iglesia, no es una cantante góspel. Ella Fitzgerald y Sarah Vauhghan influyeron decididamente en su estilo, sin embargo no es una cantante de jazz. El Rythm and Blues es parte de su base musical, pero realmente no es una cantante de soul como lo sería Aretha Franklin. Su estilo musical normalmente es identificado como sofisticado, a pesar de ello no es una cantante que se destaque de la misma manera como lo hacen Lena Home o Nancy Wilson. Entonces ¿Cómo definirla? Es una cantante pop que solamente pudo haber emergido del edificio Brill justo después de la aparición de Elvis Presley y antes de la llegada del pop urbano de los Beatles de inicio de los años 60. Quizás por eso, logró cruzar éxitos entre las listas R&B, pop y Adulto Contemporáneo como nadie lo había hecho antes. Fue en ese momento cuando logró enganchar con Burt Bacharach y Hal David, compositores y productores quienes escribieron canciones particularmente complicadas para su dolorosa y desraizada voz. De alguna manera, Warwick es asociada fuertemente con esas canciones a pesar de que logró hacerse una carrera y un estilo luego de separarse de Bacharach y David.


Dionne nació dentro de una familia en la que se cantaba el góspel con la misma naturalidad que se comía la comida. Su padre era un promotor de discos de góspel para Chess Records y su madre manejaba a los Drinkard Singers, un grupo góspel formado fundamentalmente por sus familiares. La primer vez que cantó fue a los seis años en una iglesia bautista de Newark en Nueva Jersey y rápidamente se convirtió en miembro del coro. En la adolescencia formó un grupo de canto llamado las Gospelaires con su hermana Dee Dee y su tía Cissy Houston (madre de Whitney Houston). Después de obtener el título de secundaria en 1959 ganó una beca para estudiar música en el Hartt College of Music en Hartford Connecticut. Sin embargo, nunca descuidó su posición en el grupo y regularmente participaba en sesiones de grabación en Nueva York. Se dice que las Gospelaires participaron en canciones tan recordadas como “Spanish Harlem” y “Stand By Me” de Ben E. King. Estando en una sesión de de las Drifters en la que se grababa “Mexican Divorce” y que había sido compuesta por Burt Bacharach, cuando éste último le pidió a Warwick que grabara algunos demos. Eso hizo la joven Dionne, le puso voz a un par de canciones que Bacharach había escrito con Hal David. Ambos compositores quedaron encantados y le llevaron una de las cintas a Florence Greenberg, la encargada de un pequeño sello grabador llamado Scepter Records. Greenberg no lo dudó y firmó de inmediato a la chica de la cinta. Bacharach y David escribieron y produjeron su primer sencillo en 1962: "Don't Make Me Over". Cuando el disco se lanzó contenía un error de impresión, decía “Dionne Warwick” en lugar de “Dionne Warrick”. Desde entonces conservó el nombre, que eventualmente su hermana Dee Dee adoptaría. "Don't Make Me Over" entró a las 20 más caliente de la lista pop a inicios de 1963, además de estar entre las 5 más importantes de la lista R&B. Sin embargo, los sencillos que le siguieron no tuvieron la misma suerte y no despegaron en las listas. A pesar de ello su presentación en el Teatro Plympia de Paris ese mismo año junto a la legendaria Marlene Dietrich le dio fama internacional. Así empezó a ganarse un lugar dentro de la audiencia europea que aún no la conocía. Con todo y todo, tuvo que esperar a 1964 cuando “Anyone Who Had a Heart” entrara como un torbellino por las radios colocándose entre las 10 más populares de las listas pop y entre las 5 del R&B. Además logró figurar en el Reino Unido en donde las cosas se le habían puesto difíciles porque artistas como Cilla Black y Dusty Springfield interpretaban sus temas antes de que siquiera llegaran a las tiendas. “Walk on By”, otra balada, entró resbalada a las 10 más calientes de Estados Unidos, fue número uno en el R&B y nuevamente estuvo dentro de las listas inglesas. Para entonces, los Beatles ya habían tomado la escena musical norteamericana y detrás de ellos venía el resto de la invasión inglesa que obligó a artistas como Warwick a esperar mejores tiempos.


La espera no fue tan larga, en 1966 volvió a estar dentro del Top 10 del pop y el Top 5 del R&B con “Message to Michael”. Aunque más modestos, le siguieron otros éxitos dentro de los que se cuenta el tema principal de la película Alfie que estuvo en el Top 5 del R&B y entre las 20 primeras de la lista pop en 1967. A mediados de ese mismo año su LP “Here Where the Love is” se convirtió en disco de oro encabezando la lista de álbumes R&B. Después Scepter publicaría un disco de éxitos que estaría entre los diez discos más vendidos en las listas pop. Curiosamente la carrera de Warwick alcanzaría un nuevo nivel con un sencillo no escrito por la dupla Bacharach y David, aunque sí lo produjeron. “(Theme From) Valley of Dolls” escrito por André y Dory Previn fue lanzado a finales de 1967 y rápidamente se acomodó entre las cinco más populares de las listas pop, R&B y Easy Listening. El lado B, “I Say a Little Prayer” también subió alto en las listas convirtiendo al sencillo en disco de oro y al LP “Valley of Dolls” en un éxito de ventas que también lo convirtió en disco de oro. Warwick estaba encaminada y su próximo sencillo “Do You Know the Way to San José” paseó por la parte alta de las listas y le valió un Grammy como mejor cantante contemporánea pop. Esto la convirtió en la segunda mujer negra, después de Ella Fitzgerald en obtener un Grammy y en la primera de su generación. Durante 1969 su versión de “This Guy's in Love With You”, que fue rebautizada como “This Girl's in Love With You.” Estuvo entre las diez más calientes de las tres listas y el éxito de inicios de 1970 “I'll Never Fall in Love Again” sacado de la cantera de Bacharach y David le valió un nuevo Grammy. Esta canción estaba dentro de la banda musical de un espectáculo de Broadway llamado “Promises” y cuyo LP también se vendiera en abundantes cantidades. En 1971, siguiendo el consejo de un “numerólogo” Warwick” le agregó un “e” al final de su nombre. Lo mantuvo así hasta 1975. Al mismo tiempo dejó Scepter Records y firmó con Warner Brothers, en el paquete venían Bacharach y David como compositores y productores. Juntos generaron el LP “Dionne” de 1972 cuyas ventas fueron bastante modestas. Sin embargo, el trío se deshizo cuando Bacharach y David decidieron no trabajar juntos luego del fracaso comercial de un espectáculo que habían montado. Debido a sus obligaciones contractuales Warwick debió demandar a sus antiguos compañeros. Se llegó a un acuerdo, pero no volvieron a trabajar juntos durante muchos años y eso impactó directamente en la carrera de Dionne Warwick. “Then Came You” marcó su regreso. El tema fue interpretado junto a los Spinners y logró volverla a poner en la cima de las listas pop y R&B, y estuvo entre las 5 del easy listening a finales de 1974. Pero contrario a lo que se esperaba el tema fue flor de un día y durante el apogeo de la música disco Warwick no daba con el gusto de la gente.


En 1979 Warwick firmó con Arista Records y entrando por un lado, sacó por el otro "I'll Never Love This Way Again" un tema que la puso dentro del Top 5 de la lista Adulto Contemporáneo (antes easy listening). La canción fue producida por Barry Manilow y fue incluida en otro disco llamado “Dionne”. De ese mismo LP se sacó “Deja Vu” que fue número 20 en la lista y “I'll Never Love This Way Again”. El disco se convirtió en platino y le dio a Warwick dos Grammys más. Encima de una nueva ola de popularidad lanzó “No Night So Long” que la llevó a la cima de la lista Adulto Contemporáneo. Pero para poder volver a la lista pop debió esperar a trabajar junto a los Bee Gees en su álbum de 1982 “Heartbreaker”. Barry Gibb produjo el que sería disco de oro y los tres hermanos escribieron la canción que le daba nombre al álbum. El disco estuvo en el Top 10 del pop y fue número uno en la lista Adulto Contemporáneo. En 1985 Warwick hizo las pases con Bacharach y junto a él organizó una grabación para las víctimas del Sida. “That's What Friends Are For” contó con la participación de Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder, además de la misma Dionne. El disco fue número uno en las tres listas, se convirtió en oro u le valió un quinto Grammy como Mejor Artista Pop a Dúo o Grupo. En 1987 volvió a ser la dueña de la lista adulto contemporánea con “Love Power”. Desde entonces Warwick ha grabado Aquarela Do Brazil y algunos discos de éxitos sin que volviera a tener la misma suerte en las listas.
En 2003 Dionne escribió su primer libro “Mi Punto de Vista” en el que se recolecta su visión de mundo luego de tantos años en el escenario. En él plantea su pensamiento sobre diversos temas que afectan directamente a las personas.

Dionne Warwick, Stevie Wonder, Luther Vandross & Whitney Houston - That's What Friends Are For




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Suga Free

Dejuan Rice, mas conocido por el nombre artístico de Suga Free, crecio en Oakland y Compton antes de asentarse en Pomona, California. Recibió su introducción a la música a través de su padre, Steely Dan y The Rolling Stones se encuentran entre algunas de sus primeras influencias musicales, pero finalmente el Rap se convirtió en su pasión. A los 15 años, Suga Free ya hacia sus primeras grabaciones caseras junto a sus amigos. Unos años más tarde, llego a oidos de uno los socios de Dj. Quik. Suga Free es conocido por su estilo "slick mouthpiece" y su presentación como un auténtico y extravagante Pimp. Ha participado en numerosas ocaciones con artistas como Dj. Quik, Snoop Dogg, Kurupt, Mausberg, Tha Eastsidaz, E-40, Xzibit, entre otros.

Debuto en 1997 con el album "Street Gospel", producido por su amigo Dj. Quik, cuenta con las colaboraciones de Playa Hamm, Hi-C y el mismo Quik, destacando los track's "Don't No Suckaz Live Here", "On My Way", "Secrets" y "Why U Bullshittin?". En el 2000, se asocio con Mausberg y publicaron el album "The Konnectid Project", producido por Tony Lane, Stan Sheppard y Dj. Quik, presentando una innovadora mezcla de rock, funk y jazz, alcanzando discos de oro y platino por concepto de ventas, contando con la participacion de artistas como Xzibit, Kam, James DeBarge y Hi-C, destacando los track's "In My Face", "Pimpin'", "The Rebirth", "Whistle" y "If It Ain't Broke". En el 2004, vendria su segundo trabajo en solitario titulado "The New Testament (The Truth)", producido nuevamente por Dj. Quik y mezclado por Chris Puram, alcanzando el #72 en el Billboard Top 200, destacando los track's "Circus Music", "Pay Me", "You Just Won't Stop Talkin'" y "Thinkin'" y contando con las participaciones de Kokane, Chingy y Hi-C, entre otros. En el 2006 vino su tercera entrega "Just Add Water", lleno de ingenio, lírica y musicalmente muy avanzado. Esta vez, la colaboracion de Snoop Dogg en el suave y sedoso single "So Fly", mas los track's "Happy", "U Know My Name" y "Person 2 Person " demuestran que el album es elegante en todas sus formas. Cada una de estas canciones, al igual que el resto de "Just Add Water", se cargan del incomparable humor de Suga Free. "Soy un jokester", explica. "Me gustan los comediantes. Soy un gran fan de Richard Pryor".


Actualmente, Suga Free acaba de lanzar el 01 de Agosto su quinto album titulado "Smell My Finger"

Suga Free - Thinkin'



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS