.
RSS

Johnny "Guitar" Watson

John Watson, Jr. mas conocido como Johnny "Guitar" Watson, nacio el 3 de Febrero de 1935 en Houston, Texas, fue un músico cuya larga carrera influyó en el desarrollo de el Blues, Soul, R&B, Funk, Rock y Hip-Hop. Su padre fue pianista, y le enseñó a Johnny a tocar, pero él fue inmediatamente atraído por el sonido de la guitarra.

A los 11 años de edad, su abuelo, un predicador y también musico, le ofrecio darle una guitarra con la condicion de no tocar la "Musica del Diablo" ... el Blues, jaja. Watson acepto, pero que creen ustedes que fue la primera cosa que hizo?. El prodigio musical comenzo a tocar junto a los Bluesmen de Texas Albert Collins y Johnny Copeland. Sus padres se separaron en 1950, cuando tenía 15 años. Su madre se mudó a Los Ángeles y Johnny la acompaño. En su nueva ciudad, Watson gano varios concursos locales de talento. Rápidamente se hizo un nombre para sí mismo conocido como "Young John Watson" hasta 1954. Ese año vio la película de Sterling Hayden "Johnny Guitar", y nacio su nuevo nombre.

Su álbum debut titulado "Gangster Of Love" fue grabado entre 1953 y 1954, pero no fue publicado hasta 1957 y fue considerado rápido, crudo y por sobretodo muy ingenioso, en comparación con los entonces capos del blues Muddy Waters y Howlin' Wolf. Despues grabo "Space Guitar" siendo uno de los pioneros en ocupar feedback y reverb en su guitarra, más tarde, esto marcaria una fuerte influencia sobre la nueva generación de guitarristas.

Hizo giras y grabo junto a Larry Williams, Little Richard, Don & Dewey, The Olympics, Johnny Otis y a mediados de los 70's con David Axelrod. También colaboro con Sam Cooke, Herb Alpert George Duke. Pero como la popularidad del blues se redujo y dio paso a la era de la música Soul a principios la decada de los 60's, Watson, en su estilo inimitable se transformo en un cantante con alma urbana con un sombrero de Pimp y extravagantes accesorios, desde dientes de oro hasta su ostentosa joyeria convirtiendose en una de las figuras más coloridas del Funk de la Costa Oeste. En consecuencia modifico su musica. Su LP "Ain't That A Bitch" y "Real Mother For Ya" son reconocidos clasicos del Funk de los 70's.

Watson murió en el escenario el 17 de Mayo de 1996, mientras participaba de una gira en Yokohama, Japón. Sus restos fueron traídos a casa para su sepultura en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery en Glendale, California.

Johnny "Guitar" Watson - Gangster Of Love



Johnny "Guitar" Watson - A Real Mother For Ya




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: