.
RSS

Dirty Rat - Rookie Of The Year - 2004

01 - Intro
02 - Opening Statement
03 - Let's Go
04 - Encredible Hulk
05 - Macho Man (Skit)
06 - D.M.F
07 - Upset Homey 1 (Skit)
08 - Get It On
09 - Do Me
10 - Down & Dirty
11 - Fall In Love
12 - Upset Homey 2 (Skit)
13 - She's A Freak
14 - The One
15 - Line'm -N- Chalk
16 - Rookie Of The Year
17 - Upset Homey 3 (Skit)
18 - Aah Oop (wE Roll)
19 - Closing Argments

En mi afan por encontrar todo el material en donde Battlecat haya metido sus manos, me encontre con este album, hoy te lo presento ... Dirty Rat es un MC explosivo, con actitud amenazante, sin embargo, es sarcástico y tambien se demuestra como un personaje recogido y calmado.

Con diez años de rap, Dirty Rat nos invita a un viaje en el que promete llevar el Gangsta Rap a otro nivel. Aunque nació en Mississippi, a temprana edad se trasladó al sur de California donde decidio dedicarse al Rap. Su primera casa discografica fue Loud Records, el sello que albergó a talentosos artistas como Xzibit y Method Man, pero después de algunos cambios en la compañia, Dirty Rat decidió ir por su cuenta. Colaboró con sus homies David Elliott aka "Hustle Simmons" y John Griffin para crear el sello Stiff ARM Records. Como artista en desarrollo, ha compartido escenario con nombres muy conocidos, como Outkast, Eminem, y Redman. En 2002, grabó "Still Mo' Bounce" con B-Real, Tash de Tha Liks, Ras Kass, y Kam para un álbum tributo a Roger Troutman. Al mismo tiempo en el que Dirty Rat construia su hoja de vida como artista, estaba haciendo otras conexiones en la industria del entretenimiento a través de la actuación. Su primera aparición en esta faceta fue un papel recurrente en "Moesha", como un personaje llamado Big Norma. También apareció en "The Parkers" y "The Shield".

El album que comentare hoy es "Rookie Of The Year", se libero el 5 de Octubre del 2004 bajo la etiqueta de Stiff ARM Records, llegando a un peak de 65 en el Billboard R&B Albums, con la produccion de un contingente de lujo como lo son Battlecat, J. Wells, Broadway, Cat Daddy, Wolfgang Amadeus Mozart, Ric Rude y Chris "The Glove" Taylor, ademas cuenta con la colaboracion de Kurupt, Tash, Kimmie, Fuzzy, K.K., Big Nastee, Original Sin, Blaqthoven, Ideal y Don Barak.

Al describir su estilo como "música para sentirse bien" Dirty Rat se sostiene como un compositor polifacético, con experiencias auténticas de la vida, con los pies en la tierra y con el recurso que trasciende todas las barreras, su estilo no es estrictamente indicativo de una cierta región, sino que es universal. Tres ejemplos perfectos de la flexibilidad de este artista son sus tracks "Get It On" con Kurupt, producido por J. Wells y mezclado por Dj. Quik, este track es sucio, nasty, lleno de ritmo y excelentes rimas, en una palabra ... enorme. "She's A Freak" con Blaqthoven, producido y mezclado por Battlecat, este track es divertido, un trabajo excelente con un estilo ironico y a la vez burlesco, y "Fall In Love" con K.K. & Fuzzy, producido por Cat Daddy, esta composicion es simplemente sublime, la cual entrega un momento sin restricciones lleno de romanticismo puro, para todas las ladies ... 100% recomendado.

Dirty Rat & Blaqthoven - She's A Freak



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

kaparra dijo...

Podrias dejar un enlace para poder escuchar el cd?

G-FuNkLiN dijo...

Lo tuve que subir, ahi esta, disfrutalo

http://www.megaupload.com/?d=C1EQIMBL

kaparra dijo...

Muchas gracias,estoy oyendo el cd y no es como esperaba. Me voy a arriesgar y le voy a hacer una recomendacion,igual no acierto pero bueno : Sir Jinx- chastisment days,es antigüo pero yo creo que puede latir bien.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

capoo!! me encanta tu blog, me hiciste conocer musica muy buena....consulta, podras subir el disco a otro servidor? se me hace imposible encontrarlo en la web....gracias!

G-FuNkLiN dijo...

Gracias dogg, me alegra mucho que mi trabajo te guste, pronto subire más comentarios. Un abrazo.