.
RSS

Cee-Lo

Thomas Callaway DeCarlo aka Cee-Lo nació 30 de Mayo de 1974 en Atlanta, Georgia. Él es un musico, cantante, compositor y productor de variados estilos como el Hip-Hop, Funk, Soul y R&B. Fue miembro de Goodie Mob y, más recientemente, de Gnarls Barkley. Ha editado dos exitosos álbumes en solitario, y entre sus singles destacan "Closet Freak" (2002) y "I'll Be Around" (2003), producido por Timbaland, en el que también colabora. Su éxito como compositor y colaborador incluye el single "Don't Cha", de The Pussycat Dolls y Busta Rhymes y ha colaborado con artistas como Ludacris, Carlos Santana, Royce Da 5'9", Twista, OutKast, Seeed, Black Eyed Peas, Dangerdoom, Cunninlynguists y Trick Daddy, y canta el fondo de la canción #1 de TLC, "Waterfalls".

Comenzó su carrera musical en su iglesia. Es un artista que a lo largo de su vida ha estado profundamente ligado a la musica, al dibujo, al baile y la moda. Su padre murió cuando tenía 2 años. Su madre estuvo involucrada en un accidente automovilístico dejandola cuadraplégica, muriendo 2 años más tarde. La muerte de su madre lo llevó a la depresión, como se refleja en varias canciones a lo largo de su carrera, incluyendo "Free" de Goodie Mob.

Cee-Lo trabaja actualmente en un equipo de colaboración llamado Gnarls Barkley, junto con Danger Mouse. El primer álbum, "St. Elsewhere", fue lanzado el 24 de abril de 2006. El single "Crazy" debutó como número 1 en las listas de descargas del Reino Unido. También está trabajando con sus compañeros de Goodie MOb para la grabación de un nuevo disco en 2006.

Cee-Lo está trabajando con el productor Jazze Pha para sacar un álbum bajo Columbia Records, que se llamará "Happy Hour".

Cee-Lo recibió una nominación para los Grammy por su canción "Gettin' Grown", de su álbum "Cee-Lo Green and His Perfect Imperfections", en 2002.

Gnarls Barkley - Crazy (Live On Letterman Show)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: