.
RSS

MC Breed

Eric Breed aka MC Breed nacio el 12 de Junio de 1971 en Flint, Michigan, sus primeros exitos fueron los singles "Ain't No Future In Yo Frontin", alcanzando un máximo de #66 en el Billboard Hot 100, y "Gotta Get Mine", con 2Pac, escalando hasta el #6 en el Hot Rap Singles. Breed se relacionó con raperos tanto de la costa este como de la costa oeste y del sur, finalmente, se unió al rapero Too Short en Atlanta, Georgia. Breed fue uno de los primeros raperos del medio-oeste en pegar fuerte en el mercado internacional.

El primer album de este MC fue lanzado junto al grupo DFC, el trabajo fue titulado "MC Breed & DFC" bajo el sello discográfico independiente SDEG Records. Su debut en solitario fue en 1992 con el album "20 Below", después se dio a conocer en 1993 el disco "The New Breed". Su álbum de mayor exito fue el disco titulado "Funkafied" en 1994, que alcanzó un máximo de #106 en el Billboard Hot 200. A través de su carrera, MC Breed paso por muchas de las facetas del Rap. A principios de su carrera, con DFC, independientes como uno de los primeros grupos del Medio Oeste. Sin embargo, más adelante en su carrera se sumaron influencias de la Costa Oeste, trabajando junto a Too Short, teniendo más de un sonido G-FuNk. Aún más tarde, se ajustarán, una vez más, con el Dirty South para en 1995 lanzar "Big Baller".

Breed publico dos álbumes más con Wrap Records, en 1996 "To Da Beat Cha'all" y en 1997 "Flatline", y cumplio su contrato con la etiqueta. En 1998, firmo un acuerdo con Power Records y publico el álbum "It's All Good". En 1999 vino "2 For The Show", una compilación que muestra algunas de las famosas colaboraciones con 2Pac, Too Short y DFC, entre otros. En 2000, tranajo en la banda sonora de la pelicula "Dollar" y protagonizó el video clip del tema central, que incluyó su éxito, "Ain't No Future In Yo Frontin". Breed también publicó una compilación de ese año, titulada "The Thugz, Vol. 1", con las participaciones de artistas como Too Short, Richie Rich, Bootleg de Dayton Family y mucho otros. Siendo este, su ultimo trabajo para Power Records. En 2001, Breed lanzó su álbum nuemro 13 titulado "The Fharmacist", el álbum contó con la produccion de Jazze Pha en el hit, "Let's Go To The Club".

MC Breed reapareció el 2004 firmando contrato con Urban Music Zone Entertainment, una filial del sello Psychopathic Records, y lanzo el album "The New Prescription".

MC Breed murio el 22 de Noviembre a causa de una insuficiencia renal. Antes de su repentino fallecimiento, estaba preparando la publicación de un documental en DVD sobre su vida titulado "Where Is MC Breed?". Él también estaba trabajando en un nuevo álbum, titulado "The Original Breed: Swag Heavy", que estaba destinado a ser puesto en libertad a través de su antigua etiqueta, Ichiban Records. Aunque el proyecto todavía está en desarrollo, se han reunido muchos de sus amigos para ayudar a terminar el álbum, tales como los productores Erótic D, Ant Banks, Jazze Pha, y Colin Wolfe, así como los raperos The D.O.C., Spice 1, y Too Short. Breed declaro que el album estaba listo a mediado de Septiembre de 2008. Según MLive.com, MC Breed había registrado su última canción dos días antes de su muerte, llamada "Everyday I Wait" junto a Tha Outlawz.

Mc Breed - Ain't No Future In Yo' Frontin



MC Breed & 2Pac - Gotta Get Mine



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: