.
RSS

Betty Davis

Betty Mabry, mas conocida como Betty Davis, nacio el 26 de Julio de 1945 en Durham, Carolina Del Norte, es una cantante de Funk y Soul y tambien trabajó como modelo. En su tiempo en Nueva York, conocio a varios músicos incluyendo Jimi Hendrix y Sly Stone. También fue la segunda esposa del icono del jazz, Miles Davis.

Conocio a Miles Davis en 1966 y se casaron en Septiembre de 1968. Fue sólo un año de matrimonio que les cambiaria la vida a ambos. Se dice que entre Hendrix y Betty Davis había un romance que apresuró el final de su matrimonio con Miles Davis, pero Betty lo niega. El álbum de Miles "Filles De Kilimanjaro" incluye una canción con su nombre y su foto en la portada. En su autobiografía, Miles declara que Mabry planto las semillas de su futuro musical en las exploraciones del trompetista al rock psicodélico del guitarrista Jimi Hendrix y el funk innovador de Sly Stone. La influencia musical de Hendrix y Sly Stone sobre Miles Davis era evidente en el álbum "Bitches Brew", que dio paso a lo que algunos llaman la era del Jazz Fusión. El origen del título del álbum es desconocido, pero algunos creen que Miles fue sutil rindiendo homenaje a la mujer que le ayudo a impulsar las relaciones de intersección de la génesis del álbum. De hecho, se dice que originalmente quería llamar al álbum "Witches' Brew", pero fue Betty la que lo convenció de cambiarlo.

Después de la ruptura de su matrimonio con Davis, Betty se trasladó a Londres para proseguir su carrera de modelo. Ella escribió la música mientras estaba en el Reino Unido y regresó a los EE.UU. con la intención de grabar canciones con Santana. En lugar de ello, organizó un grupo de talentosos músicos del Funk de la Costa Oeste para hacer sus propias grabaciones.

Su primer disco, titulado "Betty Davis", fue lanzado en 1973. Tuvo impresionantes letras y ritmos funky en canciones como "Anti Love Song", así como una destacada lista de músicos:

Neal Schon (Santana/Journey) - guitarra
Gregg Errico (Sly & The Family Stone) - bateria
Larry Graham (Sly & The Family Stone y Graham Central Station) - bajo
Patryce Banks (Graham Central Station) - percusion
Willie Sparks (Graham Central Station) - bateria
Hershall Kennedy (Graham Central Station) - horns
Greg Adams (Tower Of Power) - vientos
Mic Gillette (Tower Of Power) - vientos
Merl Saunders - piano electrico
Pete Sears - piano acustico
The Pointer Sisters - background vocales

Davis publicó dos álbumes de estudio, "They Say I'm Different" en 1974 y "Nasty Gal" en 1975, ninguno de los tres álbumes fueron éxitos comerciales, pero Davis sigue siendo una figura de culto como cantante, debido en parte a su abierta actitud sexual, que fue muy controvertida en su momento. Algunos de sus espectáculos fueron boicoteados y sus canciones no se reproducieron en las radios debido a la presión de algunos grupos religiosos. Con el paso del tiempo sus discos se han convertido en obras muy apreciadas por los coleccionistas de música Soul y Funk.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: