.
RSS

WC - Guilty By Affiliation - 2007

William L. Calhoun, Jr. aka WC, nacio en 1970 en Texas, pero durante su infancia se mudó a Los Angeles, especificamente a South Central, es un rapero afroamericano miembro del grupo Westside Connection.

WC comenzó su carrera formando parte de grupos como Rhyme Syndicate, Low Profile y Maad Circle, antes de formar parte de Westside Connection junto a Ice Cube y Mack 10. El álbum debut del grupo, "Bow Dow", tuvo un éxito considerable, situándose en la segunda posición en las listas del Billboard, en parte gracias al single "Bow Down". El disco fue platino.

En 1998 vino su debut en solitario titulado "The Shadiest One", bajo la produccion de Ant Banks, Battlecat, Young Trey, Douglas Coleman, y Dutch, presentando las colaboraciones de artistas como E-40, Too Short, Ice Cube, Mack 10 y Daz Dillinger, entre otros, este album trajo exitosos singles como "Cheddar" y "Just Clownin'", alcanzando un peak de #19 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #2 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

En su siguiente disco, "The Ghetto Heisman", publicado el año 2002 bajo la etiqueta de Def Jam, el single más destacado fue "The Streets". Este album conto con la produccion de Battlecat, Rick Rock, Tony Pizarro, Scott Storch y el mismo WC, tambien trajo consigo las participaciones de Snoop Dogg, Nate Dogg, Caz, Butch Cassidy y Kokane, entre otros. Este album alcanzo un peak de #46 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #7 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

Hoy comentare su tercer trabajo, "Guilty By Affiliation", fue publicado el 14 de Agosto del 2007, bajo la etiqueta de Lench Mob Records, con la produccion de Ice Cube, Rick Rock, Chris Rob y D-Maq, y las colaboraciones de The Game, Snoop Dogg, Butch Cassidy y Ice Cube. A modo personal, destaco los track's "If You See A Bad Bitch", "Look At Me", "Side Dick" y "80's Babies", el disco en general es bastante bueno, totalmente recomendable, buenas pistas, algunas con un aire bastante sureño, y el flow del cual nos tiene acostumbrados este MC de Los Angeles. Este album alcanzo un peak de #49 en las listas del Billboard 200 y un maximo de #6 en las listas de Top R&B/Hip-Hop Albums.

WC - This Is Los Angeles



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: