.
RSS

Bill Withers

William Harrison Withers, Jr. mas conocido como Bill Withers, nacio el 4 de Julio de 1938 en Slab Fork, West Virginia, ha sido, sin duda, uno de los artistas más interesantes e infravalorados de la historia de la música Soul y R&B y es miembro del "Salon De La Fama" desde 1970 por obras como "Ain't No Sunshine", "Use Me", "Lovely Day", "Lean On Me", "Grandma's Hands" y "Just The Two Of Us".

Cómo la mayoría de los cantantes del género, comenzó sus enseñanzas musicales en la iglesia de su ciudad natal. Su padre murio cuando tenia la edad de 13 años y a los 18 años se incorporo a la Marina de los Estados Unidos, donde sirvio durante 9 años, tiempo durante el cual se interesó por el canto y comenzó a escribir canciones para llenar la necesidad de expresar lo que sentia. En 1965, recibio su aprobacion en la Marina y en 1967 se radico en Los Angeles para comenzar una carrera musical.

Por fín, en 1971, graba su primer LP, y obra maestra absoluta, "Just As I am", producido por Booker T. Jones, obteniendo un gran éxito con la magistral balada "Ain't No Sunshine ".

Aunque posteriormente, algunos temas suyos obtendrán la consideración de público y crítica, como "Lean On Me" y "Just The Two Of Us" entre otros, la pésima promoción y distribución de su música, harán que Bill vaya cayendo en el olvido, hasta que frustrado, y decepcionado de la industria discográfica, decide retirarse del panorama musical, ofreciendo tan sólo pequeños conciertos esporádicos. En la actualidad, se dedica a cuidar su jardín.

Su música, dotada de una sensibilidad exquisita y atemporal, le convierte sin lugar a dudas, en uno de los más grandes cantautores americanos de todos los tiempos, sus temas han sido interpretados por un sin numero de artistas en incontables ocasiones.

Bill Withers - Ain't No Sunshine



Bill Withers - Grandma's Hands



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: