.
RSS

Shalamar

Shalamar fue un grupo de Soul, R&B, Disco y Pop que comenzo su carrera en los años 70's, formado originalmente por Jody Watley, Jeffrey Daniels y Gerald Brown, este ultimo fue reemplazado por Howar Hewett. Este grupo fué la creación de Dick Geffrey, quien era un agente caza talentos para el celebre TV Show "Soul Train", y el productor británico de R&B Simon Soussan.

Su primer sencillo fue grabado en 1977, "Uptown Festival", principalmente fue una compilacion de covers de los temas mas populares del sello Tamla/Motown, mediante el cual lograron ubicarse en el puesto #2, de la cartelera BillBoard. Entre 1978 y 79, lanzaron al mercado el LP "Disco Gardens" el cual se ubicó en el puesto #22 de la categoría Black Album e incluía el tema "Take To The Bank", el cual se sitúo en el puesto #11 de la categoría Black Singles. En 1980, grabaron el LP "Big Fun", el cual contenia el popular single "The Second Time Around" y que permitió al trío de R&B incluirse en el tope de las carteleras en 1980; subsecuentemente fueron mejor recibidos en Inglaterra, donde también tuvieron mucha aceptación los temas Disco-Soul "I Can Make You Feel Good", "A Nigth To Remember" y "There It Is", alcanzando con estos 3 temas entrar al Top Ten. Para 1982, alcanzarían el puesto #1 en la categoría Pop Album con su trabajo "Friends", luego del cual Daniel y Watley dejaron al grupo para iniciar sus propias carreras como solistas. Estos fueron reemplazados por Delisa Davis y Micki Free.

En 1984, el tema "Dancing In The Sheets" alcanzó el puesto #18 de la cartelera Billboard y además fue incluido en el SoundTrack del film "Footloose" con Kevin Bacon. El Grupo ganó un Premio Grammy por el tema "Don't Get Stopped In Beverly Hills", el cual fué un track tomado del LP "Heartbreak" y usado para la película de Eddie Murphy "Beverly Hills Cop". No obstante, en 1986 Hewett partió de la agrupación, erosionando así la confianza que habían logrado sus nuevos integrantes.

Sidney Justin restauró el grupo a un trío, y continuaron grabando, aunque con menor éxito. Fué así como la época dorada de Shalamar, finalizó. Sin embargo, el trío estuvo en escena por unos pocos años mas hasta principios de los 90's cuando Justin, acompañada de Free y Davis, grabaron "Circumstantial Evidence" producido por L.A. y BabyFace.

Shalamar - Right In The Socket



Shalamar - A Night To Remember (Live)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: