.
RSS

The Brides Of Funkenstien - Funk Or Walk - 1978

01 - Disco To Go
02 - War Ship Touchante
03 - Nappy
04 - Birdie
05 - Just Like You
06 - When You're Gone
07 - Amorous

The Brides Of Funkenstein fue un grupo Funk compuesto originalmente por las cantantes Dawn Silva y Lynn Mabry. En un principio fueron las background vocales de Sly Stone, despues se unieron al legendario colectivo P-Funk. En 1978, George Clinton creo el nombre del grupo, basado en los personajes del album de Parliament "The Clones Of Dr. Funkenstein", y produjo su primer disco titulado "Funk Or Walk" bajo la etiqueta de Atlantic Records. El álbum debuto con gran éxito, vendiendo más de trescientas mil copias en la primera semana, ganando el récord mundial para el mejor nuevo grupo femenino, siendo su único single, "Disco To Go", certificado con Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Platino en Europa y Asia.

Lynn Mabry dejó el grupo en 1979 y Dawn Silva invito a Sheila Horne y a Jeanette McGruder para cantar en el segundo álbum de Brides, "Never Buy Texas From A Cowboy". Ellas recibieron el Cashbox Rhythm & Blues Award, a las mejores artistas femeninas, superando a Pointer Sisters, Sister Sledge y Cheryl Lynn. En 2001 el album fue catalogado por Rolling Stone como uno de los 25 mejores álbumes lanzados en la historia.

En 1980, el trío grabó un tercer disco, "Shadows On The Wall, Shaped Like The Hat You Wore", la mayor parte de este material fueron canciones un-released y fue presentado gradualmente, canción por canción. Lynn Mabry salio de gira con Talking Heads en 1984, en la que destaca el concierto de la famosa película "Stop Making Sense" junto al co-fundador de P-Funk y colega Bernie Worrell.

The Brides Of Funkenstein - Houston '79



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: