.
RSS

William DeVaughn

William DeVaughn nacio en 1948 en Washington, D.C. es un cantante, compositor y guitarrista de R&B, mejor conocido por la exitosa canción "Be Thankful For What You Got".

DeVaughn era un empleado del gobierno, a tiempo parcial cantante cuando participaba como miembro de los Testigos de Jehová. Él escribió "Be Thankful For What You Got" en 1972, y pagó 900 dólares para su grabación en Sigma Studios en Filadelfia. En las sesiones de grabacion participaron miembros de la MFSB Band, el guitarrista Norman Harris, el baterista Earl Young, el bajista Ron Baker, y fue producido por Allan Felder. El gerente de Sigma, Frank Fioravanti, quedó impresionado, y garantizado su publicación bajo Roxbury Records.

El disco vendió casi dos millones de copias en su lanzamiento en la primavera de 1974, alcanzando #1 en los EE.UU en las listas de R&B y #4 en el Billboard Hot 100. Con un sonido y el contenido influenciado por Curtis Mayfield. Cuando su éxito como cantante parecía garantizado, DeVaughn decidio salir de los puestos de trabajo del gobierno.

DeVaughn publico un álbum, donde la mayoría de las canciones tenian un carácter abiertamente religioso, y el segundo single, "Blood Is Thicker Than Water", tambien entro en los Top Ten en las listas de R&B, El tercer single "Give the Little Man a Great Big Hand" obtuvo menor exito a principios de 1975.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: