.
RSS

Barry White

Barrence Eugene Carter (1944-2003), mas conocido por el nombre artistico de Barry White, nacio el 12 de Septiembre de 1944 en Galveston, Texas. El fue un productor, compositor y cantante afroamericano, caracterizado por su voz profunda y romántica, específicamente era bajo-barítono, ganador de varios Premios Grammy.

Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar los neumáticos y partes de un Cadillac avaluado en $30.000 dolares. En prisión decidió cambiar de vida y amigos.

Tuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60's. En 1969 creó el trío "Love Unlimited". Este título lo tomaría posteriormente para darle nombre a su grupo de acompañamiento, "Love Unlimited Orchestra".

En los años 70's obtuvo sus mayores satisfacciones imponiendo un nuevo estilo Soul orquestado que, al lado de suaves melodías sinfónicas trazadas con violines, incluía arreglos rítmicos amplificados, constituyendo el ingrediente indispensable para el surgimiento de la Disco Music y de la moda del sonido difuminado de las grandes orquestas exitosas de la década, como las de "MSFB", "Electric Light", "Van McKoy", "Ben Murphy", "Sal Soul", etc.

Barry era un artista completo: cantante, compositor, arreglista, director de orquesta y ejecutante musical. A eso debe añadirse la faceta de productor de otros grupos musicales. Por eso lo apodaban "The Maestro", y es reconocido como un genio de la música. A menudo hacía una sensual introducción hablada a sus temas con una voz gruesa, profunda y varonil. Muchas de sus creaciones musicales eran declaraciones de amor en forma de canciones. En algún momento de su carrera resultó ser el artista mejor pagado del mundo.

Tras un período de baja popularidad no obstante de haber seguido produciendo música, regresó de nuevo a la fama superestelar con sus apariciones en la serie de televisión "Ally McBeal" y en la popular serie de animación "Los Simpson". Barry White fue la inspiración para el personaje "Chef" de "South Park" y para el personaje "Barry" de la serie "Castores Cascarrabias"

En el año 2000 ganó dos Grammys en los apartados de mejor música tradicional y en Rhythm & Blues por "Staying Power".

Barry murió el 4 de Julio de 2003 en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a la edad de 58 años, a consecuensia de problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un trasplante.

Algunas baladas de sus más conocidas son "I Can't Get Enough Of Your Love, Babe" de 1974, "You're The First, The Last, My Everything" de 1974, esta es una canción de la música disco. También caben destacar canciones que fueron grandes éxitos como: "Let's The Music Play" en 1976, "What Am I Gonna Do With You?" en 1975, "You See The Trouble With Me" en 1976, "Baby, We Better Try To Get It Together" en 1976, "It´s Ecstasy When You Lay Down Next To Me" en 1977, "Just The Way You Are" en 1978, "Your Sweetness Is My Weakness" en 1978, "Sha la la Means I Love You" en 1978, entre otras. Aparte de todo esto, Barry White destacó en la producción de muchos temas instrumentales, en algunos casos componiéndolos, como por ejemplo su famoso "Love's Theme" de 1974, otro tema de música disco, "Forever In love", "Rhapsody In White" de 1974, "Barry´s Theme". Caben destacar otros temas instrumentales como: "Midnight And You" de 1974, "What A Groove" de 1974, "Satin Soul", así como también las versiones instrumentales de algunas de sus canciones como "Never Never Gonna Give You Up" de 1973.

Simplemente, un GRANDE, sin duda, uno de los artistas mas completo y talentoso de todos los tiempos, que a pesar de su partida nos ha dejado un incalculable legado convirtiendose en una verdadera leyenda traspasando toda su magia generacion tras generacion, he dicho, jajaja. Barry siempre te recordaremos, te queremos!!!

Barry White &
Love Unlimited Orchestra - Love's Theme



Barry White - I Can't Get Enough Of Your Love, Babe



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: