.
RSS

Bernie Worrell - All The Woo In The World - 1978

01 - Woo Together
02 - I'll Be With You
03 - Hold On
04 - Much Thrust
05 - Happy To Have (Happiness On Our Side)
06 - Insurance Man For The Funk
07 - Reprise: Much Thrust

George Bernard "Bernie" Worrell, Jr., nacio el 19 de Abril de 1944, es un pianista y compositor más conocido por su trabajo con Parliament Funkadelic y Talking Heads, tambien es miembro del "Rock & Roll Hall Of Fame".

Worrell nació en Long Branch, New Jersey y crecio Plainfield, New Jersey. Él es simplemente un prodigio musical, aprendió a tocar el piano a la edad de tres años y escribió su primer concierto a la edad de ocho años. Luego estudio en la Juilliard del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Como estudiante universitario alrededor de 1970, Worrell comenzo con un grupo llamado "Chubby & The Turnpikes", conocido mas tarde como "Tavares". Originalmente el baterista de la banda era Joey Kramer, pero abandonó el proyecto en Octubre de 1970, para ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock Aerosmith. A continuación, se reunió George Clinton, el mitico líder de la banda "The Parliaments". Pronto, Worrell, Clinton, The Parliaments y su banda de apoyo Funkadelic se trasladaron a Detroit, Michigan, y nace Parliament. Durante la decada de los 70's, el grupo de músicos salieron de gira y grabaron decenas de producciones bajo el nombre de Parliament y Funkadelic, así como varios otros, conocidos como el colectivo "Parliament Funkadelic". Worrell fue una figura central en el grupo, él tocaba el piano, teclados y órgano en los dos grupos y co-escribió o hizo los arreglos para muchas de las bandas "satelites". Debutó en el teclado de Parliament en el track "Flash Light". También grabó el álbum "All The Woo In The World" en 1978.

Si bien en la musica Funk los teclados eléctricos son utilizados tradicionalmente, como el órgano Hammond y piano eléctrico Fender Rhodes, Bernie Worrell creo su propio distintivo en los riffs de Parliament con el sintetizador Minimoog. Worrell presenta un trabajo notable en la mayoria de los exitos mas destacados de Parliament durante la decada de los 70's, en particular, en ”Mothership Connection (Star Child)” y “Give Up The Funk (Tear The Roof Off the Sucker)” del album "Mothership Connection", “Flash Light” del album "Funkentelechy VS The Placebo Syndrome" y “Aqua Boogie (A Psychoalphadiscobetabioaquadoloop)" del album "Motor Booty Affair".

El original Parliament Funkadelic dejo viajar a principios de los 80's, y Worrell publico varios discos como solista. Aunque nunca se unió oficialmente a la banda "Talking Heads", fue un miembro activo del grupo apareciendo en algunos de sus álbumes y en múltiples giras hasta que la banda se disolvio en 1992.

A principios del siglo 21, Bernie se ha convertido en un miembro visible de la banda llamada Jam band scene, actuando en grandes festivales de verano, a veces considerados como "Bernie Worrell And The Woo Warriors". Estas nuevas bandas Funk, Groove y Rock demuestran la importancia histórica y el inmenso talento de Bernie Worrell.

Su último proyecto conocido fue su trabajo junto a Baby Elephant, una colaboración con Stetsasonic miembro de De La Soul y el productor Prince Paul. Publicado el 11 de Septiembre del 2007, "Turn My Teeth Up!", nos presenta las colaboraciones de George Clinton, Shock G, Yellowman, Reggie Watts, Nona Hendryx y David Byrne.

Parliament - Flash Light - Houston 1978



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: