.
RSS

Kleeer

Kleeer fue un grupo Funk y Disco nativo de New York, se formó en 1972 bajo el nombre de The Jam Band. Los miembros originales de esta banda fueron el vocalisa Woody Cunningham, el percusionista Paul Crutchfield, el guitarrista Richard Lee y el bajista Norman Durham.

Después de un cambio de nombre, pasaron a llamarse Pipeline en 1975, firmaron con Columbia Records, y sus singles, entre ellos "Gypsie Rider" no tuvieron un buen desempeño comercial.

En 1976 vino otro cambio de nombre a The Universal Robot Band y comenzaron a trabajar junto con los productores de Underground Disco Greg Adams y Patrick Carmichael. Este trabajo fue más éxitoso que sus anteriores proyectos, destacando el single "Barely Breaking Even" junto a la cantante Leroy Burgess, esta pista sigue siendo aclamada por los aficionados al Disco y es considerada un clásico instantáneo. El grupo realizó giras como The Universal Robot Band hasta 1978.

Después de 1978, la banda decidió deshacerse de sus productores y pasndo al nombre definitivo de Kleeer. Entre 1979 y 1985 el grupo publicó siete álbumes y tuvo varios éxitos en el Billboard Hot 100 y en el Top R&B. Destacando los singles "Tonight's the Night", "Winners", "Intimate Connection" y "Get Tough". Su sonido es ahora más centrado en el estilo Funk de 1980, y los instrumentos electrónicos, como sintetizadores y vocoders.

En 1985, despues de la publicacion del álbum "Seeekret", la banda desapareció por razones desconocidas. La mayoría de los músicos siguió trabajando con otros proyectos. En la década de los 90's, sin embargo, el grupo volvió a promulgarse como Kleeer en algunas ocasiones.

Esta banda es parte de la influencia de 2Pac, Snoop Dogg y Dj. Quik, entre otros.

Kleeer - De Ting Continues (Clearly Feel The Funk)



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: