.
RSS

The D.O.C.

Tracy Lynn Curry aka The D.O.C. es un gangsta rapper nativo de Dallas, Texas. En sus inicios fue miembro de Fila Fresh Crew y él es una de las fuerzas creativas detrás de N.W.A., escribio letras y rapeo en su segundo álbum, "Straight Outta Compton" y en el debut de Eazy E, "Eazy-Duz-It".

En 1989, The D.O.C. lanzó su álbum debut bajo la producción de Dr. Dre titulado "No One Can Do It Better". El álbum fue muy bien recibido por la crítica, y se vendió muy bien, alcanzando un máximo de #20 en el Billboard 200. Allmusic le otorga al album cinco estrellas y lo describe como "un hito a principios del Rap de la Costa Oeste", así como "una obra maestra indiscutible".

No mucho tiempo después de lanzar su álbum debut, The D.O.C. perdio sus cuerdas vocales en un accidente de coche, esto sería un obstáculo insalvable para la continuación de su carrera como vocalista. Sin embargo, The D.O.C. siguio siendo importante para Dr. Dre, quien utilizó su talento como uno de los escritores para su álbum debut como solista "The Chronic", colaborando con los track's "Lil' Ghetto Boy," "A Nigga Witta Gun," y "Bitches Ain't Shit". También actuo en el clip de la pista parodia "The $20 Sack Pyramid". También trabajó en el album debut de Snoop Dogg, "Doggystyle", añadiendo algunas voces de la canción "Serial Killa".

Cuando la voz de D.O.C. mejoro, aunque gravemente alterada, el MC consideraba su retorno a la escena. Pero Dr. Dre se mostró escéptico de que fuera capaz de crear registros con éxito debido a su daño en las cuerdas vocales y quería mantener a D.O.C. como su ghostwriter. En 1996, D.O.C. se trasladó a Atlanta, Georgia, tomando una serie de cintas grabadas parcialmente pertenecientes a Dr. Dre que contenían las bases de un album que se suponía iba a ser el seguimiento de "The Chronic". D.O.C. grabó su segundo álbum con el productor Erótic D, titulado "Helter Skelter" fue lanzado, pero se vende mal. La mayoría de las letras del álbum fueron escritas por The D.O.C. destinados a la creacion de inéditos junto a Ice Cube y Dre. Mientras que en Atlanta, The D.O.C. también hizo importantes contribuciones a MC Breed en el álbum "The New Breed".

Después de una importante demanda, Dr. Dre y The D.O.C. arreglaron sus diferencias y volvieron a ser amigos. Dr. Dre invitó a The D.O.C. a sus sesiones de grabación para "2001" y se ha confirmado en una entrevista para DUBCNN que está trabajando "Detox", la nueva entrega de Dr. Dre, y en la misma entrevista, confirmó que estaria trabajando en otro disco en solitario, titulado "Voice Through Hot Vessels".

The D.O.C. - It's Funky Enough



The D.O.C. & Dr. Dre - The D.O.C. & The Doctor



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: