.
RSS

Daz Dillinger - Retaliation, Revenge And Get Back - 1998

01 - Intro 'Gang Meeting'
02 - It's Going Down
03 - Playa Partners
04 - It Might Sound Crazy
05 - Our Daily Bread
06 - In California
07 - Initiated - Thug Pound
08 - Oh No
09 - Retaliation, Revenge And Get Back
10 - O.G.
11 - Baby Mama Drama
12 - Only For U
13 - Ridin' High
14 - The Ultimate Come Up
15 - Thank God For My Life
16 - Outro 'Why Do We bang"

Delmar Arnaud aka Daz Dillinger o Dat Nigga Daz nacio el 25 de Mayo de 1973 en Long Beach, California. Daz, es primo de Snoop Dogg y èl es otro de los principales miembros del imperio de mediados de los años 90's llamado Death Row Records. Daz Dillinger ha trabajado junto a algunos de los mejores raperos de la Costa Oeste.

Junto con Snoop Dogg, Nate Dogg, y Kurupt, Dillinger, en la época en que se hacia conocer como Dat Nigga Daz, fue uno de los rapeos de Long Beach reclutados por Dr. Dre durante las etapas preliminares del legendario álbum "The Chronic", aunque Daz sólo desempeñaba un papel secundario en el éxito de este álbum, sus posteriores contribuciones al album debut de Snoop Dogg "Doggystyle" y en el album doble de Tupac "All Eyez On Me", rápidamente lo encumbraron como uno de los productores con mas talento de la Costa Oeste.

Al mismo tiempo, fue parte del dúo "Tha Dogg Pound" junto a Kurupt y lanzaron el album "Dogg Food". Luego, tras la salida de Dr. Dre, la muerte de TuPac y el encarcelamiento de Suge Knight, Death Row perdió su impulso, Dillinger y su carrera, tambien. Durante los últimos años de la decada del 90, Daz continuó su prolífica labor como productor y termino su album en solitario titulado "Retaliation, Revenge And Get Back", este album es un clasico del Rap del West Coast y nos presenta las colaboraciones de artistas de la talla de Too Short, Snoop Dogg, WC, B-Legit, Bad Azz, Soopafly, Shorty B, Nate Dogg, Bo Rocc y Tray Dee. Este trabajo alcanzo un maximo de #8 en el Billboard Top 200, y un peak de #2 en el Top R&B/Hip-Hop Albums.

Daz Dillinger - In California



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: