.
RSS

The Fatback Band

The Fatback Band es una banda de Funk y Disco, es una de las bandas más populares en los años 70's y 80's, entre sus exitos podemos destacar, "(Do The) Spanish Hustle", "I Like Girls", "Gotta Get My Hands On Some (Money)" y "Backstrokin'", su single de 1979 "King Tim III (Personality Jock)" es considerado por muchos como el primer tema Rap de la historia.

Formada en la ciudad de New York en 1970, The Fatback Band fue el concepto de Bill Curtis, un experimentado baterista, inspirado en la fusión con el ritmo del Jazz de New Orleans en una banda de Funk. Además de Curtis, los miembros originales de la benda fueron el guitarrista Johnny King, el bajista Johnny Flippin, el trompetista George Williams, el saxofonista Earl Shelton, el flautista George Adams y el tecladista Gerry Thomas. La banda se especializo en la creacion del estilo "Street Funk". Mas tarde, el grupo también incluyó más tarde conguero Wayne Woolford, a los vocalistas Jayne Gerry y Deborah Cooper, al saxofonista Fred Demerey y al guitarrista George Victory.

La banda firmó con Perception Records y tuvo su primer exito en el verano de 1972 con el single "Street Dance" que alcanzó el #30 en las listas del Top R&B. Despues el grupo publicó los álbumes "Let's Do It Again", "People Music" y "Feel My Soul" antes de firmar con Event Records en 1974.

A mediados de los años 70's, la banda incorpora a sus producciones elementos del Jazz y sonidos del Disco, de esta mezcla nacen singles como "Keep On Steppin'", "Yum, Yum (Give Me Some)" y "(Are You Ready) Do The Bus Stop"que fueron muy populares en los Dance Club's, pero no en las listas de R&B hasta la primavera de 1976 cuando "(Do The) Spanish Hustle" llegó cerca del Top Ten, mientras, el single "(Are You Ready) Do The Bus Stop" desarrollo el Line Dancing.

Despues de esto, la banda firmo con Spring/Polydor y continuó con una serie de singles, "Party Time", "The Booty" y "Double Dutch". A fines de 1977 la banda acorto su nombre pasando a llamarse simplemente Fatback y en 1978 se entraron entre los diez mejores singles con "I Like Girls". La canción "King Tim III (Personality Jock)" es a menudo considerado como el primer Rap, después de haber publicado el material una semana antes de que Sugarhill Gang lanzara "Rapper's Delight" en octubre de 1979.
En 1980, Fatback registra un par de sus más grandes éxitos con "Gotta Get My Hands On Some (Money)" y "Backstrokin'".

The Fatback Band - (Are You Ready) Do The Bus Stop



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: